Yana, la gatita de 'dos caras' que hipnotiza las redes

Posee una combinación rara de colores en el rostro, conocida como ‘quimera’. Su belleza singular atrae a más de 19 mil usuarios en Instagram. Su historia

Yana, la gatita quimera (Instagram)
Yana, la gatita quimera (Instagram)

Yana se convirtió en la 'gatita' más famosa de las redes sociales. Tiene una cuenta propia de Instagram con más de 19 mil seguidores, donde su dueña comparte imágenes inéditas de sus travesuras

Con sólo mirarla es suficiente para entender por qué es un fenómeno viral. El felino posee 'dos caras', una color caramelo y la otra negra, una manifestación con explicación científica. Sus extensos bigotes blancos son dignos de admirar.

Yana tiene más de 19 mil seguidores en Instagram
Yana tiene más de 19 mil seguidores en Instagram

Fue adoptada en 2006 a través de un anuncio en un sitio de internet, y según Elizabeth, su propiera, las características particulares la 'enloquecieron'.

Según se detalla en su red, su combinación singular de colores se denomina 'quimera'. La razón científica se asocia con el cromosoma extra que posee, causado por dos embriones fusionados.

Yana junto a su dueña, que la adoptó en 2006
Yana junto a su dueña, que la adoptó en 2006

Sin embargo, hay otro precedente, se trata de Venus, de seis años de edad, que le suma al gran misterio de su pelaje un par de ojos de diferente color. Es una celebridad al igual que Yana, pero sus seguidores se elevan a un millón.

Merry Christmas & Happy Holidays to all!! 🎄🎁☃️

A photo posted by Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) on

Sus fans aguardan con ansias cada nueva publicación.

Uno de los retratos ‘artísticos’ de Yana
Uno de los retratos ‘artísticos’ de Yana

LEA MÁS: