La devastación que dejó la explosión de pirotecnia en México, vista desde un drone

Una cámara sobrevoló la zona de Tultepec entre las columnas de humo y captó las escenas de desesperación cuando trasladaban los primeros cuerpos y el personal socorría a los heridos con graves quemaduras

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes difundidas por la Procuraduría General del Estado de México muestran la desesperación y el caos que se apoderó de la gente luego de la enorme explosión que acabó con la vida de al menos 36 personas en el mercado de pirotecnica de Tultepec, el más grande del país.

Gente corriendo en pánico, tanto para huir del lugar como el ingreso del personal de emergencia para socorrer a los heridos. Un griterío sin fin. El traslado de las personas con graves quemaduras. Y todo envuelto en una impactante columna de humo.

Las vistas panorámicas que ofrece el video, captado desde un drone en las alturas, muestran también cómo se redujeron a cenizas los cientos de locales que tenía el mercado San Pablito.

"Nada más se escuchó la explosión y todo comenzó a incendiarse. De hecho hasta salió corriendo gente quemada", narró a la AFP Walter Garduño, quien estaba cerca del mercado y fue testigo cercano de la tragedia.

La intervención de los socorristas, formales o improvisados, se complicaba por el continuo estallido de la pólvora en distintos puntos de este mercado, asentado en un terreno de cuatro hectáreas cercano a un cruce carretero.

La Fiscalía informó en un comunicado que inició una investigación para determinar las causas de la deflagración, que se suscitó por "seis explosiones de pirotecnia".

LEA MÁS: