
El nuevo director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, está considerando la idea de vender productos Yeezy y donar las ganancias a la caridad, mientras trata de compensar parte del gran golpe financiero del colapso de la alianza con el rapero Ye.
El último de los productos de Yeezy, algunos de los cuales llegaron recientemente a los almacenes de Adidas, tienen un valor minorista de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares), lo que demuestra el inmenso éxito de la asociación.
Gulden descartó otras opciones, como quemarlos, regalarlos en países como Turquía y Siria, o cambiarles el nombre. Hablaba en su primera conferencia de prensa desde que se hizo cargo de la marca alemana de zapatillas tras la destitución del ex director general Kasper Rorsted.
“Hay tantas personas que tienen interés en esto de diferentes comunidades de todo el mundo”, dijo. “Solo he estado involucrado en esto durante siete semanas y no me siento calificado para tomar una decisión basada en los hechos que tengo”.
Adidas cortó lazos con Ye, anteriormente conocido como Kanye West, en octubre después de que desató una retórica de odio y antisemita.
Resolver las secuelas de la línea es el mayor desafío de Gulden. Después de finalizar el trato, Adidas decidió seguir aceptando envíos de equipo Yeezy de proveedores que ya estaban trabajando en ello. Todos los productos de Yeezy han llegado recientemente a los almacenes de Adidas, y el hecho de que los zapatos estén dispersos por todo el mundo también complica el problema, dijo Gulden.
La industria del calzado ya sufre un exceso de productos sin vender en general.

Tendría que recibir el pago si se vende el inventario, de acuerdo con el acuerdo de regalías, dijo el CEO. Adidas probablemente no ganará nada, aunque puede recuperar parte de sus costes, que rondan los 500 millones de euros.
Otra opción sería reciclar algunos productos en otros materiales, como canchas de fútbol. Gulden rechazó la posibilidad de que Adidas elimine la etiqueta o costura de Yeezy en los productos y luego los ponga a la venta.
“Tratar de ocultar lo que es no es muy honesto”, dijo. “Esa no es una opción”.
El noruego, quien se convirtió en director ejecutivo en enero, dijo que no puede establecer una fecha límite para tomar una decisión. En su informe anual emitido el miércoles, Adidas dijo que solo hay entre un 15% y un 30% de posibilidades de que la empresa encuentre la manera de vender los productos restantes de Yeezy.
Adidas sabe que cualquier decisión que tome enojará a algunos grupos, pero espera forjar un plan que haga feliz a la mayoría de las personas, dijo el director financiero, Harm Ohlmeyer, en una entrevista.
Gulden dijo que la empresa no está en conversaciones con nadie para vender los productos.
“El inventario está ahí, no se está escapando”, dijo. “No deberíamos tomar una decisión solo para complacer a alguien. Deberíamos tomar una decisión cuando las consecuencias de esa decisión sean las más positivas que podamos hacer”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración



