Un grupo inversor italiano compró el icónico hotel San Rafael de Punta del Este por 40 millones de dólares

"Hacía ocho años que estaba abandonado, trayéndonos una imagen muy mala", dijo el intendente del departamento de Maldonado, Enrique Antía al anunciar la noticia. Los compradores invertirán USD 200 millones para su remodelación

Compartir
Compartir articulo
El hotel San Rafael de Punta del Este
El hotel San Rafael de Punta del Este

El grupo inversor italiano Cipriani adquirió el hotel San Rafael de la ciudad uruguaya de Punta del Este por 40 millones de dólares y calcula una inversión que ronda los 200 millones de dólares para su remodelación, informó el intendente del departamento de Maldonado, Enrique Antía.

El grupo liderado por el empresario italiano Giusseppe Cipriani llegó a un acuerdo con la propietaria del inmueble, Yolanda Manoukian, quien selló la adquisición el pasado fin de semana.

La cadena hotelera de primer nivel en Europa hará una remodelación en los 120.000 metros en los que se encuentra el hotel, para lo que contratará al arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

(El Observador)
(El Observador)

"La venta del San Rafael es algo que va a trascender porque es salvar a un ícono de tantos años de Punta del Este, que se estaba cayendo. Hacía ocho años que estaba abandonado, trayéndonos una imagen muy mala", dijo Antía.

El intendente calificó a la operación como "muy importante" y señaló que la inversión sacudirá los próximos "tres o cuatro años".

(970AM Universal)
(970AM Universal)

"Vamos a ver un nuevo urbanismo de calidad que seguirá poniendo a Punta del Este en un nivel alto para el mundo", señaló Antía respecto a esa localidad costera, principal destino de los turistas extranjeros durante el verano austral.

El hotel San Rafael forma parte de la historia de Punta del Este y durante décadas recibió a distintas personalidades, aunque desde el año 2011 dejó de funcionar y pasó al abandono.

(El País)
(El País)

La construcción del recinto comenzó en 1945 y finalizó en 1948, año a partir del que estuvo en manos de la familia Pizzorno, que instaló allí la primera sala de juegos de la ciudad.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Punta del Este: un lugar mágico que reúne lo mejor de la decoración y el diseño internacional