Por qué es importante el desnudo de Winnie Harlow, la modelo con vitíligo

La top canadiense que rompe con los estereotipos de belleza difundió un mensaje alentador acompañado de una imagen de su figura al descubierto

Winnie Harlow conquistó la industria y hoy forma parte de los eventos más importantes de la moda (Victor Boyko/Getty Images for Christian Dior)
Winnie Harlow conquistó la industria y hoy forma parte de los eventos más importantes de la moda (Victor Boyko/Getty Images for Christian Dior)

La moda no es un ambiente fácil, pero cada vez son más los que se animan a romper con sus estereotipos. Chantelle Brown-Young, también conocida como Winnie Harlow, se convirtió en la primera modelo que triunfa en las pasarelas a pesar de tener vitiligo, una enfermedad que le genera la aparición de manchas blancas en la piel debido a la ausencia de melanina.

Para la joven oriunda de Toronto, Canadá, que fue diagnosticada con la enfermedad a los cuatro años, el vitiligo de ninguna manera es un obstáculo para cumplir sus sueños de triunfar en la moda. No fue fácil pero a los 19 años llegó a su meta y se convirtió en una modelo consagrada.

Hoy sirve de ejemplo para aquellos que no encajan en las estructuras impuestas. Más de 2 millones de fanáticos apoyan su historia en las redes sociales

En el camino, Harlow sufrió todo tipo de burlas de sus compañeros de colegio, que la insultaban y la comparaban con una vaca o cebra debido a sus grandes manchas blancas que contrastaban con su piel oscura. El bullying y la discriminación la acompañaron durante toda su vida.

Se animó a dar un paso más mostrando toda la belleza de su figura al desnudo, rompiendo con todos los esquemas impuestos a través de las campañas publicitarias.

La impactante imagen que deja al descubierto su manchas en la piel revolucionó las redes sociales y en pocos minutos se convirtió en viral. "La verdadera diferencia no es mi piel. Es el hecho de que no busco mi belleza en la opinión de otros. Soy bella porque lo sé. ¡Celebra tu belleza única hoy (y cada día)!". Se puede decir más alto, pero no más claro", compartió como mensaje inspirador a través de su cuenta personal

"in order to be irreplaceable one must always be different.." – Coco Chanel

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) on

LEA MÁS: