Los 12 mejores rooftops y terrazas de Buenos Aires para visitar

Ofrecen tragos de autor, gastronomía de excelencia y las mejores vistas de la Ciudad. Cómo es el protocolo de regreso de estos bares y restós en las alturas

Tienen las mejores vistas de la Ciudad de Buenos Aires pero también destacan por una excelente fusión de buena coctelería y gastronomía. Tras varios meses de permanecer con las puertas cerradas, estos bares y restaurantes vuelven a ofrecerles a sus clientes una experiencia diferente y de excelencia.

Tomando las medidas de seguridad e higiene que dispuso el Gobierno, con horarios restringidos, capacidad limitada y con reservas previas para tener asegurado un lugar, estos rooftops y terrazas están de vuelta en la mejor época para disfrutarlos.

Alvear Roof Bar

Desde el 3 de noviembre el coqueto hotel de la Avenida Alvear volvió a abrir sus puertas para disfrutar de los mejores atardeceres de Buenos Aires en su rooftop ubicado en el piso 11. Es un espacio distendido para compartir y relajarse, mientras se disfruta de un buen trago de autor.

El Roof Bar exterior ofrece un menú de sándwiches, snacks, aperitivos y cocktails con toques modernos, preparados por el experto bartender. Sin embargo, hay una propuesta innovadora que nació luego de esta apertura y la habilitación por parte del Gobierno. El Alvear Sushi Bar también está ubicada en la terraza del piso 11, en el sector Posadas.

Acá, el sushiman prepara en vivo una amplia carta de sushi, rolls y nigiris, con los productos más frescos de la temporada, ideales para acompañar los clásicos tragos y cocktails de autor creados por el bartender.

Como medida de prevención desde el hotel presentaron nuevas normas para cumplir la distancia requerida para su habilitación: mesas de hasta un máximo de 4 personas (en ambas opciones -sushi bar y roof bar-) profundización de las rutinas de limpieza y desinfección de las áreas de mayor contacto y del mobiliario, provisión de alcohol en gel individual por mesa, reemplazo de los menús físicos por digitales y la limpieza y desinfección de cada mesa, entre servicio y servicio.

Las reservas se pueden hacer mediante whatsapp al +54 9 11 5426-7346 o en la página web.

¿Dónde? Av. Alvear 1891, Recoleta.

Piso 15 Sky Bar

Buena música y modernas terrazas con una vista espectacular desde el piso 15 del edificio Comega invita a disfrutar diariamente el desayuno, almuerzo, merienda, after office, cena y bar hasta el cierre.

Entre algunos platos se destacan el carpaccio de pulpo (con alcaparras fritas, queso fontina, pimentón de la vera, aceite de oliva), degustación de mini hamburguesas de vacío, veggie y bondiola de cerdo, fishcakes (bocaditos de pesca y quinoa, mayonesa de wasabi y soja). Como postre, el wonton relleno de frutos del bosque y una deliciosa degustación de bombones (rellenos con Baileys, whisky, lima, y puro chocolate).

Dentro de los tragos más pedidos por quienes visitan Piso 15 Sky Bar están el Cocktail “CATTLEYA” (vodka, licor de saúco, almíbar de frutos rojos, limón, jugo de naranja, kombucha y buque de menta) y Cocktail “MEDIANOCHE” (bourbon, brandy, limón, mandarina, leche, almíbar, tuelli de mandarina y hielo tallado.

Para ir, la reserva se realiza vía whatsapp al +54911 5578-7953 y los días y horarios son de: lunes a viernes de 9 a 1 AM y sábados de 16 a 1 AM. La capacidad es de 4 personas por mesa y de un máximo de 2 horas de permanencia.

Como medidas de higiene, desde este rooftop ofrecen a sus clientes en el ingreso, una alfombra sanitizante, el uso del alcohol en gel en cada espacio, la utilización del barbijo durante la circulación y la sanitización permanente de la vajilla utilizada, los objetos y los espacios.

¿Dónde? Av. Corrientes 222 Piso 15 - Edificio Comega.

Faena Buenos Aires

Ubicado en el barrio de Puerto Madero, el Poolbar del Hotel Faena de Buenos Aires es un ícono para quienes les guste disfrutar de un buen ambiente, música trendy, coctelería de autor y small bites como sándwiches y ensaladas.

El restaurante El Mercado, otro ícono del Hotel, también cuenta con una hermosa terraza con las mejores vistas a los edificios más altos que tiene el barrio porteño. Ahí, la cocina es tradicional argentina con el clásico asado de los domingos.

Ambos espacios se pueden visitar de miércoles a sábados de 12 pm a 00:00 y domingos de 10 am a 7 pm, respetando las medidas de seguridad e higiene que impusieron desde el hotel.

