Chau a la depilación, otra famosa se sumó a la tendencia feminista

Con un look de gala, Paris Jackson mostró sus axilas “al natural” ante los flashes de las cámaras. Qué otras celebrities siguen esta moda

Compartir
Compartir articulo
Paris Jackson se destacó por su diseño británico de Hayden Williams y sus axilas sin depilarHayden Williams
Paris Jackson se destacó por su diseño británico de Hayden Williams y sus axilas sin depilarHayden Williams

Lucen impecables, enfundadas en diseños de autor y un vestuario acompañado de maquillaje glamoroso, recogido formal, stilletos, accesorios de lujo pero con sus axilas sin depilar. Se trata de un movimiento feminista que se repite cada vez con más frecuencia en las alfombras rojas internacionales.

La última famosa en sumarse fue Paris Jackson. La hija de la rey del pop -y nueva musa de la firma de lujo Chanel sorprendió con su look al natural en la red carpet, de los Premios Glaad Media, sumándose así a la reivindicación feminista, en contra de los estereotipos de belleza.

Paris Jackson reinvindica el vello corporal
Paris Jackson reinvindica el vello corporal

La heredera dio el presente con un modelo con transparencias del modisto británico Hayden Williams, que la ubicó entre las mejores vestidas de la noche.

"Me encanta el pelo, y el sudor. Me encanta, creo que es genial. Algunas personas piensan que es como súper repugnante, especialmente en las niñas, pero cada cuerpo humano lo hace. Es natural", confesó en su cuenta de Instagram.

Lola Kirke, actriz muy conocida por interpretar a Hailey en la serie Mozart in the Jungle, fue una de las impulsoras de este movimiento. Dejó con la boca abierta a todos tras mostrar sus axilas sin depilar en la alfombra roja de los Globos de Oro 2017.

La actriz habría optado por acudir a la gala sin depilar como forma de protesta contra los recortes anunciados en programas de salud, entre ellos los de planificación familiar que utilizan más de dos millones de personas en Estados Unidos.

Lola Kirke, otra de las celebridades que se manifiestan en contra de los esteriotipos
Lola Kirke, otra de las celebridades que se manifiestan en contra de los esteriotipos

Otras de las mujeres que optó por esta tendencia es Bella Thorne, quien dejó ver el pelo de sus piernas en los pasados American Music Awards. En esa ocasión, la actriz acabó contestando a los 'haters' en las redes sociales en defensa de su decisión.

En 1999 pasó por una situación similiar Julia Roberts, quien dejó ver su vello corporal durante la premiere de Notting Hill, para la que acudió con un vestido sin mangas.

Julia Roberts con las axilas al natural en la premiere de Notting Hill
Julia Roberts con las axilas al natural en la premiere de Notting Hill

Debate: ¿Depilarse sí o no?

El vello corporal en la cultura occidental no esta aceptado, sin embargo más allá del las costumbres, el 59% de las mujeres deciden depilarse por una cuestión de higiene, según un estudio publicado esta semana en la revista Dermatology, de la Asociación Estadounidense de Medicina. 3.316 mujeres consultadas reconocieron que lo hacían para su rutina de limpieza. Otras de las respuestas más repetidas fueron "por ser un hábito rutinario" y "porque así lo preferían sus parejas".

LEA MÁS:

"Las princesas tienen pelos": la campaña para no depilarse que se hizo viral