Los cruceros ofrecen a sus pasajeros experiencias únicas relacionadas con sus pasiones e intereses (Getty Images)
Los cruceros ofrecen a sus pasajeros experiencias únicas relacionadas con sus pasiones e intereses (Getty Images)

La industria global de cruceros genera cerca de 39 mil millones de dólares al año. El número de pasajeros que eligen este tipo de aventura marina está en constante crecimiento, y se espera que llegue a los 25 millones para el 2019, según datos de Statista. Y los temáticos son una parte importante de la industria de los cruceros, y ofrecen a sus pasajeros experiencias únicas relacionadas con sus pasiones e intereses, desde viajes nudistas hasta travesías con los músicos de Kiss.

Lo que todos los cruceros tienen en común es la oportunidad grupal de disfrutar de temáticas únicas ideadas para grupos que comparten una obsesión. Algunos de estos cruceros ofrecen una inmersión total en una temática en particular, mientras que otros organizan actividades recreativas específicas para un selecto grupo dentro de la masa pasajera.

Lo que todos los cruceros tienen en común es la oportunidad grupal de disfrutar de temáticas únicas ideadas para grupos (Getty Images)
Lo que todos los cruceros tienen en común es la oportunidad grupal de disfrutar de temáticas únicas ideadas para grupos (Getty Images)

Los cruceros temáticos son especialmente atractivos para aquellos que deseen viajar solos, ya que pueden hacer sociales muy rápidamente gracias a los intereses compartidos. Los estilos de vida y pasiones de gente de todo el mundo encuentran su lugar en alta mar y se convierten en paraísos para los fanáticos de películas, bandas o actividades específicas.

Viajes por la Polinesia Francesa al desnudo, disfrutar de un concierto de Gene Simmons abordo de un barco rumbo a México y aventuras algunos de los cruceros temáticos del mundo son tan extravagantes como originales y divertidos.

Nudistas en alta mar

Es que una alternativa para los viajeros más osados (Getty Images)
Es que una alternativa para los viajeros más osados (Getty Images)

Para los que ven a la vestimenta más como una molestia que como una forma de expresión, la experiencia de Cruise Bare es ideal. "Aquí vas a estar a salvo para celebrar a tu verdadero ser con o sin ropa", aseguran desde su sitio web. Es que con esta alternativa para viajeros osados, uno puede conocer los destinos más exóticos como Dios lo trajo al mundo.

Star Trek

Para los fanáticos de Star Trek, nada mejor que un crucero temático sobre la aclamada serie. Más de 2 mil seguidores podrán participar de "Star Trek: The Cruise II". Noches temáticas, juegos de mesa, proyecciones bajo las estrellas y sesiones de preguntas y respuestas. También a bordo del Norwegian Pearl, será una experiencia inolvidable por el Caribe.

Kiss Cruise

Desde incluso antes de ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, los músicos de Kiss se convirtieron en los reyes de la memorabilia para fanáticos, desde las típicas remeras de banda hasta una línea exclusiva de ataúdes (los Kiss Kaskets) para el viaje al más allá de sus fanáticos más fieles. Por eso no sorprende que desde el 2011 hayan lanzado viajes en crucero temáticos ideales para sus seguidores más empedernidos: el Kiss Kruise.

Más de 2000 fanáticos emprenden un viaje inolvidable en el que participan los mismos músicos, que ofrecen varios shows en vivo a bordo del barco, el Norwegian Pearl, de la Norwegian Cruise Line. Pasean por la cubierta y se sacan fotos con sus fans.

Al ser consultados por Infobae sobre cuáles son los cruceros más buscados para este verano, Despegar comentó que es el Crucero Costa Fascinosa que recorre Argentina y Uruguay el más solicitado.

El Costa Fascinosa, cuenta con atracciones incomparables como el concurso "The Voice of the sea" en el que el pasajero es la estrella del espectáculo, o mismo el show para niños de Peppa Pig. También se podrá disfrutar de cine 4D para poner a prueba todos los sentidos y el simulador de fórmula 1. Para los que quieran divertirse, el barco cuenta con una disco y un casino.

Los cruceros tienen los toboganes de agua que permiten pasar una aventura inolvidable en el mar
Los cruceros tienen los toboganes de agua que permiten pasar una aventura inolvidable en el mar

Otra de las búsquedas más populares en esta época son las salidas a Brasil desde Buenos Aires, ya que es una posibilidad de pasar unas vacaciones increíbles a bordo. El MSC Orchestra que recorre Argentina, Uruguay y Brasil por ocho noches cuenta con un mundo de espectáculos, diversión y entretenimiento a bordo, hay gran variedad de shows en vivo que se presentan en el inmenso teatro. Para despertar los sentidos la estructura cuenta con un cine 4D, un simulador fórmula 1 y toboganes de agua. Sin olvidar la música en vivo, discos y bares, para los amantes de la diversión hasta altas horas de la noche.

SEGUÍ LEYENDO