El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y ya ex presidente Raúl Castro confió en el "éxito absoluto" de su sucesor en el cargo, Miguel Díaz-Canel, por las "virtudes, experiencia y dedicación al trabajo" que ha mostrado desde los comienzos de su trayectoria política.

Raúl Castro saluda a Díaz-Canel (EFE)
Raúl Castro saluda a Díaz-Canel (EFE)

Castro, que cerró la histórica sesión en que quedaron designados el nuevo Consejo de Estado de la isla y su presidente, sostuvo que Díaz-Canel "ha sido el mejor", y develó que fue "el único superviviente" de un grupo de jóvenes dirigentes a los que la cúpula cubana decidió preparar para que llegaran a ocupar altos cargos.

"Teníamos la absoluta certeza de que habíamos dado en el clavo", señaló sobre la elección de Díaz-Canel. "Cuando yo falte, podrá asumir el cargo de primer secretario del Partido Comunista", subrayó.

(EFE)
(EFE)

Castro elogió a su sucesor y recordó que en junio próximo él cumplirá 87 años, dando a entender que ya era momento de dejar a alguien en su lugar. "No lo digo para que me manden un regalo, sé que está difícil", dijo en tono de broma.

También sostuvo que no se pueden cometer errores y advirtió que se quedará al frente del Partido Comunista hasta 2021.

Miguel Díaz-Canel fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, decisión que marca una nueva era en seis décadas de revolución socialista en la isla.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidente de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: