Este domingo es el Día del Niño para festejar con los más chicos estuvimos con @paztamburrini, artista, ilustradora y pionera en el paper art para dar vida a una regalito original.

Paz nos enseñó cómo hacer juguetes de papel y en @masmarianaok nos encantó la idea.

Materiales:

-Para arrancar necesitas papel, cartulina, marcadores, tijera ¡y mucha imaginación.

Aquí el paso a paso:

-Primero preparamos nuestro escenario. Necesitarás una hoja, que puede ser blanca o de color, lo que más te guste. Trazas en el medio una línea y cortas por ahí, si te animas podes hacerlo directamente.

-De una hoja de papel salen dos escenarios. Para que se quede de pie, hacemos algunos pliegues. En un lugar donde no haya doblez, podemos hacer una puerta. Si queremos que se abra y se cierre, le hacemos nuevamente un doblez.

-Una vez que ya tenemos los cortes y pliegues hechos, podemos empezar a decorarlo con marcadores de colores.

-Los personajes los podemos hacer con cuadrados o rectángulos de papel. Doblalos a la mitad. Es importante que coincidan los bordes de las hojas, ya que esas son las patitas de nuestros personajes.No cortes el lomo, solo la parte de las patas. Esa simetría y la carpita va a ayudarnos a que se mantengan de pie.

-Una vez que tengas los personajes cortados, empezamos a decorar. Podes hacerle pelitos, cuernitos, ojitos.

Más claves: este es un juguete de papel para que vos creés junto a los chicos todos los mundos que se te ocurran. Puede ser bajo del agua, el espacio o inventar personajes que vivan en tu imaginación.