Semana del helado artesanal: 14 heladerías para probar los mejores sabores

Hasta el 29 de noviembre habrá promociones en las mejores heladerías del país. “La noche de las heladerías”, este año será el sábado 28 desde las 21 hs

(shutterstock)
(shutterstock)

Un año más llega la tan esperada semana del helado artesanal y “La Noche de las Heladerías”. Hasta el 29 de noviembre, y este año por la pandemia del coronavirus, la cuarta edición será “en casa”, con cientos de heladerías adheridas en todo el país y debido a la coyuntura que se está viviendo, se realizará un Festival del Helado Artesanal.

Durante toda la semana -hasta el 28- con la compra de 1kg de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista COTI vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix.

“Año tras año la gente acompaña la noche de las heladerías tradicionales llenando todos nuestros locales con su familia y amigos, pero en esta edición tan particular priorizamos tanto a los consumidores como al socio. Decidimos festejar en casa, cuidándonos entre todos y brindando beneficios durante toda la semana que ayuden a impulsar las ventas”, cuenta Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales Helados y Afines).

Según un estudio impulsado por AFADHYA el pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más elegido en un 31%, junto con el pote de ¼ kilo elegido por el 24% y el cucurucho por el 17%. Entre los sabores más elegidos por los argentinos, el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos. Sin embargo, las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos.

Infobae propone un recorrido gastronómico por algunas heladerías de CABA y GBA para disfrutar de la semana del helado artesanal y la noche de las heladerías con promociones exclusivas y comer un buen helado de la mano de los mejores maestros heladeros.

El Podio

infobae-image

Tienen más de 40 años elaborando diariamente un producto netamente artesanal. La naturaleza de su helado representa la tradición de recetas ancestrales, siempre en base a materias primas de alta calidad.

Entre los sabores más elegidos en esta heladería están: el dulce de leche granizado, el chocolate amargo, el sambayón, la frutilla y el carrot cake.

Por la semana del helado artesanal, la heladería de Maximiliano Maccarrone ofrece: miercoles, 2x1 en cucurucho, jueves, viernes y domingo: 1 kg clásico a $600 (no aplica para show exclusivo), sábado: 2x1 en 1 kg (desde las 19 horas hasta el cierre. No aplica para show exclusivo).

¿Dónde? Av. Rivadavia 3778, Almagro.

Alchemy

infobae-image

Es una heladería que busca innovar y redefinir lo que es el helado. Así es que además de los sabores tradicionales podes encontrar gustos como: palta con wasabi, matcha o remolacha. Esto viene acompañado que su identidad es muy distinta a una tradicional de barrio: vasos de precipitado, Erlenmeyer o los matraz. Sus sabores están visualizados como la tabla periódica de elementos en lugar de listados aburridos.

Los gustos que más salen son: chocolate vegano, espresso martini, oreo latte, turmeric latte y queso atuel. Esta semana tienen 50% de descuento en 1/4 de Kg y su modalidad es que tienen mesas en el Interior, en la vereda y también cuentan con patio.

¿Dónde? Humboldt 1923, Palermo.

Helados Geppeto

infobae-image

Nació en 1986 en la ciudad de Banfield, en la calle Larroque esquina Tucumán. Fue fundada por la familia Romero. Actualmente trabajan en familia más algunos poquitos empleados.

Los gustos que más salen son chocolate con almendras, dulce de leche granizado, tramontana, frutilla a la crema y sambayón. La promoción para la Noche de las Heladerías es 3x2 en cuartos de kilo. Trabajan con delivery, take away y tienen mesas junto al local.

¿Dónde? Alberto Larroque 1001, Banfield.

Cadore

infobae-image

Nació en el año 1957, fundada por Silvestre Olivotti En Avenida Corrientes 1695 y, desde aquel momento, elaboran el auténtico helado artesanal. Él estuvo a cargo de la heladería hasta 1995 y a partir de ese año, sus sobrinos, Domingo Delerba y Gabriel Famá. Domingo está trabajando desde el año 58 y yo desde el año 76″.

Los cinco sabores que más salen son dulce de leche, chocolate amargo, pistacho, dulce de leche granizado y coco tostado con dulce de leche.

