E Sports
E Sports

Desde @masmarianaok queremos mostrarte este novedoso mundo de los deportes electrónicos, que es furor entre los más jóvenes.  Para entender un poco más sobre el fenómeno -que atrapa a grandes y chicos-nos metemos de lleno en este universo.

Para medir su popularidad, la final del Mundial de League of Legends (uno de los Esports más grandes del mundo) en 2017 superó en espectadores a la final de la NBA en Estados Unidos.

League of Legends es un juego desarrollado por RiotGames en el que dos equipos de cinco participantes tienen que destruir la base del equipo rival para conseguir la victoria.

Su atractivo principal viene a raíz de su complejidad: existen más de 140 personajes para elegir, cada uno con su historia y habilidades únicas. Estrategia, reflejos, conocimiento, trabajo en equipo y la toma de decisiones en momentos de alta tensión son las cualidades que diferencian a los jugadores profesionales del resto.

Lo que empezó con torneos pequeños y locales, se convirtió en ligas profesionales con estadios llenos de fans y seguidores de todas partes del mundo.

Los deportes electrónicos son la profesionalización del Gaming. Ya existen competiciones entre jugadores o equipos profesionales y ligas donde las competencias están reguladas.

Final de Mundial de League of Legends
Final de Mundial de League of Legends

No es un simple movimiento deportivo, sino que es parte de una revolución impulsada por la evolución de Internet y la llegada de nuevas plataformas, tales como Twitch.tv. Ahí podes ver cientos de partidas en vivo de todas partes del mundo.

Para el próximo año se estima que la audiencia global en Twitch va a ser de 590 millones de personas y el 55% de esa audiencia van a ser jóvenes de 18 a 24 años.
Lo que impacta de este deporte es que el foco, no sólo está en la gente que juega, sino en los streamers, usuarios que proyectan y comentan partidas.

Los Esports son muy similares a los torneos deportivos. Los profesionales de esta categoría siguen estrictas rutinas de entrenamiento. Dentro de los equipos se puede encontrar un entrenador, psicólogo deportivo y hasta un nutricionista y preparador físico. No solo se deben preparar mentalmente para cada partida, sino que físicamente es fundamental estar a la altura, para mantener un alto rendimiento durante todo el torneo.

En esta oportunidad vivimos desde adentro la final de la Liga Master Flow de League of Legends junto a los dos mejores equipos locales: 9z (@9zteam) e Isurus (@teamisurus). La final se llevó a cabo en el Estadio Obras Argentinas.

La Liga Master Flow es la primera liga de competencia profesional de Argentina. En esta final dos equipos élite se enfrentaron por el primer puesto y además en busca de la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana de Riot Games.