Aislados y desconocidos: los 7 pueblos recónditos más hermosos del mundo

Alejadas del circuito turístico tradicional, pequeñas urbes encandilan por su belleza natural y se convierten en opciones inmejorables a la hora de planear un viaje. Ronda en España, Sintra en Portugal, Hallstatt en Austria, entre otras

Los pueblos más hermosos del mundo
Los pueblos más hermosos del mundo

Al momento de planear un viaje exterior, los destinos turísticos más típicos emergen en el imaginario. En Europa, por caso, Madrid, París, Roma, Londres. Sin embargo, hay también pueblos o pequeñas ciudades alrededor del mundo que permanecen tras las sombras de los grandes destinos. Todos ellos, de una belleza natural prodigiosa.

Ko Phi Phi, Tailandia

Población: 2.500

Ko Phi Phi, la isla tailandesa
Ko Phi Phi, la isla tailandesa

En los últimos años, Ko Phi Phi dejó de ser ajena al turismo. El boom hotelero por fin se estableció en la isla tailandesa. Sin embargo, su conocimiento no resta a su belleza sin igual. La arena blanca, las aguas turquesas y los acantilados de piedra caliza color esmeralda convergen para formar un paraíso veraniego. En una de sus excursiones emblemáticas, las lanchas conducen a los viajeros hacia Monkey Beach donde, como su nombre lo indica, monos amistosos forman parte de su paisaje y se mezclan entre la gente.

Uno de sus principales excursiones es a Monkey Beach
Uno de sus principales excursiones es a Monkey Beach

Ronda, España

Población: 34.000

En el noroeste de Málaga, una remota ciudad emerge en un entorno rocoso, asentada sobre una meseta con grieta profunda en la que pasa el río Guadalevín. Parte de su encanto se encuentra en esa panorámica imponente. La otra parte se la brindan sus calles. Los edificios del centro histórico, sus múltiples monumentos y variados comercios, siempre rodeados de un contexto natural convierten a Ronda en un punto turístico de referencia.

Ronda está asentada sobre un entorno rocoso
Ronda está asentada sobre un entorno rocoso

Český Krumlov, República Checa

Población: 14.146

Český Krumlov, apenas 22 kilómetros de extensión
Český Krumlov, apenas 22 kilómetros de extensión

En la pequeña ciudad, de apenas 22 kilómetros, ubicada en la región de Bohemia Meridional, en República Checa, confluyen los más variados estilos arquitectónicos: recacentista, gótico y barroco, cuyo mayor ejemplar se encuentra en su impactante castillo, curiosamente grande para el tamaño de la ciudad. En Český Krumlov, el turista viaja a tiempos remotos entre las calles y callejones sinuosos con adoquines, edificios pintados de un amarillo pálido, blanco y rosa. Una oportunidad única para volver al mundo del pasado.

Confluyen los más variados estilos arquitectónicos
Confluyen los más variados estilos arquitectónicos

Santa Maddalena, Italia

Población: 334

Santa Maddalena, en Los Dolomitas
Santa Maddalena, en Los Dolomitas

El pequeño pueblo de Los Dolomitas, Italia, flanqueado por montañas irregulares, cubiertas de nieve y colinas verdes, materializa el sueño alpino. Santa Maddalena conjuga culturas diversas. Por eso, se puede leer en su interior señales en alemán, italiano y en idioma ladino. Por más que su vida nocturna y oferta hotelera sean escasas, una estancia de pocos días permite recorrer la totalidad de su terreno. La propuesta gastronómica también responde a la multiculturalidad.

El pueblo conjuga diversos culturas
El pueblo conjuga diversos culturas

Shirakawa-go, Japón

Población: 1,734

Shirakawa-go en invierno
Shirakawa-go en invierno

Durante el invierno, la aldea japonesa de Shirakawa-go, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, se parece a un pueblo alpino de Navidad, emplazado a lo largo de un río frío y claro. Una de sus peculiaridades son las estructuras de sus casas. Los techos en forma de "A" responden al estilo gassho-zukuri, como si fueran manos unidas en oración. En verano, el pueblo se rejuvenece y se despoja de las pilas de nieve. Su color cambia a un verde profundo, con flores silvestres coloridas, cuyo encanto se puede apreciar desde Shiroyama Tenbodai.

Shirakawa-go en verano
Shirakawa-go en verano

Sintra, Portugal

Población: 30.000

Sintra era un santuario para la realeza portuguesa
Sintra era un santuario para la realeza portuguesa

Antes un santuario para la realeza portuguesa, el precioso refugio ubicado por encima de una colina toma la arquitectura de la época romántica, definida por sus fachadas tecnicolor, separadas por pequeñas calles empedradas y fuentes de agua disfrazadas de antiguos dioses. Tres palacios majestuosos, jardines exóticos y castillos imponentes, sumado a un puñado de bodegas elegantes hacen de la estadía en Sintra, Lisboa, una escapada a un cuento de hadas.

Su arquitectura toma el estilo romántico
Su arquitectura toma el estilo romántico

Hallstatt, Austria

Población: 860

Hallstatt es una ciudad alpina antiquísima, por demás estrecha, considerada la primera aldea habitada de Europa. Sus casas barrocas de madera color pastel se apilan una atrás de otra, a lo largo de los pies de las montañas Dachstein, tanto que parecen volcarse. A un lado, montes enormes; al otro, agua cristalina. El pueblo austríaco, ubicado en Salzkammergut, pese a ser ignorado por el turismo masivo, ofrece una experiencia turística inolvidable.

Así se ve Hallstatt durante el invierno
Así se ve Hallstatt durante el invierno

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Otro hombre clave de Biden habló de la negociación de Argentina y el FMI: “Queremos apoyarlos”

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, aseguró que el gobierno norteamericano quiere “ver a una Argentina fuerte, próspera y exitosa”

La contundente decisión que tomó Gabo Usandivaras tras la muerte de su hermana: “Los necesito”

El bailarín se encuentra en México y atraviesa el duelo por el repentino fallecimiento de Giselle

River Plate presentó a Amazon Prime Video como nuevo sponsor en su camiseta: la ubicación que tendrá y cuánto dinero percibirá el club

El Monumental se vistió de gala para hacer oficial el acuerdo con la empresa que conduce Jeff Bezos. “Afortunadamente estamos viviendo buenos momentos en términos de marketing”, subrayó Jorge Brito, presidente de la institución

Quién debería ser el próximo rival del Canelo Álvarez, según Óscar de la Hoya

El ex boxeador mexicano y actual promotor reconoció el triunfo de Saúl Álvarez tras unificar las 168 libras en noviembre de 2021. Se animó a soltar el nombre del púgil que tiene las cualidades necesarias para enfrentarlo en su nueva etapa como campeón del supermediano

A días del encuentro de Alberto Fernández con Putin, Interpol de Rusia negó conocer al terrorista Rezai que se encontraba en Moscú

El vicepresidente iraní se encontraba en territorio ruso cuando se solicitó la detención por su responsabilidad en el ataque a la AMIA, pero las fuerzas de seguridad de ese país aseguraron a Interpol de Argentina que no figuraba en sus registros oficiales
MAS NOTICIAS