Aterrizó Joan Miró, el primer avión de Norwegian Air que une Londres con Buenos Aires

Tendrá una frecuencia semanal de cuatro vuelos. El detalle de su llegada y cómo continuarán las conexiones internacionales en Argentina

Compartir
Compartir articulo
El avión de Norwegian Air en el aeropuerto de Ezeiza
El avión de Norwegian Air en el aeropuerto de Ezeiza

De a poco, se abre un nuevo escenario de conectividad aérea en Argentina. Y entre los jugadores que comienzan a sumarse está Norwegian: ayer aterrizó en Ezeiza el primer vuelo al país de esta aerolínea.

El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 383 pasajeros, llegó por la mañana con el 95% de sus asientos ocupados para dar por inaugurada la ruta que unirá Londres con Buenos Aires con una frecuencia semanal de cuatro vuelos. Argentina suma así un nuevo punto en la lista de conexiones internacionales que crece cada vez más.

Una vez aterrizado el vuelo, se hizo el ya tradicional bautismo de agua al avión que, al igual que todos los aviones de la compañía noruega, lleva el nombre de una personalidad destacada de los países en donde opera. El que arribó hoy tiene al artista Joan Miró y hay uno local, un Boeing 737-800, que tiene a Astor Piazzolla. Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

"Desde el comienzo de nuestra gestión en Turismo Nación, fuimos a buscar a la empresa en la Feria FITUR 2016 de Madrid para poder comenzar a trabajar en conjunto. Con esfuerzo y construyendo confianza, lo logramos", aseguró Santos.

Gustavo Santos junto con la tripulación del primer vuelo de Norwegian
Gustavo Santos junto con la tripulación del primer vuelo de Norwegian

"En los últimos 3 meses sucedió lo que no pasó en 12 años: nuevas compañías aéreas que se instalaron en el país, trayendo mas oportunidades a los argentinos para volar y cumpliendo el sueño de muchos de poder trabajar de pilotos, de tripulantes de cabina. Hoy damos un paso más en esta Revolución de los Aviones con la primera aerolínea internacional low cost. Seguimos trabajando para conectar más y mejor nuestro país", afirmó el ministro Dietrich.

Mientras que Melhus destacó que "el primer vuelo entre Buenos Aires y Londres es otro hito en el proceso de expansión de Norwegian. Con una operación segura, altamente eficiente y a bordo de una moderna flota, contribuiremos a atraer más turistas y a generar más empleo y más negocios entre la Argentina y el Reino Unido".

Este fue solo el primero. A partir de junio, Norwegian tiene previsto operar en el país 152 rutas. 73 corresponden a destinos domésticos y 80 son internacionales a ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.
La compañía, reconocida este mes como la aerolínea más valorada del año por Air Transport World (prestigiosa revista de la industria de la aviación), proyecta una inversión en nuestro país de u$s 4.300 millones en los próximos 10 a 15 años.

Y, algo vital según señalan desde el Ministerio de Turismo, con esto la empresa prevé crear un buen número de puestos de trabajo. "La llegada de esta nueva línea aérea a la Argentina permitirá generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico. También el impacto se da en la economía regional de cada localidad a donde el turismo llega, la revolución de los aviones es la revolución de los destinos turísticos", afirmó Gustavo Santos.

Un nuevo mapa de conectividad

Joan Miró, el nombre que recibió el avión que arribó a la Argentina
Joan Miró, el nombre que recibió el avión que arribó a la Argentina

Hoy llegan vuelos directos desde 20 países, y desde cinco con una escala. Por otro lado, son 12 las ciudades argentinas con conexión internacional directa.

"Además, en los próximos meses habrá nuevas rutas aéreas que llegarán a Ezeiza, entre ellas, la de la aerolínea Ethiopian desde Addis Abeba, la de Air Canada desde Toronto y la de Edelweiss desde Zurich", afirma Gustavo Santos.

Y un dato no menor es que Argentina lleva 17 meses de crecimiento consecutivo en la llegada de turistas extranjeros. En 2017 arribaron más de 2.600.000 viajeros de otros países por vía aérea (representa un 7,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado), según comunicó el Ministerio de Turismo ayer. "Nuevas puertas de ingreso, mayor y mejor conectividad son las únicas opciones que tenemos para continuar este camino", finalizó Santos.

 

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS