El curioso origen del Día Internacional del Gato

Socks, el gato del ex presidente Bill Clinton fallecido el 20 de febrero del 2009
Socks, el gato del ex presidente Bill Clinton fallecido el 20 de febrero del 2009

Socks no fue un gato común y corriente, se trató de la mascota del presidente Bill Clinton quien formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993. Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses. Sus historias no dejaron de formar parte de la prensa y de las redes sociales, y hasta logró ser denominado como la mascota de Twitter durante muchos años.

Fue adoptado por la hija del ex presidente Chelsea y se convirtió en una súper estrella por sus continuos paseos por los amplios parques de la casa presidencial, como también por sus constantes peleas con el perro de la familia Buddy, con quien tenía una relación sumamente conflictiva.

Su popularidad se debió a las constantes peleas con el perro de la familia Buddy
Su popularidad se debió a las constantes peleas con el perro de la familia Buddy

Pese a que este simpático felino hizo posible la existencia del día internacional para toda su raza, no deja de ser en la actualidad una fecha de reflexión y concientización ante el maltrato animal en general y el compromiso del hombre en esta materia.

Los gatos son una excelente compañía y hasta la ciencia en varias oportunidades ha demostrado sus capacidades en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes tienen la fortuna de haberlos incorporados como mascotas y miembros de la familia.

El Día Internacional del Gato también funciona como medio de concientizaciónn sobre el maltrato animal (iStock)
El Día Internacional del Gato también funciona como medio de concientizaciónn sobre el maltrato animal (iStock)

Sus destrezas y juegos no dejan de formar parte de su tan característica personalidad. Muchas de estas aptitudes son registradas con las cámaras e inundan las redes sociales con miles de registros virales que alegran a los usuarios.

A continuación algunos videos virales de los felinos más divertidos de la historia de las redes sociales:

Impresoras, una clara obsesión

Es conocida la obsesión que tienen los felinos con cada uno de los elementos que componen el hogar. Todo lo que haga ruido suele llamar poderosamente su atención y no dejan de ver cada uno como un juego constante. Este video claramente deja expuesto quién es el ganador de esta ajustada pelea.

¡Sorpresa! Creo que he visto un lindo gatito

Sin duda se trata de uno de los videos más reproducidos en Youtube, este gato no deja de hacer sonreír con su alocado rostro de sorpresa. Las diversas expresiones faciales son rasgos característicos de los felinos, que resultan ser animales sumamente expresivos.

Al acecho

Por naturaleza los felinos siguen su instinto cazador, tal como un león que acecha a su presa sigilosa, sus movimientos pueden ser rápidos pero a su vez suaves para intentar no ser detectados. Este tipo de juegos pueden ser sumamente divertidos y productivos para mantener activos su instinto cazador.

¿Dónde esta el gatito?… Acá está

Si existe un vídeo viral tierno y dulce sin dudas este se lleva el primer premio. Este gatito de tan solo meses enternece a los usuarios con un simple juego con su dueño. Los felinos son seres sociales y juguetones natos, más en los primeros años de edad. Las actividades con sus amos son un estimulo fundamental para el buen desarrollo de su personalidad.

La curiosidad mató al gato

Curiosos por naturaleza, no dejan un rincón del hogar sin inspeccionar. Aunque poseen una obsesión con el agua, el contacto directo con ella puede provocar un claro ataque de temor. Este gatito seguramente ya aprendió la lección.

Michel Jackson felino

Aunque son seres sociables y divertidos en todos los aspectos, no dejan de ser sumamente asustadizos, el menor ruido puede desencadenar una rara reacción en ellos y poseen varias formas de expresarlo. Claramente las cámaras no son su fuerte para este gato.

¿Lo tiro o no lo tiro?

Este sin duda es un video que expone la personalidad de los gatos en el hogar. Constantemente desafiantes, no dudan en mirar a los ojos a la hora de hacer algo que saben que no es correcto. Salirse con la suya y encontrar distracciones cotidianas es sin duda su especialidad.

LEA MÁS: