El regreso de los cinturones: hoy son los nuevos básicos del guardarropa

Chanel, Gucci, Kate Spade, Ralph Lauren, Valentino, Dior, Fendi, Versace y Givenchy presentaron sus nuevas colecciones en las semanas de la moda y el accesorio fetiche entre las marcas de lujo fue el cinturón con el logo de cada firma

Ralph Lauren, Gucci y Chanel, los últimos diseños en cinturones que mostraron en las pasarelas de las fashion weeks
Ralph Lauren, Gucci y Chanel, los últimos diseños en cinturones que mostraron en las pasarelas de las fashion weeks

Ya pasaron las semanas de la moda y dejaron abierto el juego a las tendencias que se verán próximamente. Y los cinturones fueron las estrellas de la pasarela. Pero no cualquier cinturón, sino diseños con el logo de la marca y con hebillas que marcan la diferencia.

Si bien hay marcas que en todas sus colecciones incluyen dentro de la categoría marroquinería una línea de cinturones, en esta temporada son los grandes protagonistas.

Valentino, para el verano 2019, presentó una serie de cinturones con hebilla XL en cuero de varios colores. Dos de los más llamativos fueron uno rojo con hebilla dorada y otro negro con la inicial de la maison (V).

La casa italiana Fendi, para esta presentación, deslumbró con la cantidad de accesorios y prendas estampadas con el logo de la marca, la doble F. El cinturón de la última colección es ideal para "cortar" con una prenda y no necesariamente ser utilizado en las presillas de los pantalones.

Versace también se sumó a la tendencia de los cinturones, que se vieron también en las gráficas que realizó junto a la top model Kaia Gerber, una de las caras de la marca. El diseño que lució la hija de Cindy Crawford es negro de cuero con una gran hebilla dorada (muy representativo de la marca) con el agregado de una llave también en esa tonalidad.

Ralph Lauren, la firma estadounidense, siempre diseña con un estilo clásico y dirigido a un público elegante y formal. Predominaron sobre la pasarela de la colección de primavera-verano 2019 cinturones gruesos con maxi hebillas, para todos los gustos, de todos los colores y tamaños.

El de la firma Kate Spade fue uno de los primeros desfiles. A meses de la muerte de la diseñadora (que no estaba a su cargo hace varios años), se le rindió homenaje. Si bien lo llamativo de los desfiles de Kate Spade son las carteras y estampados, contó con cinturones para acortar los vestidos y ceñir la cintura.

Los cinturones elegidos por la maison francesa Dior fueron los finos y delicados en negro con las siglas de la casa (CD). El grosor fino es el ideal para blazers, vestidos, blusas o camisas para marcar la cintura femenina.

Givenchy también apostó a un modelo clásico, ideal para combinarlo con un outfit de sastrería de saco, pantalón o falda. Durante todo el show visto en las pasarelas de París, la maison francesa a cargo de Clare Waight Keller deleitó con los conjuntos de la nueva colección donde los cinturones fueron grandes protagonistas en varios colores y con diferentes hebillas.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

La lupa argentina sobre Luka Doncic, la nueva superestrella de la NBA que escucha a Calamaro

Campazzo, Nocioni, Oveja Hernández y Lamas analizaron a este cautivante jugador esloveno para Infobae. Mientras él intenta llegar a su primera final NBA, los cuatro que jugaron con él y/o en contra lo comparan con estrellas míticas, explican qué lo hace tan especial y cuentan anécdotas que lo describen. Incluso Chapu y Facu hablan de cómo lo “argentinizaron”

Las 7 enseñanzas para la vida que se pueden obtener de las maratones

Correr es uno de los deportes que más han crecido y ayuda a la salud física y mental. Considerar la carrera como metáfora de la vida puede dejar maravillosas enseñanzas

Qué es una organización empática y por qué es clave para su propio éxito y el de sus colaboradores

Un relevamiento global realizado entre más de 11 mil directivos, responsables de RRHH y empleados, detectó cómo avanza una nueva forma de colaboración más sostenible entre las compañías y sus integrantes

La tumba perdida de Juan Larrea, el suicida de la Primera Junta

Es sin duda uno de los menos conocidos, junto con Matheu y Azcuénaga, de los integrantes del primer gobierno patrio. Sin embargo, se lo considera el creador de nuestra marina de guerra, ya que a él se debe la organización de la primera escuadra naval argentina, fletada para rendir a Montevideo

Cuáles son las 5 diferencias entre la viruela del mono y el COVID-19, según los científicos

El virus de la viruela símica, que se ha detectado en Europa y en las Américas, no es nuevo. Mientras surgen nuevas olas de contagio por el coronavirus, esta enfermedad genera preguntas que inquietan
MAS NOTICIAS