Lo mejor de la gastronomía “Farm to Table” en las Islas Caimán

Uno de los destinos caribeños gastronómicos por excelencia, este paraíso posee más de 200 restaurantes dentro de su territorio. Qué lugares ofrecen las comidas más frescas y ricas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Islas Caimán, que están a tan solo una hora de distancia de Miami, poseen más de 200 restaurantes dentro de su territorio que reúnen una fusión de sabores, influencias e ingredientes con los que se deleitan los viajeros, tanto si son los cocineros entusiastas de la familia, como si disfrutan de cada invitación a cenar que reciben.

El clima cálido que caracteriza al destino que se puede visitar todo el año, combinado con sus tierras fértiles, hace que se cultiven una gran variedad de vegetales y frutas que se utilizan en las diversas recetas locales. La comida de las Caimán refleja la rica herencia cultural de sus tres islas, e incorpora distintos sabores internacionales en su gastronomía.

infobae

Grand Cayman, la mayor de las tres islas, es el hogar de muchos de los establecimientos culinarios destacados por su cocina. A la mayoría de los restaurantes se puede ir caminando, o utilizando un auto o transporte público, ya que hay disponibles diversas líneas de autobuses tanto para los locales como para los turistas.

Uno de los formatos típicos de este destino turístico, donde la cocina local se fusiona con distintos ingredientes, es el famoso “de la huerta a la mesa”. Este singular movimiento lleva los productos más frescos y los ingredientes de mayor calidad directamente desde el lugar de producción a los comensales. Estos establecimientos se nutren de los productores locales, con sus campos y granjas fértiles, proporcionando una gran variedad de frutas, verduras y carnes, que se suministran así a los restaurantes gourmet de las Caimán.

Desde 1997, The Brasserie fijó los estándares en cocina contemporánea, centrándose en los mariscos más frescos de las Islas Caimán. Tanto si visitás este establecimiento para almorzar, disfrutar de sus happy hour, o cenar, vas a saborear el ambiente tanto como la comida y la bebida. Debido a que los ingredientes locales que utilizan dependen de la temporada, los platos del menú cambian diariamente, aunque algunos son habituales (y muy ricos) como el Gnocchi romano con setas shiitake, akee de jardín, calabaza local, espinaca, ricotta salata o la riquísima pechuga de pollo marinada al Peri Peri con arroz al azafrán y tomate, quimbombó y emulsión de perejil.

Si visitás la zona norte de Grand Cayman en West Bay, vas a encontrarte con el restaurante VIVO, cuyo nombre hace referencia precisamente a esa misma palabra en español. Su menú ecológico ofrece opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y sin lácteos.

Desde la huerta a la mesa seleccionan los ingredientes con el mayor de los cuidados, para servir una comida ecológica, natural, saludable y deliciosa, preparada con pasión y energía positiva. Es ideal comenzar la comida ahí con un ceviche de coco o las tortas caseras de pez león. Para acompañar al plato principal tienen excelentes opciones como las papas mezcladas con trufas, trio de legumbres (blancas, negras y rojas) o arroz de coco, con arroz basmati y coco local, entre otros.

Una para obligada y muy recomendada para poder probar diferentes restaurantes y platos de en uno día es el Flavour Tour que se realiza todos los miércoles.

Este recorrido te permitirá disfrutar de cenas de la huerta a la mesa con mucho estilo, en cuatro restaurantes de la increíble zona de Camana Bay en Grand Cayman. Los asistentes comenzarán la noche con una cata de vinos en la West Indies Wine Company, seguido de las visitas a tres restaurantes de Camana Bay en donde disfrutarán de un plato de degustación junto a un cóctel, terminando con un refrescante helado en Gelato & Co. El menú cambia todas las semanas y se crea el mismo día del tour, con ingredientes frescos procedentes del mercado matutino.

Mientras disfrutás de la zona histórica de Grand Cayman, en George Town podés visitar el restaurante Cayman Cabana en el paseo marítimo. Con unas magníficas vistas del Mar Caribe, en una terraza junto al mar, este restaurante está a pocos minutos de los hoteles y alojamientos de Seven Mile Beach, y está rodeado de varias tiendas de productos locales y lugares que visitar. Es conocido por su concepto progresivo de la cocina tradicional de las Caimán, incluyendo los pescados más frescos que vienen directos del mercado de pescadores que tienen justo al lado.

View this post on Instagram

LOVE YA LIKE GOOD FOOD #photoshootfresh #nofilter

A post shared by Cayman Cabana (@caymancabana) on

Platos como el pargo entero al vapor al estilo Caimán, o el pollo al curry con arroz blanco, plátano caramelizado y ensalada de col son algunas de las recomendaciones. Aunque todos los días sus platos se preparan con ingredientes y productos frescos locales, los visitantes no pueden perderse su famosa noche de cena de la huerta a la mesa que realizan todos los jueves, donde se presenta lo mejor de los alimentos producidos localmente en las Caimán.

Para continuar con las opciones farm-to-table, los viajeros también pueden disfrutar de una experiencia culinaria muy fresca visitando The Hamlin Stephenson Farmers’ Mar (mercado de granjeros) en Cricket Square, en George Town, donde descubrirán una amplia selección de algunas de las mejores frutas y verduras, todas producidas en la propia isla. También se venden batidos, sopas, almuerzos y jugos recién exprimidos, todos muy frescos y sabrosos. Los chefs locales incluso ofrecen rollitos de primavera, tarta de yuca, pan de coco y otras delicias locales. Cuando los viajeros visitan Grand Cayman tienen la oportunidad de experimentar una combinación única de alimentos saludables y relajación máxima en algunas de las playas más maravillosas del Caribe, lo que convierte a este destino en la escapada vacacional perfecta.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS