La clásica campera de jean se suma a la moda smart

La icónica firma denim Levi Strauss se fusionó con el gigante tecnológico Google para diseñar una pieza que sincroniza al teléfono con sensores en los puños que permiten responder llamadas, entre otras funciones

Compartir
Compartir articulo
El clásico modelo Jacquard de jean de Levi´s adopta una versión tecnológica de la mano de Google
El clásico modelo Jacquard de jean de Levi´s adopta una versión tecnológica de la mano de Google

La moda y la tecnología vuelven a encontrarse. La firma de indumentaria denim Levi Strauss lanza al mercado una innovadora prenda de jean con con controles táctiles en sus mangas, en colaboración con el gigante Google.

La icónica empresa de moda estadounidense, cuya historia se remonta a la fiebre del oro a mediados de los años 1800, se internará en el "boom" global del internet móvil con su nuevo modelo. Su legendario modelo Jacquard incorpora en su manga comandos inteligentes sincronizados con los smartphones.

Esta pieza está dirigida principalmente a ciclistas por su autonomía

"Como vemos, esto no es solo tecnología por tecnología, se trata de atender una necesidad real de nuestros consumidores en movimiento", explicó el vicepresidente de Levi's para la innovación de productos, Paul Dillinger.

"Esta prenda permite a los ciclistas literalmente navegar durante sus recorridos y controlar tareas simples sin tener que nunca quitar los ojos del camino", agregó el experto.

El ingeniero de Google Ivan Poupyrev resaltó  que es "una chaqueta, como cualquier chaqueta regular de jean: puedes lavarla (tan solo retirándole la etiqueta), es duradera, diseñada para ser cómoda para los ciclistas y para mantener el calor de quien la use".

A su vez, permite "realizar tareas digitales comunes, como poner o parar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga de la chaqueta", puntualizó Poupyrev.

El modelo tendrá un precio de USD 350 y estará a la venta a partir del 2 de octubre
El modelo tendrá un precio de USD 350 y estará a la venta a partir del 2 de octubre

El modelo tendrá un precio de 350 dólares cuando comience a estar disponible en algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos del 2 de octubre a la venta a través del sitio web.

Bautizado en honor a un francés que inventó este tipo de tejido, el Proyecto Jacquard está en manos de un pequeño equipo de Google especializado en proyectos de tecnología avanzada, distinto al que desarrollo grandes innovaciones como los autos con piloto automático.

Con información de AFP

LEA MÁS: