Lápiz Labial: colores que son tendencia y los mejores para besar

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los colores para este invierno por maquilladoras

Compartir
Compartir articulo
El uso del lápiz labial cambia y levanta cualquier outfit y estado de ánimo (Getty Images)
El uso del lápiz labial cambia y levanta cualquier outfit y estado de ánimo (Getty Images)

Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Lápiz Labial. Y este tiene una larga historia detrás. A lo largo de los siglos, la controversia rodeó el lápiz labial. El Parlamento británico lo prohibió en 1770 y lo calificó como un intento diabólico de engañar a los hombres para que se casaran. En algunos círculos, el lápiz labial se asoció con la brujería, ya que algunas veces el lápiz labial contenía materiales venenosos.

En otras leyendas, se dice que la actriz de cine y teatro Sarah Bernhardt creó un escándalo al aplicar color en sus labios en público. También, se dice que supuestamente George Washington usaba lápiz labial, y si bien la reina Victoria consideró descortés usar lápiz labial, uno de sus estadistas tenía una opinión diferente.

El uso del lápiz labial cambia y levanta cualquier outfit y estado de ánimo. Define la actitud de una persona, y canaliza el espíritu interior de cada uno. Sin importar el estilo que lleve cada ser, hay un labial específico para las diferentes situaciones y escenarios.

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day” (Getty Images)
Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day” (Getty Images)

En el 2020 se realizó un informe por la compañía de marketing, Captify y las búsquedas indicaron que para las compras para maquillaje de ojos aumentó un 52%, y hubo una disminución del 8% en la búsqueda para labiales.

En este mismo estudio indican que las consumidoras, siguen gastando dinero en lápices labiales de lujo de las primeras marcas que tienen su línea “beauty”. Paralelamente, también señala que por la “nueva normalidad”, se ha visto un incremento en la búsqueda para el uso de mascarillas faciales.

Cada vez más firmas deciden democratizar la belleza, como Avon, que desde su Laboratorio de Investigación e Innovación basado en Nueva York, diseña productos para realzar la belleza natural de las personas, promoviendo la libertad de expresarse y autodefinirse.

En el Día del labial, Natura se pregunta: ¿qué puede hacer una marca de belleza por vos? Una marca de belleza puede hacer muchas cosas. Puede tener diferentes opciones de labiales para que puedas alzar tu voz y expresar tu verdad. Para ello recomiendan un labial mate intransferible, que es un producto vegano, aportando belleza que une efecto intransferible a hidratación durante todo el día, y un labial con aplicación precisa con alta pigmentación, a prueba de agua, que une alta precisión con textura cremosa.

Los mate duran más, pero no hidratan tanto y no se recomiendan para los labios secos (REUTERS)
Los mate duran más, pero no hidratan tanto y no se recomiendan para los labios secos (REUTERS)

Más allá de la caída de sus ventas, ¿Cómo podemos saber cuál es la diferencia en cada tipo de labial? Por ejemplo, los mate duran más, pero no hidratan tanto y no se recomiendan para los labios secos, para estos mejor las texturas cremosas, que tienen una duración media; los líquidos tienen un color intenso, pero son más complicados de aplicar, sin embargo los lápices no tienen un color muy opaco. ¿Cuál es el más natural? El tinte labial, pero también reseca los labios.

Desde Givenchy, la firma francesa que tiene también su línea beauty, sugieren para esta temporada dos labiales que están entre los hit. El “Rose Perfecto” y el “Le Rouge Deep Velvet”. El Rose Perfecto con su fórmula enriquecida con aceite de rosa, ácido hialurónico, vitamina C, pimienta rosa y manteca de karité, se funde en la piel para ofrecer una sensación de comodidad máxima. Aporta 24 horas de hidratación y nutre, suaviza y rellena para ofrecer un brillo sano día tras día.

Por otra parte, el Le Rouge Deep Velvet, que representa la elegancia de la firma, tiene un acabado mate empolvado. Se dice que este labial es la creación de alta costura más pequeña de Givenchy, y cada uno de sus tonos es una declaración de moda. Su fórmula extremadamente rica en pigmentos y polvos matificantes resulta generosa y deslizante.

La embajadora de Givenchy Blanca Padilla con el emblemático labial rojo Le Rouge Deep Velvet
La embajadora de Givenchy Blanca Padilla con el emblemático labial rojo Le Rouge Deep Velvet

¿Los ingredientes que marcan la diferencia? Unas ceras estructurantes que forman sobre los labios una película homogénea, suave y ultrafina, de aspecto mate. Un polvo de elastómero de silicona que, combinado con aceites emolientes y nutritivos, forma una textura cremosa que mantiene toda su voluptuosidad a lo largo de las horas.

