Yailin Orta Rivera será la nueva directora de Granma
Yailin Orta Rivera será la nueva directora de Granma

La dirección del Partido Comunista cubano (PCC) anunció el miércoles la designación de Yailin Orta Rivera, de 34 años, para dirigir su órgano oficial, Granma, tras el despido del director por haber cometido "errores".

Esta militante del PCC y miembro del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas dirigía hasta ahora el otro diario del país, Juventud Rebelde, donde escaló rápidamente todos los peldaños desde su salida de la universidad de Periodismo en 2006, precisó Granma en un comunicado publicado este miércoles.

A principios de noviembre el PCC anunció el despido del director del diario, Pelayo Terry Cuervo, de 50 años, tras haber constatado "errores cometidos en el ejercicio de sus responsabilidades".

Se le reprocharía sobre todo no haber publicado el discurso íntegro pronunciado por el vicepresidente José Machado Ventura en ocasión de las celebraciones del aniversario de la revolución rusa.

Inmutablemente impreso en dos colores (rojo y negro), Granma forma parte de los medios públicos más emblemáticos de la isla, junto a la radio informativa Radio Reloj y Juventud Rebelde, dirigido ahora por Yoerky Sánchez Cuellar, de 34 años.

Con información de AFP

LEA MÁS: