De presidente a actor: Vicente Fox aparecerá en “Backdoor”, el proyecto detrás del video viral de “Harina”

El programa de comedia invitó al ex mandatario a ser parte de una de sus cápsulas

Fox gobernó México de 2000 a 2006 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Fox gobernó México de 2000 a 2006 FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada será uno de los invitados especiales en la segunda temporada del programa de televisión “Backdoor. Humor por donde no lo esperas”.

La actriz Verónica Bravo; que protagonizará la emisión de televisión e internet junto a Luz Aldán, afirmó que “(La cápsula) será de una reportera que le hace una entrevista al expresidente y cada vez que él quiere contestar ella lo interrumpe con una nueva idea”, según información de la agencia EFE.

Backdoor es un proyecto de comedia que comenzó por internet a partir de un canal de YouTube y se viralizó hace un año a causa de un capítulo llamado “Harina” que trata de un operativo antidrogas de la policía que se sale de control cuando sus integrantes prueban la cocaína. El éxito de este episodio fue tal magnitud que se ha confirmado una serie que se tratará exclusivamente de las historias del operativo antidrogas. El estreno de esta serie se espera para el año 2021

El formato de programa consiste en realizar sketches de corta duración, menos de cinco minutos, en los que se abordan diversos temas cotidianos absurdamente exagerados para efectos cómicos desde una perspectiva irónica y satírica. Cada semana se estrena una entrega nueva a través de su canal de YouTube; que, hasta este momento, tiene más de 3 millones de seguidores.

Nuevo programa cómico "Backdoor"
Nuevo programa cómico "Backdoor"

La segunda temporada se estrenará completa el jueves 19 de noviembre en Comedy Central y Amazon Prime Video. Cuenta con las actuaciones de figuras famosas del mundo de la farándula mexicana como Alfonso Borbolla, Memo Villegas, Michelle Rodríguez, Yuriria del Valle, Daniel Tovar, Tato Alexander, Jerry Velázquez y Verónica Bravo, entre otros.

La serie fue grabada dentro de las instalaciones del Centro Fox, propiedad del expresidente mexicano ya mencionado. En este espacio fueron grabadas 146 cápsulas, 35 extras para la página de Facebook. Fuera de este espacio se gravarán otras 75 entregas.

Los actores informaron en una conferencia de prensa que, debido a los protocolos de sanidad necesarios para la prevención del nuevo virus Covid-19, quienes participaron en el proceso de filmación del proyecto debieron mantenerse un tiempo aislados dentro de los edificios de Centro Fox.

La serie está inspirada en el proyecto brasileño Porta Dos Fundos (que puede ser traducido al inglés, literalmente, por Backdoor) producida por João Vicente; quien ha asegurado que la intención del programa es exhibir temas de actualidad como el machismo, el racismo.

Porta Dos Fundos, comenzó a ser transmitido en YouTube en el año 2014, rechazaron varias ofertas para llevarla a televisión porque, los productores estaban preocupados con que esta decisión coartara su libertad creativa. Finalmente firmaron un convenio con Fox Network Brasil en donde exhiben el mismo contenido que en su canal de YouTube.

No es la primera  vez que Fox es criticado por sus mensajes (Foto: Cuartoscuro)
No es la primera vez que Fox es criticado por sus mensajes (Foto: Cuartoscuro)

El ya mencionado productor brasileño afirmó que Porta dos Fundos declaró “Creo que el problema está cuando te ríes del oprimido y no del opresor, el humor ayuda a la sociedad a debatir las situaciones ordinarias, en Brasil solíamos reírnos de la gente homosexual como si fuera cómico y ahora creo que todos sabemos que no es así, el humor debería respetar a la sociedad y es lo que siempre estamos buscando”.

Verónica castro es una escritora, actriz y cantante mexicana que egresó del Centro Universitario de Teatro (CUT) y ha participado en proyectos como “Ahí Te encargo” y la serie original de Netflix “Historia de un crimen: la búsqueda”, entre otras. Luz Aldán también es una actriz mexicana algunas de las y series en las que ha participado son: en “La casa de las Flores”, “Despertar contigo” y “Like la leyenda”.

El expresidente y empresario mexicano, Vicente Fox ha sido polémico por actividades que van más allá de la política. En el 2013 afirmó estar interesado en producir marihuana sí esta se legaliza. Hace unos meses ofreció mandar mensajes personalizados deseando feliz cumpleaños y cantando las mañanitas a quien le pagué 255 dólares.

MAS NOTICIAS