La curiosidad por las costumbres y tradiciones de diferentes países es cada vez más común en las redes sociales, y TikTok se ha convertido en un espacio para compartir experiencias culturales. En esta ocasión, un joven estadounidense que se encuentra de visita en Argentina decidió documentar las “cosas” que le resultan “chocantes” o llamativas sobre las costumbres y hábitos de los argentinos. Su video, publicado en TikTok se hizo viral y generó gran revuelo entre los usuarios.
En el clip, el joven, llamado Zac Morris, detalla cinco cosas que, desde su perspectiva extranjera, le resultan “chocantes” de este país. En una de las secuencias, menciona el uso del bidet, algo que no es común en la mayoría de los países. El joven expresa su confusión al intentar “usar el bidet correctamente” y, de manera humorística, muestra una imagen de él utilizando el bidet para lavarse la cara.
Otra de las “cosas chocantes” que menciona es la costumbre de caminar sobre baldosas flojas sin enojarse al respecto. En el video, se le ve caminando por una vereda de un barrio porteño y, de repente, pisa una baldosa floja que salpica una de sus piernas, lo cual le causa sorpresa y considera una situación que los habitantes del país viven a menudo.
Otra de las cosas que le llama la atención es escuchar que a todos le dicen “negro”, como apodo cariñoso porque considera que es una palabra que a un extranjero le resulta chocante.
El hábito argentino de tomar café sentado también le parece confuso Zac. En una secuencia, se muestra yendo a una cafetería con un amigo, pero al salir, su amigo se sienta en una mesa para tomar el café, mientras que él esperaba tomarlo mientras caminaban. “No hay tiempo para eso”, agrega.
En la última secuencia, el joven explica que le resulta chocante cruzar las calles en Buenos Aires, donde suelen estar abarrotadas de autos, camiones y colectivos. Esta experiencia contrasta con las costumbres de su país de origen y lo lleva a resaltar la intensidad del tráfico en la ciudad.

El video del joven estadounidense ha generado una amplia respuesta en las redes sociales, generando comentarios y reacciones de usuarios argentinos y extranjeros que encuentran interesante y divertida su perspectiva sobre las costumbres argentinas.
“El bidet es lo más! No se cómo hace el resto del mundo para vivir sin él”, “Al café no lo vemos como una necesidad fisiológica de tomar sino como una actividad recreativa para disfrutar”, “Soy Argentina y me molesta pisar las baldosas flojas, es un lío cruzar la calle y aún no se usar el bidet”, “Lo de la calle y los autos que no te dejan pasar, las baldosas cuando te salta el agua las odio. Se dice negri de cariño”, “Hasta a mi me molesta cruzar la calle y pisar las baldosas flojas”, fueron algunos de los comentarios de la publicación viral.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy



