Gastronomía de alto vuelo: cinco aviones que se convirtieron en restaurantes

Por distintos motivos, algunas naves se convirtieron en locales gastronómicos dispuestos a brindar una experiencia única para el visitante. Cuáles son y dónde quedan

Compartir
Compartir articulo
infobae

"¿Pollo o pasta?". Esta pregunta remite a aquellos que hayan alguna vez volado en avión a una experiencia gastronómica no muy sabrosa, ya que la comida que se sirve en los transportes aéreos no se destaca precisamente por su exquisitez, por lo menos en la clase económica.

Sin embargo, existen propuestas alrededor del mundo que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de manjares a bordo: aviones estacionados que se convirtieron en restaurantes.   

Por desuso o por arreglos que jamás sucedieron, distintos aviones en el mundo se convirtieron en restaurantes dispuestos a ofrecer una velada muy particular que hará sentir al comensal como que está en el aire.

El Avión, Manuel Antonio, Costa Rica

infobae

Se trata de un proveedor Fairchild C-123 convertido en un local gastronómico en medio de una jungla costarricense. El restaurante-bar sirve a los comensales un menú exquisito que lo distingue de un restó ordinario.

Algunas de las especialidades del lugar son mariscos fritos, camarones de coco, curry de mariscos, filetes de atún de aleta amarilla. Además el chef crea especialidades de pescado fresco con un sabor local único todos los días. También sirven selecciones más informales, como la famosa hamburguesa El Avión, así como la amplia selección de aperitivos para acompañar la comida.

Esta aeronave en desuso fue adquirida en el año 2000, renovada y transportada a su ubicación actual en un acantilado de Costa Rica, donde cada noche recibe tanto a turistas como a locales para que disfruten de una experiencia para vivir con todos los sentidos.

La Tante DC10, Accra, Ghana

infobae

La Tante DC10 operó como un avión de aerolínea entre 1983 y 2005.
Avión de Ghana Airways operativo, el modelo McDonnell Douglas DC-10 ahora sirve platos ghaneses diariamente desde una ubicación privilegiada: al lado del aeropuerto.

Lo que antes era la zona de First Class ahora es el área de espera, mientras que Economy se convirtió en el hall para disfrutar de una copa o cenar.
Y aunque parezca que la infraestructura no ha cambiado, hoy es una de las opciones más extravagantes.

En su menú posee distintas opciones para todo tipo de viajero, aunque dentro de las especialidades se destacan los platos vegetarianos, los khebabs y los platos típicos de Ghana.

Hawai Adda, Ludhiana, India

infobae

El Hawai Adda se convirtió desde un principio en un concepto de lujo total que inspiró a otros restaurantes de su tipo.

El Airbus 320 retirado y el avión anterior de Air India ahora tienen un fuselaje forrado con cabinas ostentosas que sirven platos vegetarianos, que predominan en la carta. Inspirado en el Maharaja Express, el tren más lujoso de la India, Hawai Adda es un valioso rival para la experiencia ferroviaria y fue el primero de su tipo en el país del sur de Asia.

Con un menú completo para el paladar de los viajeros, lo más destacado son sus Momos, típicos de la India, con relleno de verduras, así como la variedad de postres que tiene para ofrecer, donde unas riquísimas tortas a elección coronan la velada del comensal.

The Airplane, Colorado Springs

infobae

El restaurante se encuentra dentro de un imponente petrolero Boeing KC-97 de 1953 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 42 afortunados comensales pueden disfrutar y conocer la historia de la aviación mientras degustan mariscos o un sándwich.

En el extenso menú se encuentran los platos típicos de Estados Unidos, con una carta que relata la historia del avión así como el de la Fuerza Áerea del país.

Los propietarios abrieron el local para negocios en 2002, lo que lo convierte en un pionero de los Estados Unidos en lo que respecta a las cenas en avión.
Hay que reservar con anticipación para garantizar un lugar en el avión en sí, pero aquellos que no tengan reserva pueden comer en la sección llamada "terminal", que sería en las afueras del avión.

McDonald's, Taupo, Nueva Zelanda

infobae

Una de las atracciones más geniales y extravagantes en la ciudad de Taupō, Nueva Zelanda es un McDonald's, uno de los más originales y distinguidos de todos. Se trata de un Douglas DC-3 dado de baja de sus funciones, ahora pintado de plata con una franja roja de carreras y la famosa tipografía de McDonald's.

El antiguo avión de South Pacific Airlines voló a lo largo de los años 60, y encontró una nueva vida en los años 90 cuando fue remodelado con espacio para unos 20 comensales.

SEGUÍ LEYENDO