Cómo recrear el maquillaje holográfico que es tendencia entre los centennials

El secreto para crear este efecto tornasolado está en el correcto uso de los iluminadores y los gloss que se aplican en el rostro y labios. Infobae dialogó con maquilladores profesionales que explicaron la técnica y realizaron "holo makeups" exclusivos

Compartir
Compartir articulo
Maquillajes holográficos realizados por los makeup artist Joaquín López Patterson y Pao Dessaner
Maquillajes holográficos realizados por los makeup artist Joaquín López Patterson y Pao Dessaner

El holo-makeup es una de las últimas tendencias en maquillaje y vale recrearlo en todo el rostro. En ojos con un buen smokey, labios con aplicación de gloss y pómulos con iluminador para darle el efecto tornasol característico de este estilo.

La tendencia de este peculiar diseño surge luego del furor por los unicornios. Durante el 2017 y el 2018, el animal de los cuentos de fantasía estuvo muy presente en el mundo de la moda y la belleza, y este 2019 volvió a tomar protagonismo, pero esta vez en un público más joven: los centennials.

Para recrearlo no es necesario ser profesional. Hoy en día con los tutoriales en las plataformas de videos o en las redes sociales de maquilladores se puede aprender el paso a paso para maquillarse en casa.

Smokey en ojos, piel y labios, todo el makeup holográfico, la tendencia del momento (Makeup holo por Joaquín López Patterson)
Smokey en ojos, piel y labios, todo el makeup holográfico, la tendencia del momento (Makeup holo por Joaquín López Patterson)

"Lo holográfico juega con la luz, dependiendo de la incidencia de luz el efecto es diferente. De un lado se ve de un color y del otro de otro color, dependiendo de cómo le dé la luz. Tiene inspiraciones disco y mucho de los 80", ahondó sobre la tendencia el makeup artist Joaquín López Patterson en diálogo con Infobae. 

Este tipo de maquillaje es ideal para su aplicación en labios y ojos. Se puede jugar con las sombras y labiales con sus combinaciones y mix de colores como el violeta, el azul, el verde y el plateado con glitter.

"Es una tendencia moderna, impactante y futurista que permite resaltar los puntos clave del rostro como ojos, boca y pómulos", dijo la makeup artist de Natura,  Verónica Mendoza. "Hoy en día hay tintes especiales que son productos multifuncionales que permiten crear el efecto holográfico donde se lo aplique. Puede ser en boca, en ojos, como sombra de color, iluminar la zona del lagrimal o hasta en cualquier zona del cuerpo", agregó.

Pestañas con cristales, smokey y piel con efecto holo (Tori Nagay con makeup holo por Pao Dessaner)
Pestañas con cristales, smokey y piel con efecto holo (Tori Nagay con makeup holo por Pao Dessaner)

López Patterson también explica que si bien este estilo de maquillaje es una moda colorida y desenfadada, hay que resaltar que los colores no son de los más naturales y que los filtros que ofrecen las redes sociales que se suelen usar para compartir destacan aún más y se ve más raro el efecto "holo".

La maquilladora Pao Dessaner dijo: "El maquillaje holográfico se puede usar siempre con mucha iridiscencia en todo el rostro, pieles muy cuidadas y labios con gloss. Ya la tendencia de matte pasó por muchas bocas adolescentes y hoy lo nuevo viene con brillo, lo que también admite purpurinas, brillos sueltos, glitter y piedras".

Y como recomendación para prevenir irritaciones en la piel por la aplicación de malos productos, la experta sugiere implementar esta tendencia del maquillaje unicornio al estilo tornasol, pero cuidando la salud, jugando con buenos pinceles y buenos productos de belleza.

Smokey multicolor, pómulos y labios con gloss (Makeup holo por Joaquín López Patterson)
Smokey multicolor, pómulos y labios con gloss (Makeup holo por Joaquín López Patterson)

Ojos

Aplicable tanto en el párpado superior, como delineador superior e interior del inferior. Los recomendados para delinear son los lápices o los líquidos en tonos plata, blanco o azul metálico para darle luz y brillo al smokey.

Para realizar el smokey se necesita una paleta de colores que contenga las sombras tradicionales pero con los pigmentos que contengan destellos metálicos así se puede lograr a la perfección el efecto holo. La recomendación es difuminar bien para evitar que el el smokey se vea saturado.

Labios

"En labios se destaca para resaltar el volumen", dijo Joaquín Patterson.
Usar tonos intensos o colores mezclados. Complementarlos con labiales gloss o transparentes para resaltarlos, sellarlos y marcarlos.

Pómulos-rostro

El brillo de los pómulos del maquillaje holográfico en piel es clave. Con una paleta de rubor en tonalidades plateadas aplicarlo sobre el púmulo y difuminarlo suavemente hasta que quede el efecto tornasol en ellos.

SEGUÍ LEYENDO: