Las mejores experiencias VIP para niños en los hoteles más lujosos del mundo

Los más pequeños de la familia se convierten en protagonistas de las propuestas luxury de los alojamientos más exclusivos del globo. Algunas de las ideas más sofisticadas que pueden disfrutar los más chicos

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

Por Flavia Tomaello

Hoy viajar con niños es cada vez más valorado por los espacios más lujosos y exclusivos del globo. Los hay con experiencias personales, ambientaciones ad hoc, juegos y divertimentos. Aunque el Kids Club gana territorio, hay otros hoteles que han dado una vuelta de campana, y el espacio destinado a los niños se ha convertido en un exponente lujurioso de ingenio y atrevimiento.

Interacción y vida en familia

Tower Wing del hotel está dedicado a los viajeros familiares, con una selección de cinco suites temáticas. El chef está siempre listo para dar vida a la experiencia infantil
Tower Wing del hotel está dedicado a los viajeros familiares, con una selección de cinco suites temáticas. El chef está siempre listo para dar vida a la experiencia infantil

Diseñado para inspirar creatividad y diversión, el espacio interactivo de juego interior y exterior Buds de Shangri-La Singapur invita a los niños y las familias a aprovechar un viaje de descubrimiento a través de cuatro narrativas clave: abrazar la naturaleza, la aventura, la camaradería y la independencia. Los espacios de actividades temáticas fomentan un aprendizaje más divertido: Muddy, para artistas en ciernes a quienes les gusta dar su toque; Stage, un estudio de música para jóvenes intérpretes y Bake, un aula de cocina totalmente equipada para niños y padres.

La diversión se extiende al aire libre, donde los niños pueden jugar a la fantasía dentro de una estructura de barco pirata gigante que ofrece ascensos y toboganes desafiantes, y una zona de juegos acuáticos con almohadillas para salpicaduras.

Además, el noveno piso del Tower Wing del hotel está dedicado a los viajeros familiares, con una selección de cinco suites temáticas y 19 habitaciones familiares de lujo para familias de dos adultos y dos niños de 12 años o menos. El piso tiene una despensa centralizada con esterilizador, calentador de inducción y comodidades para niños que están disponibles a pedido a través de un conserje familiar dedicado. Los cinco temas incluyen Safari, Treetop, Castle, Underwater y Space.

Tirar las redes en Indonesia

Nihi Sumba en Bali propone visitas al criadero de tortugas del resort, donde pueden liberar a los jóvenes recién nacidos al océano en un intento por conservar la especie
Nihi Sumba en Bali propone visitas al criadero de tortugas del resort, donde pueden liberar a los jóvenes recién nacidos al océano en un intento por conservar la especie

Situada a solo una hora de vuelo de Bali, la belleza de Nihi Sumba es extraordinaria y permanece en gran medida al margen del turismo de masas. Las actividades incluyen yoga para niños y adultos, caminatas por la jungla, noches de cine en la playa y visitas al criadero de tortugas del resort, donde pueden liberar a los jóvenes recién nacidos al océano en un intento por conservar la especie.

Otros puntos destacados incluyen picnics en el descanso de las cascadas locales, montar caballos sumbaneses, cruzar la playa y remar por ríos para llegar a los pueblos cercanos.

La filantropía también está en el núcleo del modelo de negocios del hotel, las familias pueden ser voluntarios con objetivo es disminuir las consecuencias de la pobreza en toda la isla. Visitar la fundación es una experiencia complementaria ofrecida a todos los huéspedes de la isla Nihi Sumba. Como parte del viaje, las familias pueden optar por visitar un proyecto de agua local, una clínica de salud que ayuda a combatir la malaria u ofrecer voluntarios por una mañana en una escuela local, donde pueden preparar almuerzos escolares nutritivos para los niños de las escuelas locales.

Vivir Roma desde un metro de altura

Rocco Forte inspira a todos sus hoteles en la atención personalizada para los niños. De Russie en Roma espera con tantas aventuras que deslumbra a los más chicos
Rocco Forte inspira a todos sus hoteles en la atención personalizada para los niños. De Russie en Roma espera con tantas aventuras que deslumbra a los más chicos

La cadena boutique Rocco Forte se caracteriza por trabajar en la personalización de cada uno de sus hoteles. El De Russie en Roma se ha concentrado en generar experiencias vinculadas a aquello que ha cautivado a los viajeros durante dos mil años. Desde la formación de gladiadores y la búsqueda de tesoros, hasta las aventuras culturales y los cursos de fotografía de monumentos, las familias repasarán la cultura de la manera más entretenida.

Hay programas de radio y televisión para armar en torno a los atractivos de la "Ciudad Eterna" para el canal de Rocco Forte Children, hasta el tour fotográfico completo a cargo de un profesional, donde aprenderán a usar la mejor y más reciente cámara para mejorar sus tomas de Roma y trabajarán sus imágenes en el cuarto oscuro del fotógrafo.

También los espera una escuela de gladiadores, la persecución de Gianlorenzo, la verdadera rana del Hotel de Russie, y un recorrido en 5D a través de la historia en el ascensor Time de Roma.

Selva mini

(marthajaynephotography)
(marthajaynephotography)

Singita Sweni Lodge, en Sudáfrica, es un retiro de safari familiar. Sus suites tienen capacidad para 14 personas y están escondidas en los árboles. El proyecto se distingue por su concepto conservacionista, que ofrece safaris a pie, de observación de estrellas, tiro con arco y visitas a la comunidad a la escuela culinaria comunitaria que capacita a los miembros locales de la comunidad en hospitalidad. .