Durante la Semana del Helado Artesanal con la compra de 1 k, se llevan 1/4 más sin cargo, a excepción del jueves, que con 1 kilo se llevan 1/2 más sin cargo. Tienen, delivery, take away y se puede ir a tomar ahí.

¿Dónde? Corrientes 1695, Microcentro.

Heladería Le Fragole

infobae-image

La heladería familiar abre sus puertas en el año 1987, fabricando de forma manual. Así comenzó “Le Fragole”. Por el éxito que tuvieron, con los años fueron incorporando nueva tecnología sin olvidar su principio: lo artesanal, que continúa hasta el día de hoy. Gracias al apoyo de sus clientes y amigos, que soñamos hace 33 años hoy es una realidad.

La promoción de la semana del helado artesanal: con cada kilo de helado que compres en el local, te llevas 1/4 kilo de regalo.

Los sabores que más gustan: dulce de leche granizado, banana split, crema oreo, super dulce de leche, chocolate Le Fragole (amargo con galletitas bañadas en chocolate y granizado de chocolate). Pero hay además 45 sabores.

¿Dónde? Independencia 6740, Del Viso.

La Flor de Venezia

infobae-image

Creada en 1930 por Inmigrantes italianos, La Flor de Venezia ofrece un helado clásico y natural. Con la premisa de elevar la artesanía del producto , la cuarta generación a cargo del local cuida todos los detalles para que cada cliente disfrute de un auténtico helado artesanal, al igual que su fundador, Ángel Apicella.

Los sabores más vendidos son: dulce de leche La Flor (dulce de leche con obleas bañadas en chocolate blanco); Nocciola (crema de avellanas natural decorada con nutella); super sambayón (con yema de huevo, yema y marsala); chocolate gianduia (chocolate con 30% de avellana natural decorado con avellanas enteras caramelizadas) y naranja granizada (sorbete de naranja natural granizado con chocolate semiamargo).

La promo para esta semana con la compra de 1 kg te llevas 1/4 de regalo de los sabores ganadores del mundial y el sábado 28 de 16hs a 21hs 1/4 a mitad de precio. Su modalidad, mesas disponibles para tomar el helado en la vereda, delivery y take away.

¿Dónde? Guillermo Rawson 3742, La Lucila, Vicente Lopez

Antiche Tentazioni

infobae-image

Desembarcó en el país y se instaló a mediados de diciembre de 2017, luego de la puesta en valor de una antiquísima casona porteña de inmigrantes italianos. Se trata de “gelato d’autore” (helado de autor), en donde se prioriza la elaboración artesanal, la materia prima de calidad, el ingenio del maestro gelataio, el cuidado de la higiene, la tecnología de punta y la atención personalizada de sus propios dueños.

Teniendo un 82 % de clientes femeninos y un 18 % masculino, los sabores más pedidos en la actualidad son: chocolate fondente (80 % de cacao), chocolate toblerone (almendras, nueces y miel), panna antiche (crema con merengue y chocolate blanco), frutilla con naranja, y limón tropical (trozos de frutilla, durazno y maracuyá).

Las promociones La Semana y la Noche de las Heladerías son: 30 % de descuento en las compras de 1/4 Kg, ½ Kg y 1 Kg.

¿Dónde? Honduras 4770, Palermo Soho.

Palmi

infobae-image

Es una fábrica de helados artesanales ubicada en la zona de Villa Bosch, partido de 3 de Febrero, que desarrolla sus actividades desde 1960 continuando con las tradiciones familiares y hoy es administrada por la tercera generación de heladeros. Desde diciembre del 2018, ha comenzado de la mano de nuevos socios una transformación de imagen y recetas, acentuando la calidad de sus productos.

Los 5 gustos que más salen son: super sambayón, chocolate con almendras, mango maracuyá, dulce de leche bombón y chocolate marroc. Actualmente están trabajando con modalidad de delivery y take away. Y para la semana tienen promo en 3 x 2 en cuartos y medios kilos

¿Dónde? José María Bosch 1236, Villa Bosch

Daniel

La heladería se fundó en 1978 y desde aquel entonces elabora cremas, postres y tortas heladas, pero con el paso del tiempo también fabrican palitos y paletas artesanales. Fue pionera en ofrecer el súper dulce de leche y el helado de alfajor en los años 90.

