
Pensar en té es idealizar una bebida relacionada con el frío y el invierno. Sin embargo, los beneficios que proporciona esta infusión son clave para tomarlo durante todo el año.
"La hidratación natural junto a la sensación de saciedad que brindan y la posterior eliminación de toxinas lo convierten en una bebida que debe estar en la dieta de las personas", dijo la nutricionista Laura Romano a Infobae.
Este brebaje milenario otorga innumerables beneficios desde la antigüedad. "Son aliados fundamentales a la hora de perder peso. Además, incluir a diario infusiones depurativas evita el cansancio y mejora la digestión del organismo", agregó Romano.

"Lo importante es que ofrece diferentes variedades, con distintos beneficios para el cuerpo, siendo fundamentales para combatir los efectos del envejecimiento y de la polución ambiental en la piel y el organismo. Tomar entre dos y tres tazas de té al día reduce en un 70% la probabilidad de un ataque al corazón y frena el deterioro cognitivo", concluyó la nutricionista, que enumeró una lista de 10 opciones para experimentar diferentes sabores de esta noble infusión.
1) Jengibre y té verde
Adelgazante, ideal para eliminar toxinas, ya que el jengibre posee propiedades antiinflamatorias. Con el agregado de una cucharadita de limón exprimido y té verde, las propiedades se fusionan en forma favorable.
2) Romero y tilo
El romero y el tilo son hipoglucémicos, diuréticos y desintoxican la vesícula. Además, ambos mejoran las funciones que erradican las toxinas a través de la piel. También funcionan como anticelulíticos.
3) Con diente de león y cardo mariano
Son útiles para desintoxicar el organismo de los excesos y reducir la carga del sistema digestivo.
4) Melisa y albahaca, el dúo perfecto
Ideal para consumirlo antes de ir a dormir, ya que proporciona un descanso más placentero a través de la relajación. También cumple la función de antiestresante.
La infusión ideal: 7 beneficios desconocidos del té https://t.co/o5A1keJYyz pic.twitter.com/zHhPWUK36n
— NutriGlam (@nutriglam) 12 de noviembre de 2015
5) Té matcha
La concentración y claridad mental son aliadas de esta bebida. No posee calorías y agiliza el metabolismo, lo cual favorece la quema de grasa.
6) Té rojo
Es clave consumirlo entre comidas, ya que brinda saciedad y permite comer en menor cantidad y, además, controla el apetito a toda hora. Es antioxidante.
7) Infusión de rooibos
Equilibra el nivel de azúcar en la sangre, no tiene teína y está repleto de minerales (hierro, flúor, sodio, potasio, entre otros). También es una fuente natural de vitamina C.

8) Té kombucha
Funciona como un antibiótico por las bacterias y levaduras probióticas. Además, mejora las infecciones y fortalece el sistema inmunológico.
9) Té chai revitalizante
Tiene un efecto saciante y digestivo por su alto contenido en fibra.
10) Infusión de kuzu
Fortalece la sangre y genera más energía perdida. Disolver una cucharadita de kuzu en 2 ó 3 de agua, hervir agua con el kuzu y remover.
Últimas Noticias
Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido en Matute por Torneo Apertura de la Liga 1 2026
La suerte de Pablo Guede se definirá en el duelo de los ‘blanquiazules’ y los ‘rosados’: solo un triunfo definirá la continuidad del DT argentino. Sigue las incidencias del vibrante cotejo

En busca de una vacuna universal: crean un spray nasal que podría proteger contra varias infecciones
Investigadores de la Universidad de Stanford presentaron el desarrollo experimental que, en ensayos con ratones, brindó protección simultánea contra virus respiratorios, bacterias hospitalarias y alérgenos. Cómo actúa

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt: hora y dónde ver a Luis Díaz por la fecha 23 de la Bundesliga
Los Gigantes de Baviera intentarán mantener su buen rendimiento para conquistar la estrella número 35 del campeonato alemán
Romeo Santos y Prince Royce anuncian conciertos juntos en CDMX: fechas, preventa y sede
Te decimos todos los detalles para que no te lo pierdas

Identifican a ‘Medio Labio’ como hombre clave en el lavado de activos del Clan del Golfo: más de $137.000 millones movilizados y vínculos con redes en Europa
La Guardia Civil Española le atribuyó a González Herrera la participación directa en el envío de más de 44 toneladas de estupefacientes a destinos internacionales, las cuales iban ocultas entre cargamentos de frutas


