El gobierno de Uruguay lanzó la aplicación "Gurú del sexo"

La aplicación del Ministerio de Salud Pública ofrece a los jóvenes “dejarse llevar por la sabiduría”, consejos e información de su flamante app

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ministerio de Salud Pública uruguayo presentó Gurú del sexo, una aplicación para Android dirigida a los jóvenes para brindar información sobre derechos sexuales y reproductivos, centros de salud y métodos anticonceptivos.

"Girá la rueda y dejate llevar por la sabiduría del Gurú del sexo", invita el personaje de la app. El sistema ofrece un mapa para encontrar el puesto de salud más cercano e informa sobre los derechos sexuales, como la cantidad de preservativos que se pueden solicitar en dichos establecimientos. Además, tiene un calendario para agendar las citas médicas, ciclos menstruales y programar recordatorios para las personas que tomen pastillas anticonceptivas.

infobae

A su vez, ofrece información sobre acceso a test de VIH, métodos anticonceptivos e información general sobre prevención del suicidio. Autoridades educativas resaltaron que el 75% de las adolescentes embarazadas en Uruguay abandonan sus estudios.

"La idea es una aplicación en lenguaje joven que trabaja sobre temas, mitos, realidades y cosas relativas a la temática de forma interactiva", dijo Santiago Soto, director del Instituto Nacional de la Juventud, en declaraciones a El Observador.

infobae

El lanzamiento se realiza este lunes durante un Congreso de Salud Adolescente, en la jornada "Desempolvando el Derecho: jóvenes discutiendo la salud".

En principio, la aplicación está disponible para celulares con sistema operativo Android y se estima que para octubre podrá ser descargada desde equipos iPhone.

En sus objetivos fijados para el año 2020, el Ministerio se propuso llevar adelante una serie de campañas de difusión que sirvan para "mejorar la vivencia de una sexualidad informada, consensuada, placentera y segura".