Marie Kondo, la japonesa, patentó un innovador método para organizar la casa y la vida
Marie Kondo, la japonesa, patentó un innovador método para organizar la casa y la vida

Marie Kondo -más conocida como la gurú del orden-  tuvo su primera oleada de popularidad en 2011, cuando salió el libro La magia del orden. Rápidamente sus herramientas para ordenar la casa se convirtieron en un éxito en ventas.

Con una singular mirada sobre la organización, sus prácticas se convirtieron en serie. Su masividad llegó de la mano de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! donde en los distintos capítulos contagiaba su saberes.

La japonesa de 34 años hoy es una de las mujeres más influyentes del mundo, según la revista Time de 2015. Mientras estudiaba Sociología en la Universidad de la Mujer Cristiana de Tokio, durante los fines de semana Kondo creó su consultoría de organización, que al tiempo se fue replicando en los distintos hogares del mundo.

El libo se convirtió en Best Seller
El libo se convirtió en Best Seller

El pilar fundamental del Método KonMari se basa en desechar y conservar sólo lo imprescindible y aquello que "aporta felicidad". Algo que, según apunta la experta, debe hacerse de una sola vez y sin dejarlo a la mitad.

Otro de las las claves de su método es doblar la ropa de manera vertical, según la gurú esto permite visibilizar cada una de las piezas. ¡Y realmente funcionan! ⠀

En @masmarianaok nos encanta su método, te compartimos algunos tips para que puedas ponerlo en práctica y sobre todo mantenerlo:

-Primer sugiere organizar por categorías, no por lugar. Es decir, ropa blanca, ropa de todos los días, accesorios, objetos de tocador etc.

-Definir lo que realmente usamos. Elegir aquello que utilizamos y donar lo que quedó en desuso. Olvidarnos de esas prendas u objetos que guardamos "por si acaso/quizás algún día".

-El orden debe hacerse todo de una sola vez: nunca dejarlo por la mitad del camino. Hacerlo por partes nos desanima y además en un día podemos hacerlo.
-Que todo este visible para poder elegir con facilidad: para esto recomienda doblar la ropa en sentido vertical o en triangulitos. Ademas de poder ver con claridad, se ahorra espacio.

El método que indica cómo doblar las piezas
El método que indica cómo doblar las piezas

"Soltar cosas es aún mas importante que añadirlas" nos dice Marie Kondo. A medida que tenés menos cosas, llega "el momento del clic": en él alcanzás la cantidad de objetos correcta para vos.