En cuanto a los sabores más solicitados, contó que dentro del grupo considerado de “alta demanda” siempre se encuentran los distintos tipos de dulce de leche y de los chocolates, mientras que los frutales de agua ocupan el segundo lugar.

¿Dónde? Av. Federico Lacroze 3795, Chacarita.

Heladería Total

infobae-image

Nació en el barrio de Atalaya partido de la matanza en el año 1991 fundada por Roberto sapia, luego en 1995 se mudó al barrio villa Luzuriaga dónde hasta el día de hoy se encuentra ubicada la heladería, cumpliendo así 25 años desde su inauguración. Heladería total mantuvo su auténtico helado artesanal adaptando sabores nuevos y manteniendo intactos los gustos clásicos.

Los 5 gustos más pedidos son: dulce de leche granizado, chocolate con almendras, frutilla a la reina, crema oreo y dulce de leche total (almendras chocolatadas y dulce de leche natural).

¿Dónde? Avenida Mariano Santamaria 2027, Villa Luzuriaga

Tienda de Helados

infobae-image

Nació con la visión de siempre tener una mirada hacia la calidad y estar a la vanguardia del helado, siempre siguiendo el gusto del consumidor, pero con una mirada bien gourmet. Hoy después de 8 años vieron cómo fueron cumpliendo con esa meta, y están proyectando en el futuro.

El jueves 26/11 desde las 21hs hasta las 01hs, van a tener la presentación de 1/4 al 50% del valor. 2 sabores por pote, hasta 4 cuartos por compra. No acumulable con otras promociones. Venta solo mostrador, para llevar.

Entre los sabores que más piden en esta heladería son: sambayon, dulce de leche granizado, chocolate semiamargo, tienda cookies (crema americana con oreo y salsa de oreo y cacao amargo al 70%.

¿Dónde? Av Beiro 4449, esquina Fernandez de Enciso, Devoto.

Antonio Helados & Café

infobae-image

Desde 1953, se dedican a la fabricación artesanal de helados a partir de fórmulas italianas heredadas de sus abuelos respetando tradiciones y siguiendo el mejor estilo italiano para ofrecer al público un producto genuino, sin conservantes ni esencias (100% natural), elaborado todos los días con frutas frescas, leche y crema de primerísimas marca.

Para La noche de las heladerías (el 28 de noviembre) tendrán la promoción de 2kg a $1000 de 19 a 23hs. A su vez podrán encontrar los helados especiales de esta semana, los sabores Rimini (café fellini y refragola).

Los gustos más pedidos en esta heladería son: dulce de leche, tramontana, chocolate antonio, banana split y amarena.

¿Dónde? Av. Cazón 700, Tigre, Buenos Aires.

Heladería Riveira

infobae-image

En el corazón de Saavedra se encuentra una pequeña heladería de culto. Con los años se transformó en una parada obligada para quienes se disponen a disfrutar un día al aire libre con familia y amigos. A lo largo de los últimos 40 años, tres generaciones de maestros heladeros combinan lo moderno con lo tradicional, haciendo de la fabricación del helado un taller de arte donde el sabor es su único protagonista.

Entre sus imperdibles se destacan el dulce de leche con nutella, el chocolate Riviera y la banana split, además de contar con el mejor limón al agua para hacer lemon champ.

La promoción para esta semana es de: miércoles 2kg al precio de 1kg a $600, jueves y domingo 1kg a $400.

¿Dónde? Ricardo Balbin 2859, Saavedra.

Heladería Chilo

infobae-image

Fundada en 1939, lleva cuatro generaciones elaborando artesanalmente. Su dueño, Hugo Rodriguez, puede contar muchas historias de como hacer helado. Conservando la calidad y el servicio para el gusto de sus clientes de una generación a otra. Entre los sabores favoritos están: el dulce de leche, sambayón, chocolate amargo, frutilla y americana.

Durante la Semana del Helado Artesanal: la promoción que ofrecen es de 2 kg por 1.200 pesos y están haciendo modalidad de delivery, take away y también se puede tomar en el local.

¿Dónde? Av Santa Fe 1802, Martinez.

SEGUÍ LEYENDO:

Los 12 mejores rooftops y terrazas de Buenos Aires para visitar

Cuáles son los bares secretos que se pueden visitar en Buenos Aires

12 sándwiches para preparar en casa durante el home office