Datos y curiosidades del parque de Walt Disney World más grande de todos

Se trata de Disney’s Animal Kingdom, un homenaje a la naturaleza que posee más de un millón 200 mil metros cuadrados. Animales exóticos, las mejores atracciones y la magia de Disney -incluidas, algunas leyendas-

Compartir
Compartir articulo

Sonidos, olores, colores y formas. Un viaje a través de las tierras más exóticas que te transportan en un instante a un safari en África -con todos sus animales característicos- o incluso, a lo más alto del Everest -pudiendo sentir la majestuosidad de la montaña más alta del planeta-. Con ese espíritu, Disney Animal Kingdom, el parque más grande de Walt Disney World en Florida, rinde todos los días un homenaje a la naturaleza.

Al ingresar, la primera experiencia que se busca es llegar hasta el árbol de la vida. Este ícono emblemático, que celebra a todos los seres vivos, es el símbolo del lugar.

Con una altura que impresiona -más de 44 metros por 15 de alto- es el hogar de más de 300 animales tallados minuciosamente en todo su tronco, sus raíces y sus ramas. Y para los más detallistas, es posible que también puedan encontrar un "hidden Mickey" (Mickey's escondidos) entre todas las criaturas -Hay miles en todos los parques, solo hay que estar atento-.

“Es el lugar para encontrar una conexión con la naturaleza y las historias de Disney”, dijo Juan Carlos Cardona, director de Marketing de Walt Disney Parks & Resorts América Latina

Todo en Disney está pensado para el disfrute. Así, se puede comenzar la jornada a bordo de Kilimanjaro Safaris, un vehículo abierto para hacer una excursión -de día o de noche- a una sabana africana habitada por animales exóticos. Sí, se pueden ver desde hipopótamos -los más temidos en África- jirafas y hasta leones -que suelen pasar gran parte del día durmiendo- .

Las jirafas pasean libremente muy cerca de los turistas
Las jirafas pasean libremente muy cerca de los turistas

"Tenemos un equipo de gente dedicado exclusivamente a cuidar a los animales para que tengan la mejor vida que se pueda. Esa es la misión de este lugar. Los animales son el espíritu de este parque", explicó a Infobae la doctora Anne Savage, Directora de Conservación de Disney's Animal Science and Environment. Ellos, son un grupo de gente experta que tiene como meta cuidar de los más de dos mil animales y 300 especies con las que cuenta el parque.

Siguiendo el recorrido, no sin antes pasar por algunas de las tiendas de comida a refrescarse y descansar -y por qué no, comer un waffle con la cara de Mickey o una galleta en forma de Minnie-, sí, es Disney, en un paso, se puede cruzar de continente y llegar a "Expedición Everest" que, en el marco de un escenario imponente, recrea a la montaña más grande del mundo.

Claro que el dato divertido allí es el siguiente: tirarse en un tren desde casi 25 metros de altura, recorriendo cuevas oscuras y bancos rocosos puntiagudos mientras se intenta escapar del Abominable Hombre de las Nieves.

“Expedición Everest” y la increíble experiencia de escapar del hombre de las nieves
“Expedición Everest” y la increíble experiencia de escapar del hombre de las nieves

Y vale la pena relatar su leyenda: se cree que un monstruo guardián feroz protege la Montaña Prohibida. Por muchos años, Royal Anandapur Tea Company vendió su té usando un tren que pasa por la Montaña Prohibida. Después de que una serie de accidentes misteriosos se atribuyeron al monstruo temible conocido como el Abominable Hombre de las Nieves, el ferrocarril se cerró. Hoy, volverá a funcionar, gracias a un grupo de empresarios locales (Himalayan Escapes, Tours and Expeditions) que ofrecen transporte hasta el campo base de la montaña panorámica a los viajeros curiosos .

Sin embargo, hay algunos que creen que la leyenda es verdad y que el Abominable Hombre de las Nieves hará todo lo que esté a su alcance para proteger el reino sagrado del Himalaya. Turistas: tengan cuidado.

El gran debut de Pandora

Recientemente Pandora -The World of Avatar- se convirtió en la nueva y gran atracción de este parque que ofrece a los turistas la oportunidad de unirse a Alpha Centauri Expeditions (ACE) en una experiencia transformadora, con expediciones inolvidables, montañas flotantes, un bosque bioluminiscente, banshees montañeses alados y más.

Las montañas colgantes que caracterizan a Pandora -The World of Avatar-
Las montañas colgantes que caracterizan a Pandora -The World of Avatar-

Una de las atracciones es el Avatar Flight of Passage desde la perspectiva de un banshee. En el fondo del corazón del Valley of Mo'ara, esta expedición permite que los exploradores interestelares hagan un vuelo espectacular sobre los paisajes increíbles de esta luna -realmente sería lo más parecido a volar-.

De esta manera, y enmarcado dentro del famoso paisaje lunar que inspiró a la película de James Cameron, esta nueva tierra -con una perspectiva casi real de las dimenciones del lugar- es una de las favoritas para visitar.

De día y de noche

El recorrido por el parque comienza muy temprano, justamente para disfrutar de todas las atracciones y encantos de un entorno natural único. Pero de noche, todo cobra vida. Y la experiencia sensorial da vuelo a la imaginación.

"Realmente es una experiencia de día y de noche. Hay shows especiales. Incluso en Pandora, se ilumina de una manera que nunca se ha visto. Los safaris nocturnos son realmente una experiencia que vale la pena hacer, y no nos olvidemos del árbol de la vida que hace que el espíritu de los animales cobren vida. Es una de las cosas más únicas que tenemos. Estás rodeado de animales, de especies únicas, plantas y eso lo convierte es una experiencia mágica que te conecta con la naturaleza", dijo Andrea Wolowitz, Gerente de Estrategia de Disney's Animal Kingdom Theme Park.

El árbol de la vida de noche, con las impresionantes figuras de animales que cobran movimiento
El árbol de la vida de noche, con las impresionantes figuras de animales que cobran movimiento

NR: muchas de las flores y plantas de Pandora son interactivas: se iluminan al tocarlas, producen sonidos y, algunas, hasta pueden arrojar a los curiosos un poco de agua. Vale la pena conectarse, entrar al mundo de Disney y disfrutar de todos los detalles.