
El aceite de coco es un aceite vegetal utilizado mayormente en la industria de la estética por sus múltiples beneficios, y se incluyen en diversos cosméticos. Pocos productos de origen natural pueden presumir de servir para todo. Este poderoso ingrediente esconde muchas más propiedades de las que uno se imagina.
El secreto se encuentra en sus propiedades mágicas. Su alto contenido de vitamina E actúa sobre los radicales libres evitando el envejecimiento natural. A su vez, posee vitamina K que calma la irritación, alivia el enrojecimiento y revitaliza de manera natural.
Se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo, desde el rostro hasta el cabello. En detalle cada uno de sus usos:
Rostro: un gran aliado en la nutrición del cutis, ayuda a retener la humedad y devuelve la elasticidad perdida. Otra de las propiedades es su poder desmaquillante sin dañar la piel. La máscara para pestañas es uno de los productos más difíciles de remover, este método facilita la rutina. Se aplica con algodón.

Cuerpo: Es útil para suavizar las zonas más resecas que por lo general tenemos olvidadas: rodillas, codos y talones. Es un exfoliante natural, y mezclado con azúcar negra o sal elimina las células muertas e impurezas que se acumulan.
Masajes: combate el estrés y la tensión. Si uno tiene los pies cansados, poner tres cucharadas soperas en agua caliente y meterlos hasta que se enfríe.
Depilación: se puede reemplazar por la crema de afeitar para disminuir la irritación provocada. A su vez, sus características con efecto refrescante ayudan luego de la exposición prolongada al sol.
Pelo: la solución económica y casera para recuperar el brillo del cabello. Le devuelve al luminosidad, hidrata y combate el frizz, y a su vez actúa de manera profunda evitando la resequedad del cuero cabelludo.

¿Cómo usarlo? En su versión sólida tomar una pequeña cantidad y frotarlo en las manos hasta que se derrita, aplicarlo de la mitad del cabello hacia las puntas, dejar que actúe 20 minutos. Para una penetración más profunda, usar gorra. Luego enjuagar y lavar como se hace habitualmente. Para el frizz, distribuir gotitas a lo largo de la melena para quitar el efecto indeseado.
Sonrisa: a la hora de hablar de otras utilidades -apto para valientes- un poco de producto en los dientes blanquea la sonrisa y ayuda a combatir el mal aliento. Hay que meterse una cucharada de aceite de coco ecológico en la boca y enjugarse con él durante 20 minutos.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Susana Giménez, Juan José Campanella, El Eternauta y Belén, ganadores en los premios Rose d’Or Latinos 2026
La tercera edición de los galardones en Miami evidenció el reconocimiento internacional y el crecimiento del sector nacional entre los contenidos de habla hispana y portuguesa

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el homenaje de Estado por las víctimas de Córdoba tendrá lugar el 31 de enero en Huelva
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Andrés Millán, abogado, advierte sobre las cuentas bancarias compartidas: “Si mete el dinero una persona y lo saca otra se considera una donación”
El experto alerta de que la cotitularidad no evita problemas con Hacienda y recuerda que el origen y el uso del dinero son claves para evitar que una retirada se considere una donación sujeta a impuestos

Este es el otro ex de Cruz Azul que está cerca de llegar a Boca Juniors
El paraguayo llegó con grandes expectativas a la Máquina, aunque no logró destacar

Congresistas presentan moción de censura contra José Jerí por caso ‘Chifagate’
Con la firma de 20 congresistas, el documento fue presentado ante la oficialía mayor del Parlamento



