
"Comencé a modelar cuando tenía 17 años. Incluso para los estándares de la industria de la moda, yo era delgada. Sin embargo, en un año mi cuerpo comenzó a cambiar. Desarrollé curvas donde nunca las tuve. Me estaba convirtiendo en una mujer, pero en mi elección de carrera no era algo celebrado", confesó Liza Golden-Bhojwani, la modelo estadounidense que engordó al menos 20 kilos para 'ser feliz'.
Tras años de lucha corporal -con descensos abruptos y aumento de peso inconstante -la modelo decidió aceptarse, y ahora alienta al mundo con el mensaje que contagia a través de las redes, #bodypositivism.
"A la izquierda, estoy yo en el despegue de mi carrera. Mi primera semana de la moda, donde yo tenía en realidad el tamaño que necesitaba", compartió hace algunos días en su cuenta de Instagram el antes y después de su saludable transformación.

La presión de la industria de las modelos por poder cumplir con los rígidos parámetros exigidos es una realidad que busca erradicarse y legislarse. Mujeres andróginas, sin curvas y semidesnutridas aún se ven en las pasarelas.
Golden-Bhojwani fue una de ellas. Para lograrlo, todo sacrificio desmesurado era válido, hasta dejar de alimentarse. "Consumía apenas 500 calorías diarias que reforzaba con un suplemento de vitaminas, uno de los platos más populares: 20 edemames (habas)", explicó.
Cuando comenzó a notar los cambios en su cuerpo, reforzó la apuesta. "Fue el comienzo de una pendiente resbaladiza. Dietas extenuantes, entrenamientos extremos. Mi vida social sufrió, ir a comer con mis amigos se convirtió en un problema", relató angustiada.
Luego de que ese estilo de vida repercutiera en su salud con baja de presión, desmayos reiterados, y luego un aumento desmesurado de peso en apenas dos semanas, tomó conciencia. Fue un largo proceso de aceptación. "¿Por qué lucho contra mi cuerpo? Voy a dejar de forzar mis propios objetivos y a escuchar a mi cuerpo. Y eso es lo que hice", reveló.
Comenzó con un plan alimenticio saludable, una rutina fitness equilibrada y conductas saludables. Poco a poco su figura curvilínea comenzó a delinearse.

La misma industria que le había cerrado las puertas volvió a abrírselas pero desde otro ángulo. Hoy es una influencer y abanderada del movimiento curvy. Pertenece a la agencia de modelos más prestigiosa IMG, la misma que catapultó a la fama a Kate Moss, musa de firmas internacionales.

A diario comparte con sus más de 58 mil seguidores el reflejo del cambio saludable acompañado de hashtags que promueven la aceptación del físico como #effyourbeautystandards (algo así como "que le den a tus estándares de belleza") o #bodypositive (cuerpo positivo) que popularizó la modelo de talla grande Tess Holliday.


LEA MÁS:
Últimas Noticias
La FIA eligió a Argentina para desarrollar su plan de seguridad vial: el rol estratégico del ACA
La entidad rectora del automovilismo a nivel mundial invertirá en el país para expandir su proyecto. Los detalles y las claves

Incendios forestales: se controlaron dos focos, pero continúan los trabajos para frenar el avance en Chubut
Los equipos de emergencia recurrieron a helicópteros y camiones especializados para reforzar el combate directo e indirecto del fuego en la Patagonia. Sigue el monitoreo en toda la región y crece la alerta ante la llegada de las altas temperaturas

Hugo Moyano llegó a un acuerdo salarial para cubrir el desfase inflacionario en Camioneros
El líder sindical y los empresarios firmaron la revisión de la paritaria vigente, que consiste en una suma fija de $35 mil para cobrar con los sueldos de diciembre. Cuándo retomarán las nuevas negociaciones para 2026

Pillaron a Carlos Ramón González, prófugo en Colombia por corrupción, en una parranda vallenata en Nicaragua
A pesar de la circular roja de Interpol y las acusaciones por corrupción, el exfuncionario fue filmado bailando en el Teatro Nacional Rubén Darío, en un evento promovido por la Cancillería de Colombia

Capcom lanza un concurso para crear uno de los jefes del próximo Mega Man: Dual Override
Por primera vez en casi dos décadas, Capcom abre la puerta a la creatividad global de los fans




