El histórico Park Avenue Armory es el escenario para TEFAF New York Spring
El histórico Park Avenue Armory es el escenario para TEFAF New York Spring

Se acerca la cuarta edición de TEFAF New York Fall y la Feria muestra un “Primer Avance”, con una selección de las obras que serán presentadas en el Park Avenue Armory del 1 al 5 de noviembre de 2019. De todas las ferias de Nueva York, TEFAF –que abarca nada menos que 7000 años de historia del arte- es hoy en día la mejor muestra de arte, antigüedades y diseño desde la antigüedad hasta nuestros días.

Como muestra de la magnitud y profundidad de TEFAF New York, se expondrán piezas excepcionales, como una repisa de chimenea Jorge III de madera dorada tallada,1760, atribuida a Matthias Lock, en madera dorada y mármol, en Ronald Phillips LTD / Stand 357, de la mansión Stedcombe House, Devon, Inglaterra; Man with a Brush Cut de Karel Appel (Ámsterdam, 1921 – Zúrich, 2006), óleo sobre arpillera, en el stand del nuevo expositor Galerie De La Béraudière / Stand 104; y un extraordinario par de biombos japoneses de seis hojas con cerezos y crisantemos sobre fondo dorado, de la escuela de Hasegawa, en tinta, color, pan de oro, papel, del periodo Momoyama, siglo XVI-XVII, en Gregg Baker / Stand 353.

"Young Girl Sleeping", de Gustav Coubert (Gallery 19C)

Siguiendo el éxito de las tres ediciones anteriores, la Feria acentúa la relevancia continua del arte histórico en el actual mercado del arte, reuniendo a una comunidad internacional formada por los coleccionistas de arte, conservadores, diseñadores de interiores y especialistas más exigentes del mundo. Por primera vez, las obras históricas que constituyen el núcleo de TEFAF New York Fall estarán complementadas con trabajos ofrecidos por galeristas de arte moderno y contemporáneo en unas colaboraciones únicas entre stands, presentadas en los selectos salones históricos del Armory.

“Es para nosotros un gran orgullo trabajar con una selección de 90 galeristas especializados, muy diversificada global y estilísticamente hablando», afirma Sofie Scheerlinck, directora gerente de TEFAF New York. «Este año, el alcance de la Feria es incluso mayor gracias a la incorporación de varios galeristas nuevos y fascinantes, junto a nuestra ya ilustre selección de especialistas, todos ellos representantes del más alto nivel dentro de sus campos en términos de calidad y de buen gusto. En cada Feria, trabajamos para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia realmente extraordinaria en el Armory, ofreciendo una programación incomparable, exposiciones especiales, instalaciones, diseño y diversos eventos. Y este año no será una excepción”.

“Ewer with the bacchanal and procession of sea gods”, atribuida a Jean de Court (Blumka Gallery)
“Ewer with the bacchanal and procession of sea gods”, atribuida a Jean de Court (Blumka Gallery)

Entre estas 90 galerías, TEFAF New York da la bienvenida a 17 nuevos expositores en TEFAF New York Fall 2019. A continuación, un primer avance:

Anne-Sophie Duval (Stand 203), bien conocida como una de las especialistas más importantes en muebles y artes aplicadas del periodo Art Déco de principios del siglo XX, está establecida en París, Francia, donde opera desde 1972.

Artvera’s (Stand 373) es una galería establecida en Ginebra, especializada en maestros europeos del arte moderno desde el 2007. Como complemento a sus maestros modernos del siglo XX, Artvera’s expone asimismo obras de destacados artistas contemporáneos nacionales e internacionales tanto conocidos como emergentes.

Bacarelli & Botticelli, galería con sede en Florencia, presta especial atención a la relación entre la fisionomía humana y la representación de los animales en el arte antiguo.

La galería Bottegantica (Stand 367), fundada en Milán en 1986, está especializada en pinturas de los artistas más importantes de los siglos XIX y XX.

Brun Fine Art (Stand 377) es una galería con sede en Milán y con establecimientos en Florencia y Londres, especializada en escultura italiana y continental, muebles antiguos y obras decorativas de los siglos XV a XIX.

"A Pair of Six-Fold Screens with Cherry Trees and Chrysanthemums on a Gold Ground", Hasegawa School (Gregg Baker)

Cortesi Gallery (Stand 211) fue fundada en 2013 en Suiza y está especializada en los movimientos artísticos europeos desde los años 60 hasta la actualidad. Esta galería es conocida por sus exposiciones colaborativas con especialistas, incluyendo a conservadores y educadores invitados.

Galerie Alain Marcelpoil (Stand 207); Alain Marcelpoil es un prestigioso experto en el campo del Art Déco y goza de reconocimiento internacional como el gran especialista en la obra del diseñador Andre Sornay (1902-2000). La galería fue fundada por Alain Marcelpoil y Nicole Marcelpoil en París, Francia, en 2006.

Fundada en 1992, la Galerie de la Béraudière (Stand 104) es una influyente galería con sede en París y con establecimientos en Ginebra y Bruselas. Su colección se enfoca principalmente en el movimiento surrealista, ofreciendo a coleccionistas e instituciones pinturas y esculturas de excepcional calidad.

La Galerie Zlotowski (Stand 318), fundada en 1998, está dedicada al arte moderno y vanguardista de principios del siglo XX, abarcando pintura, dibujo y escultura europeos desde el año 1870 en adelante.

Hazlitt (Stand 376) es una empresa líder formada por galeristas londinenses especializados en obras maestras de la pintura y del dibujo de los siglos XVI al XX.

Kallos Gallery (Stand 352), cuyo nombre significa «belleza» en griego antiguo, es una galería londinense fundada en 2014 especializada en antigüedades y arte antiguo.

La galería con sede en Montreal Landau Fine Art (Stand 337) se centra principalmente en los grandes maestros de principios a mediados del siglo XX.}

"A George III Carved Giltwood Chimneypiece", atribuido a Matthias Lock (Ronald Phililips LTD)

La galería española Mayoral (Stand 202) está especializada en el informalismo, así como en el arte catalán y español de la posguerra, además de en los grandes artistas vanguardistas del siglo XX.

Michael Goedhuis (Stand 313), fundada en 1989, ofrece arte chino contemporáneo, con un enfoque especial en las obras en tinta, así como en esculturas chinas y japonesas en bronce desde el siglo XI d. C. en adelante.

Nicolás Cortés (Stand 303), con sede en Madrid, está especializada en pintura europea y en escultura y arte del mundo hispanohablante.

SHIBUNKAKU (Stand 101) fue fundada en Kioto en 1937. Inicialmente se especializó en las bellas artes japonesas del periodo moderno y moderno temprano, con un énfasis especial en la caligrafía y la pintura, pero más adelante amplió su ámbito de especialización al arte de posguerra y contemporáneo.

Stuart Lochhead Sculpture (Stand 376) ofrece lo mejor en todos los medios, desde la antigüedad hasta el siglo XX, presentando tanto obras de escultores de renombre como de otros aún poco conocidos.

SIGA LEYENDO