Singita Mini Rangers es un programa que incluye el rastreo de animales; captura y liberación de mariposas; astronomía; técnicas de supervivencia de arbustos; prensado de flores; competiciones de observación de juegos; pruebas de la naturaleza y una prueba de guía que invitan a conseguir insignias que se suman al kit de recepción con que se les da la bienvenida a los más chicos.

Todas las actividades se relacionan localmente con la población o con el medioambiente que circunda el hotel, colaborando activamente en la conservación del espacio.

Una granja en Filipinas

(thefarmatsanbenito)
(thefarmatsanbenito)

The Farm en San Benito, Filipinas, ubicada dentro de 48 hectáreas de exuberante jungla verde en Lipa, Batangas, a 90 minutos en automóvil al sur de Manila.

Durante su estadía, los niños pueden embarcarse en caminatas por la mañana, seguidas de una sesión creativa de arreglos florales en el Mandala, donde pueden explorar las diversas formas y colores de las diversas plantas y flores. También se convoca a la alimentación diaria de patos, la siembra y cosecha de vegetales, la pesca y el yoga. Este es una parte esencial de The Farm, donde se intenta iniciar a los niños en la disciplina, enseñándoles algunos de los recursos que pueden llevarse consigo al partir para ganar en concentración y calma.

Maldivas para peques

(sixsenseslaamu)
(sixsenseslaamu)

Los delfines nadan a lo largo de las orillas salpicadas de conchas marinas de Six Senses Laamu, el único resort en el hermoso atolón sur de Laamu y solo cinco grados al norte del Ecuador. El club infantil The Den tiene una gran cantidad de juegos en el interior y al aire libre que incluyen artesanía, cocina, caza del tesoro y aventurero escalada con cuerdas.

El complejo ha lanzado Wellness para niños, que ofrece clases especialmente diseñadas, sesiones interactivas y juegos con expertos en nutrición y bienestar con gran experiencia, además de consultas familiares sobre cómo integrar el bienestar en sus rutinas diarias. Las actividades van desde una introducción a la meditación, cómo crear sonidos con cuencos para cantar, movimientos básicos de tai chi y más. Un instructor de yoga ofrecerá clases de yoga especialmente diseñadas para niños, durante las cuales se enseñará a los jóvenes algunas posturas básicas de yoga.

El Six Senses Spa ofrece tratamientos para niños que incluyen masajes de cabeza, pies, manos y hombros, además de mini tratamientos faciales, manicuras, pedicuras y trenzas para el cabello.

Retiro familiar rural

infobae

Domaine des Etangs es una casa privada reconvertida en un hotel único, que se extiende a más de 1.000 hectáreas de un campo natural protegido que comprende bosques, praderas y lagos. En el corazón de la propiedad se encuentra un castillo del siglo XI renovado, lleno de instalaciones de arte y esculturas.

Este retiro rural francés acoge a los niños y nutre su creatividad e imaginación. Como Domaine des Etangs es un antiguo hogar familiar, todo aquí se centra en el tiempo de calidad que pasan juntos en grupos, lo que lo convierte en el patio de recreo perfecto. La visita guiada a la granja permite a los niños pueden conocer a las vacas del Domaine entre otros animales de granja, explorar el huerto y descubrir la gran variedad de fauna y flora. Pueden pasar una mañana o una tarde pescando en uno de los estanques, tomando clases de tenis o de equitación, nadando en las piscinas cubiertas y al aire libre o disfrutando de un taller de dibujo, pintura, caligrafía, cocina o horneado. El enorme ático en el castillo es un área de juegos cubierta para niños que incluye un baúl lleno de disfraces, juegos de cartas, billar y múltiples juguetes.

Seducidos por los deportes de invierno

(tedgushue)
(tedgushue)

Suvretta House es uno de los hoteles más emblemáticos de Suiza, ubicado en las montañas del valle de Engadine, a 10 minutos del bullicio de St. Moritz. Desde que el hotel abrió sus puertas en 1912, se ha orientado hacia viajes multigeneracionales y ofrece el equilibrio perfecto de actividades en las que las familias pueden participar juntas.

Las actividades del programa 'Fit and Fun' incluyen el senderismo de cabras, el surf de remo, la vela, la escalada, el golf durante el verano, y una multifacética oferta durante el invierno que incluye un mix de hasta 10 deportes diferentes, incluyendo el clásico de la zona: el "pecho/patín".

 

Inspirados en Mary Poppins

The Kensington se siente más como una hermosa residencia privada que un hotel tradicional. El día termina con chocolate caliente y cuentos para los niños en la suite
The Kensington se siente más como una hermosa residencia privada que un hotel tradicional. El día termina con chocolate caliente y cuentos para los niños en la suite

El hotel Kensington tiene una propuesta supercalifragilisticaxpialidociosa. Sarajane Ambrose, fundadora de la agencia de niñeras líder en el Reino Unido, Imperial Nannies, con sede en Kensington, les ofrece a los padres un acompañante perfecto para cada familia que reserve el paquete. Las niñeras actuarán como las "Mary Poppins" propias de los niños e incluso llegarán equipadas con su propia bolsa de alfombra, llena de juguetes, juegos y sorpresas para que los niños disfruten.

El paquete también incluye viajes a atracciones locales con la niñera en el área cercana, que atiende a niños de todas las edades. Entre ellos se incluyen el zoológico Battersea para niños, el palacio de Kensington, el Museo de Ciencias y el Museo de Historia Natural.

El día termina con chocolate caliente y cuentos para los niños en la suite. The Kensington se siente más como una hermosa residencia privada que un hotel tradicional.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS