Una tercera infante ha muerto tras un apuñalamiento masivo en una clase de yoga y baile con temática de Taylor Swift en Southport, en el noroeste de Inglaterra, informó el martes la policía.
La Policía de Merseyside indicó en un comunicado que la niña de 9 años falleció el martes por la mañana a causa de las heridas que sufrió durante el ataque. Otras dos niñas de 6 y 7 años fueron declaradas muertas el lunes. Las tres menores no han sido identificados.
El cantautor respondió el martes, expresando su horror por el crimen y su simpatía por las víctimas. “El horror del ataque de ayer en Southport me inunda continuamente”, escribió Swift en Instagram. La dejó “completamente en shock”, expresó.
“Eran solo niñas pequeñas en una clase de baile. Estoy completamente perdida sobre cómo transmitir alguna vez mis condolencias a estas familias”, agregó la cantante, quien continúa su gira Eras Tour.
Otros ocho niños sufrieron heridas de arma blanca durante el ataque, y cinco de ellos se encuentran en estado crítico, al igual que dos adultos, dijo la policía.
La policía describió el lunes el ataque como “feroz” y dijo que agentes armados habían detenido a un adolescente con un cuchillo como sospechoso de asesinato e intento de homicidio.
La comisaria jefe Serena Kennedy, de la policía de Merseyside, dijo en una rueda de prensa el lunes que los niños estaban en un evento inspirado en la intérprete de Cruel Summer en una escuela de baile cuando el agresor, que estaba armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar.
“Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaban proteger a los niños en el momento en que fueron atacados”, dijo Kennedy.
La policía dijo el martes que el adolescente, que no ha sido nombrado, permanece bajo custodia, e instó a la gente a abstenerse de especular sobre el incidente.
“Se ha compartido un nombre en las redes sociales en relación con el sospechoso del incidente en Southport”, dijo la policía en un comunicado. “Este nombre es incorrecto e instamos a la gente a no especular sobre los detalles del incidente mientras la investigación está en curso”, agregaron.
El ataque no se está tratando como relacionado con el terrorismo, explicó la policía. El atentado ha conmocionado a la comunidad local. Múltiples testigos describieron los sucesos del lunes como un “caos”, recordando la visión de niños sangrando en la carretera y sus madres “gritando” pidiendo ayuda.
Muchas tiendas y pubs de la ciudad costera cerraron sus puertas el martes por respeto a las familias afectadas. A última hora del martes se celebrará una vigilia, dijo Patrick Hurley, legislador del Partido Laborista por Southport.
(*) The Washington Post