Netflix vuelve a batir récords con su apuesta por los deportes y los eventos en directo

Después de introducir suscripciones con anuncios, Netflix planea impulsar el crecimiento con emisiones en vivo como peleas de boxeo y partidos de fútbol americano

Guardar

Nuevo

Netflix busca replicar el éxito de la televisión tradicional con eventos en vivo. (REUTERS/Lucy Nicholson)
Netflix busca replicar el éxito de la televisión tradicional con eventos en vivo. (REUTERS/Lucy Nicholson)

Tras el éxito de Netflix Inc. con las suscripciones respaldadas por publicidad, los alcistas apuestan a que los esfuerzos del gigante del streaming de vídeo por incursionar en los eventos y deportes en directo impulsarán la próxima etapa de subidas de las acciones.

Sería otro ejemplo de cómo imitar el modelo tradicional de televisión está dando sus frutos a esta empresa de 280.000 millones de dólares. Entrar en el tipo de programación que históricamente ha sido competencia de la TV lineal bien podría ser el catalizador que lleve a las acciones de nuevo a los máximos históricos de 2021.

“Cuando se tienen los ojos, se controlan los precios, y basta pensar en el poder de fijación de precios que Netflix puede ejercer para los anuncios en torno a los deportes y cualquier otra cosa que la gente quiera ver a medida que sucede”, dijo Eric Clark, gestor de cartera de Accuvest Global Advisors. “Lo vemos como otra palanca de crecimiento”, agregó.

Gran parte del repunte -un 34% en lo que va de año- refleja el éxito de la compañía a la hora de tranquilizar a los inversores sobre su capacidad para seguir creciendo, incluso en mercados maduros.

Las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas contribuyeron al repunte de abonados tras la crisis de Covid, y la empresa está teniendo éxito con su nivel de publicidad. Netflix declaró el mes pasado que contaba con 40 millones de usuarios activos mensuales de su plan con publicidad, frente a los 5 millones de hace un año.

Añadir deportes y más eventos en directo forma parte de este plan. Tras haber emitido ya el popular The Roast of Tom Brady, la plataforma mostrará un combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson. Emitirá dos partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano estas Navidades y ha comprado los derechos exclusivos de Raw y otros programas de World Wrestling Entertainment.

La pelea de Logan Paul vs Mike Tyson marcará un punto de inflexión para Netflix en cuanto a transmisiones en vivo de deportes.
La pelea de Logan Paul vs Mike Tyson marcará un punto de inflexión para Netflix en cuanto a transmisiones en vivo de deportes.

Los deportes también se han convertido en una importante área de inversión para otros servicios de streaming. Amazon.com Inc. está a punto de llegar a un acuerdo para añadir a su servicio Prime una mezcla de partidos de la temporada regular y de los playoffs de la NBA. Bloomberg Intelligence ha escrito que los deportes -incluidos los Juegos Olímpicos- ayudarán a Peacock de NBC a destacar, y que Walt Disney Co. gastará al menos 12.200 millones de dólares en deportes en 2026.

Wall Street ha abrazado el empuje de Netflix. Según JPMorgan Chase & Co., el combate entre Tyson y Paul “podría ser el más visto de la historia, dada la facilidad de acceso y la gran base mundial de suscriptores de la plataforma”.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, tiene una recomendación de sobre ponderar el valor, ya que considera que la diversa gama de ofertas es una de las razones por las que Netflix podría convertirse en la “opción por defecto” para que los espectadores consuman televisión, películas y otros contenidos.

El consenso sobre los beneficios netos de la empresa para todo el año ha subido un 7,1% en los últimos tres meses, según datos recopilados por Bloomberg, mientras que las estimaciones de ingresos han subido solo un 0,5%.

Hay motivos para la cautela, entre ellos las decepcionantes previsiones que ofreció la empresa cuando presentó su informe en abril. Tampoco parece una ganga como lo fue en su mínimo posterior a Covid. A 32 veces los beneficios estimados, la acción cotiza con un descuento respecto a su media de cinco años, cercana a 40 veces, aunque es más del doble de su mínimo de 2022. El índice Nasdaq 100 cotiza a un múltiplo de casi 26 veces.

Netflix consiguió un acuerdo con WWE y a partir del 2025 transmitirá RAW en su plataforma. (Twitter/wweenespanol/Netflix)
Netflix consiguió un acuerdo con WWE y a partir del 2025 transmitirá RAW en su plataforma. (Twitter/wweenespanol/Netflix)

Menos del 70% de los analistas consultados por Bloomberg recomiendan comprar el valor, que está ligeramente por encima del precio objetivo medio.

Cotton Swindell, gestor de cartera sénior de Adams Diversified Equity Fund, posee la acción y ve “muchas razones para sentirse cómodo con Netflix”, aunque no espera que los eventos en directo y los deportes se traduzcan en un crecimiento inmediato del parachoques.

“La cuestión es si el crecimiento es lo bastante fuerte como para respaldar la valoración, y yo digo que sí”, afirmó.

(c) 2024 , Bloomberg · Ryan Vlastelica ·

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias