Dejó Lomas de Zamora para irse trabajar a Europa y denuncia que fue estafada por argentinos: “Caí en la trampa”

El descargo en TIkTok de una joven que realizó una prueba de trabajo en España y no fue contratada por el dueño del lugar

Compartir
Compartir articulo
El relato de una argentina que fue estafada en España (@camvalles13)

Camila Vallés partió de Lomas de Zamora para ir a probar suerte a España. Allí vivió una experiencia, un tanto amarga, que decidió relatar en su cuenta personal de TikTok. Con mucha ilusión fue a hacer una prueba en un local gastronómico y fue estafada por un restaurante argentino.

Después de mudarse a España y buscar desesperadamente empleo, Camila encontró un bar cuyos dueños eran argentinos. Ellos la llamaron para hacer una prueba como mesera durante algunos días. Aunque la joven aceptó que esos días de prueba no serían remunerados, ya que necesitaba trabajar, todo parecía normal al principio. “Él me explicó que iba a estar dos o tres días a modo de prueba y en base a eso me iban a contratar o no y esos días no me los iban a pagar. Yo obviamente que estuve de acuerdo porque quería trabajar, estaba desesperada”, contó la mujer.

Durante la entrevista, Camila se llevó una buena impresión del hijo de los dueños y estaba contenta con la oportunidad de trabajo. Sin embargo, las complicaciones surgieron una vez que comenzó a trabajar. El ritmo era agotador, ya que tenía que tomar los pedidos, servir a los clientes y luego limpiar las mesas rápidamente debido al constante flujo de personas.

Además, se le asignó la tarea de limpiar todo el local después de cerrar, incluyendo la parrilla y demás utensilios usados para trabajar. A medida que avanzaban los días, Camila notó que sus compañeros no realizaban las mismas tareas y pasaban el tiempo charlando entre ellos. A pesar de esto, decidió ignorarlo con el fin de mantener el empleo.

Al finalizar el período de prueba, Camila se presentó a la reunión con sus jefes confiada en que sería contratada. Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa cuando el hijo del dueño le informó que no había sido seleccionada debido a su “supuesta lentitud”. “El chico me dijo que no había quedado porque había sido muy lenta. ¿Cómo muy lenta? Literalmente no me daban las piernas para correr para todos lados”, aseguró.

Su experiencia obtuvo más de 150 mil reproducciones en TikTok
Su experiencia obtuvo más de 150 mil reproducciones en TikTok

La situación empeoró cuando Camila exploró las redes sociales y descubrió que a otras personas también les habían hecho lo mismo. El restaurante contrataba personal durante períodos de alta afluencia de clientes, a modo de prueba, sin pagarles por su trabajo. Esto la indignó aún más, ya que se dio cuenta de que había sido utilizada junto a otras personas en situaciones similares.

“Viendo reseñas encontré que a todas las personas le hacían lo mismo. ¿Qué hacían? Contrataban gente durante las fechas más importantes, a modo de prueba, y no les pagaban. El fin de semana que había un caudal de gente muy alto me tomaron a mí y otro fin de semana que era festivo contrataron a otra persona a modo de prueba y la tenían trabajando gratis”, relató.

El video tuvo más de 150 mil reproducciones en TikTok. “Yo invitaría a todos mis amigos y familiares un día y luego me iría sin pagar por qué ya está pagado”, “Un clásico de las pruebas de trabajo, el problema está cuándo uno acepta hacer la prueba sin ganar nada. Esto es típico de bares y restaurantes”, “En ningún lugar del mundo civilizado se labura gratis, ni por prueba ni nada”, “Si no te pagan por más que sea prueba, no hay q aceptar”, “No tenés que confiar ni en tu propia sombra literal”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

Seguir leyendo: