Las 8 playas más paradisíacas del sudeste asiático

Es considerada una de las regiones más bellas y exóticas del planeta. Sus pequeños poblados y la cultura tradicional local hace que sus distintos rincones sean algunos de los más visitados del planeta. Cuáles son los mejores

Compartir
Compartir articulo
Las aguas turquesas y cristalinas son dos de los principales atractivos de estas playas (Getty)
Las aguas turquesas y cristalinas son dos de los principales atractivos de estas playas (Getty)

Relajarse y  disfrutar de un momento de tranquilidad es fundamental para poder continuar con la vorágine diaria. Elegir un destino para hacerlo varía según los gustos de cada uno, pero los destinos de playa suelen ser los más elegidos para esto. Cuáles son las playas más hermosas del sudeste asiático.

Kuta, Indonesia

La playa de Kuta se encuentra en la península de Butik (Getty)
La playa de Kuta se encuentra en la península de Butik (Getty)

Es el área turística más importante de la ciudad de Bali y además fue la primera en desarrollarse en ese ámbito. Cuenta con 3 kilómetros de arena blanca y, debido a su buen oleaje, es la preferida de los surfistas.

También es uno de los sitios elegidos por los amantes de la vida nocturna, ya que posee una gran variedad de bares y restaurantes: un cocktail a orillas del mar, una copa de vino o un vaso cerveza son ideales para disfrutar de unos días de relax.

Phi Phi, Tailandia

Este pequeño archipiélago se encuentra al sur de Tailandia, en la provincia de Krabi. Y a pesar de ser un paraíso natural conocido a nivel local, tomó notoriedad a partir de la película "La Playa" de Leonardo Di Caprio, film que transcurre casi íntegramente en el lugar.

El archipiélago está formado por 4 islas islas de aguas cristalinas y arena blanca: Koh Phi Phi Don que es donde se encuentra toda la infraestructura turística y los puertos donde llegan los ferrys, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai y Koh Young.

Boracay, Filipinas

La isla de Boracay se encuentra ubicada en Filipinas (Getty)
La isla de Boracay se encuentra ubicada en Filipinas (Getty)

Ubicada aproximadamente a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay, se caracteriza por ser una isla tropical en donde hay todo tipo de servicios: aquellos que aman los lujos podrán encontrar una amplia oferta de resorts, pero también hay posadas y hoteles más económicos para quienes buscan un poco más de aventura y menos lujo.

Nha trang, Vietnam

Nha Trang es la capital de Khanh Hoa (Getty)
Nha Trang es la capital de Khanh Hoa (Getty)

Aguas turquesas y tranquilas para relajar la vista se suman a sus playas con arena dorada y suave que funcionan como un "relajante natural". No solo se puede disfrutar del paisaje de la bahía desde la tierra, también se puede hacer desde el aire en un teleférico que atraviesa el agua y se adentra en una espesa vegetación poblada de palmeras, para luego llegar al mirador que permite contemplar el sitio desde otro lugar.

Además, hay una amplia variedad de hoteles resort que brindan todas las comodidades en un solo lugar y que se encuentran a escasos metros de los balnearios locales.

El Nido, Filipinas

El Nido se encuentra en el archipiélago de Bacuit (Getty)
El Nido se encuentra en el archipiélago de Bacuit (Getty)

Es considerada una de las bellezas de la región de Filipinas. Sus hermosas aguas cristalinas poseen diferentes tonalidades azules que crean una impactante "pintura natural" y colocan a "El Nido" como una una de las playas más impactantes del mundo.

Bora Bora,Tahití

Si se quiere recorrer el interior de la isla la única forma de hacerlo es a pie (Getty)
Si se quiere recorrer el interior de la isla la única forma de hacerlo es a pie (Getty)

Situado al noroeste de Tahití, es considerado una de las joyas de la Polinesia francesa. Está constituida por una isla central, un arrecife salpicado de islotes y una "laguna interior". Sobre el mar turquesa se construyó el primer hotel de cabañas sobre el agua y en la actualidad es el sitio con mayor cantidad de construcciones de este tipo.

Las travesías y recorridos típicos por la zona van desde paseos en catamarán hasta actividades de buceo en los arrecifes de corales y cabalgatas a la orilla del agua.

Kao Samui, Tailandia

Muchas personas eligen este destino para celebrar su boda (Getty)
Muchas personas eligen este destino para celebrar su boda (Getty)

Pertenece al archipiélago sur del golfo de Tailandia y es la más grande y lujosa de las tres islas que forman parte de este "conglomerado". Aguas cálidas, increíbles arrecifes de coral y cocoteros forman parte de este hermoso paisaje.

Además de relajarse al "compás" del sonido del mar también se pueden realizar excursiones para conocer la historia y cultura local. Los templos budistas son algunas de las opciones más elegidas para conocer la tradición tailandesa.

Unawatuna, Sri Lanka

Pertenece a la República Democrática Socialista de Sri Lanka y es uno de los principales destino turísticos internacionales de esa zona que combina todo lo mejor de playa exótica: deportes acuáticos por doquier, tranquilidad, paisajes hermosos y una amplia oferta de bares y restaurantes para disfrutar de unas vacaciones soñadas.

LEA MÁS: