Con 8,4 hectáreas, el resort exclusivo para el sexo femenino propone una experiencia liberadora y diferente para relajarse y conectarse entre mujeres
Con 8,4 hectáreas, el resort exclusivo para el sexo femenino propone una experiencia liberadora y diferente para relajarse y conectarse entre mujeres

En la costa finlandesa del mar Báltico se encuentra una isla única en el mundo, un refugio exclusivo para mujeres: SuperShe Island. Se trata de un territorio para el sexo femenino creado por Kristina Roth, una empresaria visionaria que ideó un espacio exclusivo para que las mujeres experimenten una semana creando lazos con mujeres de otras partes del mundo.

Con diferentes actividades, la isla que prometía ser un refugio de paz y empoderamiento para las mujeres tuvo su apertura en junio como lo había comunicado su creadora en marzo del año corriente. "Fue como un campamento de verano en donde el mensaje que se transmitía era el de empoderamiento", dijo Phoukam Kelly Bonkeua, psicoterapeuta de Seattle.

El anuncio del lanzamiento de esta isla se realizó en marzo, con el propósito de promover todo tipo de bienestar, recargarse de buenas energías y aprender de otras mujeres."La isla trabaja para conectar a las mujeres de todo el mundo, con diferentes historias, y así inspirar a otras", decía su fundadora en el sitio web de la isla, donde además específica que es un territorio seguro donde ellas se pueden reinventar y cumplir sus deseos.

Kristina Roth es una empresaria estadounidense que tiene en claro desde hace muchos años la necesidad de crear un lugar donde las mujeres puedan sentirse libres y puedan tener la oportunidad de crear lazos con otras mujeres con las cuales compartir logros personales, emocionales e incluso económicos.

La isla propone un conjunto de actividades durante una semana (Instagram)
La isla propone un conjunto de actividades durante una semana (Instagram)

Estos sitios, según su creadora, ayudan a reivindicar la necesidad de espacios en los que las mujeres tengan presencia e influencia y puedan relacionarse con las demás desde un punto de vista constructivo, ganando comprensión y rompiendo con el criticismo. También propone algo diferente, un lugar paradisíaco que admite solo mujeres.

¿Qué se puede hacer en esta isla?

En las 8,4 hectáreas que componen la SuperShe Island, se pueden realizar actividades como kayak o yoga, esquí acuático, senderismo y hasta cursar talleres de nutrición y cocina. También se propone un contacto cercano con la naturaleza.

Las reservas se realizan por la página web del complejo en donde propone a la mujer vivir una semana distinta. "Las mujeres necesitan pasar tiempo con otras mujeres. Estar de vacaciones con hombres puede ser agotador y exigente. Queremos que la SuperShe Island sea rejuvenecedora y un espacio seguro donde las mujeres puedan reinventarse a sí mismas y a sus deseos. Un lugar donde puedes recalibrar sin distracciones", afirman.

Durante una semana, las mujeres que se hospeden en la isla vivirán una experiencia totalmente distinta que tiene como objetivo proponer actividades para conocerse y reinventarse (página oficial de la isla)
Durante una semana, las mujeres que se hospeden en la isla vivirán una experiencia totalmente distinta que tiene como objetivo proponer actividades para conocerse y reinventarse (página oficial de la isla)

¿Cuánto cuesta?

La estancia completa para vivir la experiencia entera, que consta de 5 días, oscila entre los 3 mil y los 6 mil dólares. Sin embargo, su creadora planea que en un futuro existan planes de solo un fin de semana para las mujeres más ocupadas.

Ser mujer no es el único requisito para poder ingresar como huésped a este lugar. Además de llenar un formulario vía la web, se debe pasar por una entrevista vía Skype. Según la creadora, la idea no es discriminar, sino que las huéspedes se sientan completamente seguras y en confianza creando un vínculo previo a la llegada en la isla.

La isla es un proyecto de la organización SuperShe, un grupo que se describe a sí mismo como un espacio para mujeres valientes, libres, activistas, atletas, artistas, empresarias, filántropos, filósofas, científicas y mucho más.

La red, que posee una página oficial y se comunica a través de la plataforma de Facebook, reúne a miles y miles de mujeres que comparten sus experienciastratando de innovar e inspirar a sus pares. Además de ayudar a otras mujeres, su objetivo es animarlas a que viajen, y a que vivan el mundo para mirarlo con otros ojos.

SEGUÍ LEYENDO