Lancome propone labiales Ideales para las fanáticas de los matte, pero que buscan un acabado liviano, cómodo y un look super natural y sexy sin esfuerzo para todo el día. Son labiales que tienen una fórmula con ácido hialurónico y extracto de rosas, una cobertura suave como una seda y que vienen en 6 tonos nude diferentes. Su aplicación permite la opción de realizar un suave difuminado con los dedos para alcanzar un efecto blur y así realzar la belleza natural de los labios.

Por su parte, Loreal sugiere para las que quieran mayor duración, un labial líquido con acabado matte, color de alto impacto y sensación ligera. Además, es intransferible. Menos textura y más color disponible en seis tonos. Su modo de uso es: paso 1: Aplicar el color Rouge Signature elegido, empezando por el arco superior del labio superior y continuando por los bordes. Deslizar su aplicador por el centro del labio. Paso 2: Repetir el mismo procedimiento con el labio inferior.

Cuando buscamos el tono ideal de labial, debemos buscar un color que contraste, potencie e ilumine la piel de nuestro rostro, según el tono de piel. El primer paso es determinar cuál es el tono de tu piel. Para pieles claras, los colores que vas a amar son: los rosados claros, los corales, duraznos, los tonos nude y rojos ladrillo. Si tu tono de piel es medio, los colores que debes probar son: los rosados, nude, rojo cereza y malva. Para las pieles bronceadas, los tonos corales, rosas intensos, rojos brillantes y la mayoría de los otros colores, van a ser tus preferidos”, asesora a Infobae la maquilladora Dai Gonzalez.

Los rojos que nunca pasan de moda como los rosas y morados que levantan cualquier outfit
Los rojos que nunca pasan de moda como los rosas y morados que levantan cualquier outfit

Para este invierno, Dai cuenta que los colores de labiales que son tendencia son los tonos anaranjados y los marrones. Tampoco faltan los rojos que nunca pasan de moda como los rosas y morados que levantan cualquier outfit. Y en cuanto a texturas, la última moda son los cremosos con ácido hialurónico, los de textura mate o el regreso de los lip gloss.

Desde Vogue, la marca de cosméticos sugieren algunos de sus labiales que aportan “Color y humectación que dura muchísimo”. Labiales cremosos de larga duración, hasta 8 horas de alta cobertura y labios hidratados a un precio accesible. Asimismo tienen un labial líquido de larga duración, no transferencia y acabado 100% mate con increíbles colores intensos de alta cobertura, a prueba de besos con suave y cremosa aplicación. Más de 10 tonos disponibles.

Luli de la Vega, makeup artist de Maybelline, dice que para los labios hay dos tips fundamentales que se pueden tener en cuenta:

-Pre base de labios: neutralizando el tono de nuestro labio para lograr una mayor pigmentación del labial elegido.

-Extra tip: ideal para quienes quieren cambiar la forma de su labio, ya que facilita re dibujarlo.

Maybelline propone incorporar a la rutina beauty labiales cremosos en una amplía variedad de terminados y colores. De acabado cremoso o matte, nudes o en tónos vibrantes, los color sensational poseen una formula cremosa que no reseca los labios y una amplia variedad e colores para elegir. También en su versión Made For all, 5 tonos vibrantes con una fórmula nutritiva para un acabado con una textura súper cremosa. Creados con pigmentos especialmente seleccionados y probados en 50 tonos de piel diferentes, buscan presentar tonos universales.

Por su parte, la Yanina Mayor maquilladora de propone animarse a los labiales color rojo, porque son unos de los colores protagonistas del invierno. “Hay que animarse a probar. Te aseguro que hay una gama tan amplia en este tono que siempre vas a encontrar un rojo que va con vos”, apunta. Y agrega que los color morado con efecto mate y los nude son un clásico que siempre están presentes.

Si querés que tus labios permanezcan intactos todo el día con ese color que tanto amás, tenés que probar los labiales de textura mate. Al tener polvo en su composición, el color va a permanecer intacto durante todo el día”, sugiere la experta.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Lo consideraban un “regalo divino” y lo usaban para combatir la fatiga. Estudios científicos demostraron beneficios para la salud si se lo consume sin azúcar
Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma
MÁS NOTICIAS