Estuvimos con Ingrid Hajnal (@theorganizationwiz) y nos compartió sus mejores tips a la hora de elegir y acomodar todo lo que necesitamos llevar en la valija.

Ini, como la llaman en su casa, comenzó con su proyecto, The Organization Wiz, en el año 2016. A partir de ese momento empezó su camino en la organización profesional ayudando a generar cambios en la vida de sus clientes, seguidores y alumnos.

Hoy es una de las referentes en el mundo del orden. Dicta cursos y workshops en todo el país. Además publicó Casa ordenada, vida feliz, el título de su primer libro y también la frase que marca su filosofía de vida.

"Vivir en un espacio organizado puede cambiar la vida de las personas: genera energía positiva, modifica el humor, libera y motiva. Deja espacio libre para que entren cosas nuevas, y que no siempre objetos materiales", resaltó la experta.

También sostiene que  "una persona que se organiza consume menos y se enfoca en lo que tiene puede maximizar el espacio de la casa. Por eso la organización siempre empieza con un proceso de descarte consciente y sigue con la creación de un sistema de organización eficiente y fácil de mantener".

Si te vas este fin de semana largo, te dejamos esta guía de la mano de nuestra experta.

Preselección:

-Definir previamente la muda de ropa que se va a llevar puesta durante el viaje.

-Armar conjuntos con colores neutros y fáciles de combinar. El color te lo van a dar los accesorios que lleves.

-Durante las horas de viaje, llevar puestas las prendas que más ocupan lugar y el calzado más abultado.

-Guardar maquillaje y los accesorios en neceseres separados.

Guardado:

-Poner lo más pesado abajo

-Doblar las prendas con la técnica de archivo en vertical. Esta técnica te permite ver todo lo que llevas sin tener que desarmar la valija

-Para que las prendas no se arruguen evitar hacer presión en la maleta.

-La ropa de gimnasia se puede incluir en una sola dobla.