Argentina será sede de la tercera edición de los World Skate Games

Más de siete mil atletas de todo el mundo llegarán al país para participar de la competencia internacional de disciplinas sobre ruedas. Qué deportes se podrán ver y dónde

Compartir
Compartir articulo
La Argentina será sede de la tercera edición de los World Skate Games y alojará a más de 7000 atletas de todo el mundo (Télam)
La Argentina será sede de la tercera edición de los World Skate Games y alojará a más de 7000 atletas de todo el mundo (Télam)

A partir del 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre, la Argentina será anfitriona de uno de los espectáculos deportivos más importantes a nivel mundial: los World Skate Games. El evento se desarrollará en diferentes sedes distribuidas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y provincia de Buenos Aires.

En esta tercera edición las competencias de las diez disciplinas serán transmitidas en vivo y en directo en todo momento. En la Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, se podrá ver patinaje artístico, inline freestyle e inline hockey y en Puerto Madero habrá competencias de inline speed skating, roller freestyle, scootering y skateboarding.

Mientras tanto, en el Paseo de la Costa ubicado en Vicente López (a orillas del Río de la Plata y a minutos de la ciudad), se podrá disfrutar de competencias de patinaje de velocidad.

La provincia de San Juan también será sede de las competiciones de hockey sobre patines, inline downhill, skate cross, skateboarding downhill, skateboarding street luge y skateboarding slalom.

“Es muy importante recibir eventos internacionales de esta envergadura. Más de 7000 deportistas de todo el mundo nos van a visitar y para nosotros es un orgullo. Además, como siempre decimos, se genera una gran sinergia natural entre el deporte y el turismo; en ese sentido Argentina tiene una gran oportunidad para el crecimiento del turismo receptivo, que es una de las grandes apuestas de nuestro ministerio”, explicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Además, agregó que no es el primer gran evento deportivo que la Argentina aloja en 2022; también fue sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, y el Gran Premio de MotoGP en Santiago del Estero.

El ministro Matías Lammens aseguró que este tipo de acontecimiento son una gran oportunidad para el crecimiento del turismo receptivo (Créditos: Cristián Gastón Taylor)
El ministro Matías Lammens aseguró que este tipo de acontecimiento son una gran oportunidad para el crecimiento del turismo receptivo (Créditos: Cristián Gastón Taylor)

El país ya recibió a más de 5 millones de visitantes extranjeros de los cuales 2.7 fueron turistas, generando un ingreso para el país de 2.320 millones de dólares, y no tenemos ninguna duda de que este tipo de acontecimientos son un motor que apuntala esas cifras. La tradición deportiva de Argentina es innegable, es parte de la Marca País, y ese es un gran atractivo para espectadores de todo el mundo”, aseguró Lammens.

El hockey en línea, cuyas competencias se llevarán a cabo entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre, es uno de los deportes de equipo más modernos de la competencia. Se caracteriza por ser mucho más rápido que su modalidad tradicional y se practica en pistas de madera, asfalto, cemento o sintéticas, similares a las del hockey sobre hielo.

Sin embargo, la disciplina sobre ruedas más novedosa es el scootering, un deporte extremo inspirado en el skateboarding tradicional pero que utiliza un monopatín para hacer acrobacias, saltos y piruetas.

Tiene varias modalidades: la freestyle (trucos de estilo libre)la street, que utiliza las estructuras de la vía pública y la park, practicada en estructuras como rampas, bancos y barandillas de parques.

En patinaje artístico se destaca la presencia de la campeona mundial Rebecca Tarlazzi, oriunda de Italia, y del atleta español Lucas Núñez. En el campo del hockey sobre patines participarán también el campeón portugués Gonzalo Alves y Alessandro Bertolucci, actual director técnico de la selección de Italia.

Dentro del hockey sobre patines en línea o inline hockey, formará parte del plantel la jugadora argentina Marina Meneses. En el inline freestyle, una disciplina de patinaje que incluye pruebas como saltos, derrapes y velocidad en conos, estará presente Jhon Edward Tascón, uno de los máximos referentes de la selección colombiana.

“En la organización de esta competencia estamos trabajando desde el Gobierno Nacional de manera coordinada con tres distritos representados en este momento por gobiernos de diferentes colores políticos. Como siempre hacemos, estamos poniendo el objetivo común como prioridad para darle al país la posibilidad de organizar unos World Skate Games inolvidables”, concluyó el funcionario.

Para más información o ver el calendario, se puede ingresar al sitio web oficial de esta edición 2022.