Cuáles son las cinco reglas más curiosas y estrictas de la Met Gala 2024

A pocas horas del comienzo de una de las mayores citas del mundo de la moda, los invitados a la gala benéfica tienen normas que cumplir. Cuáles son y por qué

Guardar

Nuevo

La Met Gala es uno de los eventos más prestigiosos esperados del mundo de la moda y tiene sorprendentes reglas (REUTERS/Andrew Kelly     TPX IMAGES OF THE DAY)
La Met Gala es uno de los eventos más prestigiosos esperados del mundo de la moda y tiene sorprendentes reglas (REUTERS/Andrew Kelly TPX IMAGES OF THE DAY)

La Met Gala es el evento fashionista más prestigioso y más esperado del mundo de la moda. Este acontecimiento, que se celebra anualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, es conocido por su exclusividad y las estrictas normas de vestimenta, comportamiento y participación que impone a sus asistentes.

En 2024, la Met Gala conmemorará la apertura de la nueva muestra del Instituto del Vestido, titulada Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda). Y el código de vestimenta del evento está inspirado en El Jardín del Tiempo, basado en el relato de J.G. Ballard de 1962.

Entre los atuendos deslumbrantes, el glamour, la moda y la gran expectativa, cada detalle del Met Gala es cuidadosamente pensado. Desde la restricción de tomarse selfies hasta la política de límite de edad y las limitaciones en las opciones del menú, cada elemento de la gala más prestigiosa de la moda asegura su marca registrada y genera expectativa.

1- Prohibidos selfies y smartphones

La selfie de Alex Rodríguez con J-Lo, Kim Kardashian y Kanye West, una práctiva que está prohibida (Instagram Alex Rodríguez)
La selfie de Alex Rodríguez con J-Lo, Kim Kardashian y Kanye West, una práctiva que está prohibida (Instagram Alex Rodríguez)

Dentro de las reglas más reconocidas y rigurosas de la Met Gala se encuentra la restricción de tomar fotografías y emplear teléfonos móviles durante el evento. Este lineamiento busca mantener la exclusividad y privacidad de la velada, limitando la exposición en redes sociales y promoviendo una interacción verdadera entre los asistentes.

A pesar de que pueda parecer inusual en la actualidad digital, esta norma es esencial para preservar el misterio y la fascinación que caracterizan a la Met Gala. A pesar de ser una regla que se estableció en 2015, hubo ocasiones en que esta regla se ha incumplido, como la famosa selfie en el baño de Kylie Jenner en 2017, la de Alex Rodríguez junto a Jennifer López, Kim Kardashian y Kanye West en 2019 y la de Billie Eilish en la edición de 2023 de la Met Gala, con Elle Fanning, Halle Bailey y Maya Hawke en el baño del lugar.

A su vez, los invitados al evento deben tener cuidado con los medios de comunicación durante la Met Gala. Si bien está permitido interactuar con la prensa y ofrecer entrevistas, los organizadores suelen imponer limitaciones respecto a las preguntas admisibles y los datos que pueden divulgarse. ¿El objetivo? La discreción y el cuidado para mantener mayor exclusividad.

2- Prohibido fumar y moderación del alcohol

Cardi B deslumbró en la Met Gala de 2019 y generó un ambiente de sofisticación y glamour únicos (Neilson Barnard/Getty Images/AFP)
Cardi B deslumbró en la Met Gala de 2019 y generó un ambiente de sofisticación y glamour únicos (Neilson Barnard/Getty Images/AFP)

Otra de las reglas que también fue ignorada en el pasado por varias celebridades es la prohibición de fumar dentro del evento. Desde 2003, existe una normativa en el Met que no se puede fumar dentro del museo, sin embargo, fue también en el año 2017 en que se encontraron a figuras como Bella Hadid, Dakota Johnson y Marc Jacobs dentro del baño.

Esta cuestión suscitó críticas por parte de miembros de la junta y donantes, caracterizando esta actitud como “una falta de respeto a la colección de arte”. Todos los años, en las exclusivas invitaciones se recuerda esta norma. También se espera que el consumo de alcohol sea moderado, dao que los organizadores buscan mantener un ambiente elegante y sofisticado.

3- No se permite la entrada a menores de 18 años

La modelo estadounidense Kendall Jenner, una de las invitadas más jóvenes, durante su llegada a la alfombra roja para la Gala Met 2023. (EFE/Justin Lane)
La modelo estadounidense Kendall Jenner, una de las invitadas más jóvenes, durante su llegada a la alfombra roja para la Gala Met 2023. (EFE/Justin Lane)

La Met Gala aplica una normativa de edad rigurosa: se excluye de la gala benéfica más famosa del mundo a los menores de 18 años. Esta política, instaurada en 2018, busca asegurar que el evento sea apropiado para un público adulto y conservar un entorno adecuado para el lujo y el esplendor del alta costura.

Según informa The Mirror, un portavoz del evento, la Met Gala “no es un evento apropiado para personas menores de 18 años”.

4- Menú especial y armado de mesas

Blake Lively fiel al espirítu de la gala con guiños medievales, con un total look de pies a cabeza de Versace en Met Gala 2018 (AFP)
Blake Lively fiel al espirítu de la gala con guiños medievales, con un total look de pies a cabeza de Versace en Met Gala 2018 (AFP)

Tras finalizar el desfile por la alfombra roja y el ingreso de los invitados al museo, se sirve una cena de gala. No obstante, las opciones culinarias están limitadas a un menú especial definido por indicaciones de Anna Wintour, excluyendo ciertos platos e ingredientes, según informa el New York Post.

Así, el menú restringe ingredientes como el perejil, el ajo y la cebolla para prevenir inconvenientes relacionados con el aliento de los invitados.

La organización de los asientos también recibe una atención detallada por parte de Wintour, quien empieza este proceso desde diciembre. Su intención es facilitar que las personalidades presentes puedan entablar nuevas relaciones, motivo por el cual es común que las parejas no se sienten juntas. Es decir, los asientos están asignados

“La asignación de lugares propicia un dinámico intercambio de influencias. Se considera detenidamente la proximidad entre los asistentes, teniendo en cuenta si compartieron mesa anteriormente o su interacción en otros acontecimientos. Este meticuloso esfuerzo persigue el propósito de fomentar nuevos encuentros e intereses entre los invitados”, comentó Sylvana Ward Durrett, directora de proyectos especiales de Vogue.

5- Invitación exclusiva

Lady Gaga lleva un espectacular vestido de noche rosa cuando llega a la Met Gala 2019 en Nueva York, EE.UU., el 6 de mayo de 2019. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
Lady Gaga lleva un espectacular vestido de noche rosa cuando llega a la Met Gala 2019 en Nueva York, EE.UU., el 6 de mayo de 2019. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Las invitaciones, además de ser confidenciales, son personales y exclusivas. En 2023, el precio de entrada para la Met Gala alcanzó la cifra de 35.000 dólares por boleto, según informó Harpers Bazaar. No es suficiente con adquirir un boleto; es necesario recibir una invitación personal y única de parte de los organizadores o de alguno de los co-anfitriones del evento.

Los asistentes deben presentarse solos o acompañados únicamente por la persona nombrada en su invitación, cuestión que asegura la exclusividad y relevancia del público. Además, la organización mantiene un estricto control sobre la admisión, permitiendo únicamente la presencia de figuras destacadas de los sectores del arte, la moda y el entretenimiento.

<br/>

Guardar

Nuevo

Más Noticias