Cuál es el aeropuerto más transitado del mundo para pasajeros internacionales

El Aeropuerto Internacional de Dubai fue coronado nuevamente como el más transitado del mundo para pasajeros internacionales (iStock)
El Aeropuerto Internacional de Dubai fue coronado nuevamente como el más transitado del mundo para pasajeros internacionales (iStock)

El Aeropuerto Internacional de Dubai fue coronado nuevamente como el más transitado del mundo para pasajeros internacionales. Según datos dados a conocer por Reuters, por allí pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros, lo que significó un aumento de 7,2 por ciento con respecto al 2015, año en el que llegaron 78 millones de personas.

Desde el año 2014 la ciudad-Emirato se convirtió en la dueña del aeropuerto más transitado para viajeros internacionales, destronando a Heathrow de Londres, al que le gana en la actualidad por 8 millones de pasajeros aproximadamente.

Según datos dados a conocer por Reuters, por allí pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros
Según datos dados a conocer por Reuters, por allí pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros

Mayores frecuencias de aerolíneas domésticas y once nuevos destinos fueron algunos de los factores que convirtieron a este aeropuerto en el más visitado del planeta, además de nuevos servicios de SpiceJet, Jet Airways y Air India, todos provenientes del país asiático. Nepal Airlines y Rossiya Airlines de Rusia también inauguraron vuelos hacia Dubai en el 2016.

Pero la causa más importante de este increíble crecimiento es probablemente que Dubai es la base de Emirates, que ayudó a transformar al aeropuerto en uno de los mejores del planeta para hacer conexión con otros vuelos desde o hacia destinos como Boston o Budapest. El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros, seguido por Arabia Saudita con 6,9 millones.

El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros
El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros

El CEO del Aeropuerto Internacional de Dubai, Paul Griffiths, declaró en diálogo con Bloomberg Television que para el 2017 esperan aproximadamente 89 millones de pasajeros. Sin embargo, a un índice de crecimiento del 6,4 por ciento, este sería el aumento más débil en los últimos diez años.

Sin embargo, Griffiths está seguro de que para el 2020 el Aeropuerto Internacional de Dubai se convertirá en el más transitado del mundo, sobrepasando al Atlanta Hartsfield-Jackson y a Beijing Capital, y espera recibir 118 millones de pasajeros anuales en el 2023.

LEA MÁS:

Éstas son las aerolíneas con mejor Wi-Fi

Australia, el primer país en reemplazar el pasaporte por controles biométricos

Últimas Noticias

Haití: disparos, gases lacrimógenos y disturbios durante el funeral del presidente Jovenel Moise

Las delegaciones extranjeras debieron abandonar la ceremonia fúnebre cuando la policía respondió al tiroteo. Manifestantes pidieron justicia y acusaban al feje de la policía, Leon Charles, de “asesino”

Cayó la banda del narco peruano “Alfredo”: vendían cocaína en 13 barrios de Córdoba capital

La Fuerza Policíal Antinarcotráfico provincial detuvo a 16 personas, dos de ellas menores de edad. Migraciones resolverá si corresponde o no la extradición a Perú de siete hombres

Celeste Cid tiene coronavirus: “El miedo no colabora en nada; deseo, de corazón, que esto pase”

La actriz contó que transita su quinto día de enfermedad. “Por momentos mejor que por otros, pero sin perder la calma”, sostuvo quien hace 10 días participó del ensayo clínico de la vacuna canadiense que es de origen vegetal

ANMAT aprobó un nuevo tratamiento contra el cáncer de hígado avanzado que promete mejorar la sobrevida de los pacientes

Se trata de una indicación combinada de inmunoterapia y anticuerpo monoclonal. Los estudios previos indicaron que, combinados, otorgaron una sobrevida de 6 meses al 84,8% de los pacientes y en el 54,5% el cáncer no mostró progresos

Récord: en el primer semestre del año aumentó casi un 30% el transporte de cargas por trenes

Son datos aportados por el ministerio de Transporte de la Nación. En total se transportaron en dicho período unas 3,6 millones de toneladas
MAS NOTICIAS