El ex presidente peruano Alberto Fujimori volvió a ser hospitalizado por una infección estomacal

El ex mandatario,, indultado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue internado en la clínica Centenario, donde está recibiendo medicamentos y rehidratación en la sala de cuidados intermedios, además de realizarse una serie de exámenes

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue internado el miércoles en una clínica de Lima debido a una severa infección estomacal que le provocó deshidratación, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori fue internado en la clínica Centenario, donde está recibiendo medicamentos y rehidratación en la sala de cuidados intermedios, además de realizarse una serie de exámenes, precisó Aguinaga.

El profesional dijo que la expectativa es que alrededor de "medianoche" el paciente "ya esté estabilizado", y agregó que la infección se debió al consumo de alimentos.

El ex gobernante (1990-2000) de 79 años había sido internado también a inicios de marzo en la misma clínica por presentar una deshidratación que se complicó con taquicardia.

Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violación de derechos humanos, fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre.

Kuczynski concedió el indulto tres días después de haber sobrevivido a una moción de destitución en el Congreso, gracias a las abstenciones de 10 legisladores fujimoristas, encabezados por el congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente.

Kuczynski renunció el 21 de marzo a la presidencia, un día antes de que el Congreso votara una segunda moción para destituirlo, por sus supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Los problemas judiciales también acechan al ex presidente Fujimori. Una corte peruana decidió el 20 de febrero procesarlo por una matanza de campesinos durante su gobierno, descartando acatar la gracia presidencial de Kuczynski.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nuevo capítulo en la guerra entre los hermanos Fujimori: Kenji acusó a Keiko de querer todo el poder en Perú