La escarapela se convirtió en un accesorio indispensable a la hora de las fechas patrias
La escarapela se convirtió en un accesorio indispensable a la hora de las fechas patrias

La diseñadora Mechi Garay (@mechugaray) confirma que hoy la escarapela dejo de estar asociada a un símbolo patrio e se instala como un accesorio más. "Podemos encontrar de diferentes materiales y tamaños, pero la clave está en la creatividad de los diseños, porque hoy en día, vale todo!".

Hay escarapelas hechas con strass, cintas, piedras, lanas, mostacillas. En el mercado podemos encontrar una variedad enorme. "Lo importante es innovar y buscar salir de lo tradicional. De esa manera se genera un look diferente. La mujer hoy se identifica mucho más con un accesorio atractivo y moderno que con algo clásico", resalta la especialista.

También podemos jugar con su uso, ya no solo las encontramos en la solapa de nuestros sacos, tapados, sino que también podemos verlas en carteras, pañuelos. La idea es que potencien la propuesta y estén a la vista.

Belén Moroni, creadora de Warmi Store (@warmi_strore) nos muestra distintas opciones para incluir en nuestro look.

Con mostacillas y circular
Con mostacillas y circular

Belén trabaja con una cooperativa aborigen y también con una comunidad Quom en Pilar y otra en Santa Fe. "Ellas realizan los diseños, y yo me dedico a la comercialización", explica.

Sus diseños tienen un tinte especial, con una impronta más autóctona. Combina el trabajo artesanal y la moda convocando a artistas para que intervengan sus piezas. Esto hace que cada pieza sea única y que tenga una identidad marcada muy fuerte.

"Lo que me moviliza es  tener la posibilidad de generar un impacto social positivo" , resalta Belén.

Ya sabes qué incorporar a tus looks cada fecha patria.

bordada en hilos
bordada en hilos