Israel difundió el video del momento en el que Hamas secuestró a Yarden Bibas, padre del bebé rehén Kfir

El Gobierno condenó estas brutales imágenes y pidió al mundo no ser indiferente ante la brutalidad del 7 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Israel difundió el video del momento en el que Hamas secuestró a Yarden Bibas, padre del bebé rehén Kfir (X: @IsraelinSpanish)

Por primera vez desde el 7 de octubre, Israel dio a conocer imágenes del momento en el que los terroristas de Hamas secuestraron a Yarden Bibas, padre de los argentinos Kfir -de apenas 15 meses- y Ariel -de 4 años-.

El video muestra a un grupo de personas entre gritos y agresiones, en torno a una motocicleta, custodiada por combatientes terroristas armados. A bordo de la moto está Yarden, sujetado del pecho por un militante, apenas segundos antes de ser llevado a la Franja de Gaza como rehén.

“Video publicado por primera vez: el terrible momento del secuestro de Yarden Bibas, padre de Kfir (un año) y Ariel (4 años) y esposo de Shiri, todos secuestrados el 7 de octubre a manos de Hamas. El mundo no puede quedar indiferente ante estas imágenes de Yarden siendo rodeado agredido y secuestrado”, escribió la cuenta del Estado de Israel junto con las imágenes, pidiendo a la comunidad internacional una fuerte condena por estos hechos.

Israel pidió al mundo no ser indiferente ante estas imágenes
Israel pidió al mundo no ser indiferente ante estas imágenes

El caso de la familia Bibas, todos secuestrados por Hamas, fue uno de los que más repercusión obtuvo.

En un primer momento, la corta edad de Kfir lo convirtió en el rehén más joven del grupo terrorista que, incluso con la tregua del pasado noviembre, no logró su libertad, ni tampoco lo hicieron su hermano o su madre.

Días más tarde, la cara de Yarden se volvió viral luego de que las Brigadas Qassam difundieran un video suyo en el que, entre llantos y una voz débil, acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de la muerte de su familia, capturados en el kibutz Nir Oz. Asimismo, solicitaba al funcionario que llegue a un acuerdo para que sus cuerpos sean llevados de regreso al país para ser enterrados que, según una versión difundida por el grupo terrorista, fue rechazado por el Gabinete de Guerra en noviembre.

No obstante, las Fuerzas de Defensa acusaron a Hamas de aplicar una estrategia de “terror psicológico” al obligar a los rehenes a grabar videos de este estilo e insistieron en que no se sabe con seguridad el estado de los secuestrados ya que la contraparte se niega a brindar datos.

El video que Yarden fue obligado a grabar en cautiverio, que Israel denunció como "terror psicológico"

“La organización terrorista Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibas, les informaron de la publicación (del video) y los acompañan en este momento. Las FDI están examinando la fiabilidad de la información”, indicaron en aquel momento.

Los días siguieron pasando, el bebé incluso cumplió su primer año de edad en cautiverio, pero el entorno aún continúa presionando al Ejecutivo para que alcance un acuerdo por una nueva tregua.

Ofri Bibas Levy, hermana de Yarden, tomó la palabra en un evento la pasada semana y sostuvo que ya van “seis meses donde cada momento suyo podría ser su último y, quizás, ya lo haya sido”.

Ofri Bibas Levy reclamó una tregua para que los rehenes vuelvan a Israel (REUTERS)
Ofri Bibas Levy reclamó una tregua para que los rehenes vuelvan a Israel (REUTERS)

“El último sabbat (día de descanso para los judíos) se cumplieron seis meses desde que fueron cruelmente secuestrados. Seis meses que se siente como si los hubieran olvidado allí”, apuntó a continuación.