Hamas publicó un duro video del padre del bebé argentino Kfir desde su cautiverio e Israel alertó sobre el “terror psicológico”

En la grabación aparece Yarden Bibas, quien fue secuestrado junto a su familia durante el ataque terrorista. Sometido a una situación extrema, acusa a Benjamin Netanyahu por la supuesta muerte de sus hijos. Las FDI israelíes no confirmaron que la familia haya fallecido

Compartir
Compartir articulo
Hamás difundió un video de Yarden Bibas, el padre del bebé israelí-argentino Kfir. Toda la familia fue secuestrada por la organización terrorista

Las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamas, difundió ayer un video protagonizado por Yarden Bibas, padre del bebé Kfir y Ariel, de cuatro años. Toda la familia es argentino-israelí y fue secuestrada en el ataque ocurrido del 7 de octubre pasado. El hombre aparece en la secuencia llorando, con la voz entrecortada. En ese estado de condiciones extremas y en cautiverio, acusa al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de lo supuestamente ocurrido a su esposa Shiri Silberman Bibas y a los dos niños de la pareja.

La dramática grabación, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), son parte de una estrategia de “terror psicológico” que lleva adelante la organización terrorista palestina. Es que el caso de Kfir y su familia, que cumplió diez meses de edad secuestrado, conmovió al mundo. El niño es la persona de menor edad capturada por los terroristas.

Bibas, de 34 años, da por cierto en el video la presunta muerte de su familia durante un bombardeo a la Franja de Gaza, antes del inicio de la última tregua, y realiza un llamado a Netanhayu para que acepte la repatriación de los cuerpos de sus seres queridos. Según la versión que hizo circular Hamas, Israel habría rechazado aceptar los cuerpos como parte de la negociación por el intercambio de rehenes vivos.

Lo cierto es que nada se sabe con certeza sobre el estado de la familia Bibas, luego de haber sido secuestrados por la organización islamista de su casa del kibutz Nir Oz, una comunidad ubicada al sur de Israel y a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. En ese lugar estaba radicada una población de 350 personas, que se fundó a mediados del siglo pasado como un territorio dedicado a la agricultura y con mucha participación de inmigrantes sudamericanos.

Hace unos días, Hamas instaló la versión sobre la muerte de la familia Bibas. Las fuerzas armadas de Israel pusieron en duda esa información. “La organización terrorista Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibas, les informaron de la publicación y los acompañan en este momento. Las FDI están examinando la fiabilidad de la información”, señaló el comunicado militar.

El portavoz de este cuerpo militar, Daniel Hagari, calificó el video de Yarden Bibas como “terror psicológico” por parte de Hamas. ‘’Nuestros corazones están con él y con toda la familia Bibas”, agregó. Y, nuevamente, aclaró que la afirmación de que Shiri y sus dos hijos fueron asesinados aún no estaba verificada.

Kfir Bibas, de 10 meses, fue tomado como rehén durante el ataque del 7 de octubre contra Israel por el grupo palestino Hamás
Kfir Bibas, de 10 meses, fue tomado como rehén durante el ataque del 7 de octubre contra Israel por el grupo palestino Hamás

El Centro Simon Wiesenthal publicó un video con la historia de los Silberman Bibas. Las imágenes arrancan con un paneo de cómo quedó la casa del Kibutz Nir Oz desde donde fueron secuestrados el 7 de octubre pasado. Los terroristas, además, dejaron inscripciones y destrucción a su paso. Luego se ve a la familia en su vida cotidiana, a Shiri con Ariel y Kfir y otros momentos importantes como el casamiento.

Nir Oz se convirtió uno de los puntos más asediados por las milicias palestinas durante su ofensiva. Además de secuestrar, violar y asesinar, Hamas destruyó y quemó casas en ese avance. La masacre totalizó a 1.200 civiles, con más de 200 rehenes, entre ellos, una veintena de argentinos.

La madre y sus niños fueron filmados por los propios terroristas mientras se los llevaban del kibutz. Las imágenes se hicieron virales: se veía cómo la madre Shiri abrazaba a sus hijos y los cubría con una manta, mientras imploraba para que estos hombres armados, encapuchados y nerviosos no los llevaran. Por su lado, otros hombres armados se llevaban al padre, Yarden, con la cabeza ensangrentada, en dirección a Gaza.

Video: la historia de la familia

“Esas imágenes son lo que mantienen nuestras esperanzas de que mi prima haya sido secuestrada junto a sus pequeños hijos. Mi pedido es para que las liberen y puedan viajar a nuestro país. Ella y sus hijos tienen pasaporte argentino”, relató Romina Miasnik, prima de Shiri, en diálogo con Infobae en una nota publicada el 16 de noviembre.

El reclamo de aparición con vida sigue vigente. El martes 28 de noviembre, Ofri Bibas, hermana de Yarden Bibas y tías de los menores, pidió en una rueda de prensa que hicieran todo lo que pudieran para obtener la liberación de la familia. “La razón por la que estamos hablando hoy es porque mañana es el último día del alto el fuego del actual acuerdo que Israel tiene para liberar a los rehenes y todavía no han sido liberados”, había dicho, luego de que se supiera que el nombre del bebé no integraba la lista de cautivos que preveían regresar al lado israelí.

“¿Quién los abraza cuando lloran? ¿Tienen comida? ¿Están bañados? La responsabilidad de su salud recae directamente en Hamas. Hamas, ¿quiénes son sus enemigos? ¿Los niños? ¿Cuáles son sus valores? ¿Es esto aceptable según el Islam?”, se preguntó Ofri.

Dana Silberman, hermana de Shiri y tía de los niños (Reuters/Athit Perawongmetha)
Dana Silberman, hermana de Shiri y tía de los niños (Reuters/Athit Perawongmetha)