Todos los menús estarán disponibles en su dispositivo móvil mediante la utilización de códigos QR. La disposición de mesas y sillas está estrictamente determinada por pautas descritas por autoridades locales, el uso obligatorio de barbijos tanto como para el personal como para los visitantes, hay también señales ubicadas en todas las áreas para recordar a huéspedes y visitantes pautas de salud, higiene y distanciamiento social y también el control de temperatura de los empleados.

Para hacer las reservas, los turnos de viernes y sábados tienen limitación a 2 horas por turno, y domingos al mediodía también. El resto de la semana son sin límite de horario. Se puede hacer mediante whatsapp +54 11 4199 4294 o por mail a reservasuniverse@faenahotels.com .

¿Dónde? Martha Salotti 445, Puerto Madero.

Hilton Buenos Aires

Desde el hotel ubicado en el barrio de Puerto Madero, también cuentan con un rooftop y su propuesta gastronómica llamada “Terraza, Parrilla de Altura”. Este es un menú exclusivo de 3 pasos. Se encuentra habilitado los fines de semana con propuesta de parrilla.

La entrada es una empanada porteña con salsa yasgua ó ensalada estilo griego ó provoleta con tomates asados y rúcula selvática ó fiambres locales y quesos regionales. Para el plato principal, el menú ofrece, ojo de bife con papa a la chapa y salsa criolla ó pollo asado, verduras de temporada y chimichurri; hamburguesa Hilton ó humita a la olla. Para lo dulce, budín de pan con dulce de leche y crema montada ó cremoso de chocolate y rocher ó ensalada de frutas de estación. Incluye 2 bebidas sin alcohol o 1 botella de vino.

Quienes la elijan, el tiempo máximo de estadía por mesa es hasta un máximo de 2 horas y media y las reservas se hacen mediante mail al andrea.debari@hilton.com ya que la capacidad máxima es de 56 personas con un máximo de 4 clientes por mesa.

En cuanto a seguridad e higiene, adoptaron todas las medidas sanitarias requeridas por el Gobierno de la Ciudad y es por eso que hacen control de temperatura, tapetes sanitizantes, dispensers de alcohol en puntos estratégicos, nuevos protocolos de capacidades y distanciamiento para ascensores. Asimismo todos los menú se encuentran disponibles a través de un código QR.

¿Dónde? Macacha Güemes 351, Puerto Madero.

Palacio Duhau- Park Hyatt

Duhau Terrazas es la nueva propuesta al aire libre del hotel, inaugurada hace tres meses. Está ubicado físicamente en el porte-cochère del Palacio, sobre Avenida Alvear 1661, con mesas al aire libre y una carta que incluye dulces de Duhau Pâtisserie, tablas de quesos y charcuterie, platos ligeros como ensaladas y sándwiches gourmet, platos del día, servicio de cena, cafetería y vinos. Los fines de semana, además, se sirve el tradicional Five O’Clock Tea de 16 a 19 hs.

El horario de funcionamiento es de miércoles a domingos de 9 a 00 hs. A partir del 23 de noviembre, Duhau Terrazas estará abierto los siete días de la semana. No se toman reservas, las mesas se asignan por orden de llegada.

Dentro del protocolo establecido para hacer su apertura, crearon uno para asegurar un buen servicio y procurar el bienestar, salud y seguridad de huéspedes, clientes y colegas. Este incluye: el uso de tapabocas, guantes desechables, alcohol en spray personal para cada colaborador (camareros, hosts, personal de seguridad, entre otros), limpieza profunda previa a la apertura, siguiendo el procedimiento estipulado de desinfección, toma de temperatura a cada cliente antes del ingreso y alcohol en gel a su disposición en todo momento, menús QR para evitar contacto.

Además, durante el horario de funcionamiento, se lleva a cabo una rutina de desinfección de las áreas de contacto cada vez que se retira cada cliente con un producto diverso y desinfectante multisuperficies dentro de un aspersor manual. Todas las mesas siguen el protocolo estipulado por el Gobierno de 4 personas máximo por mesa y distancia de 1.5 metros entre mesa y mesa.

¿Dónde? Avenida Alvear 1661, Recoleta.

Boca a Boca

También conocida como BAB, es la única cervecería oculta de Buenos Aires donde hacen culto de la mejor vista para una cerveza. Con acceso trendy y trash, hacen de antesala para llegar a un beer rooftop, un concepto innovador, ambiente cosmopolita, con DJs musicalizando, y una selección de las mejores cervezas artesanales del país.

Tras la pandemia del coronavirus, poco a poco están volviendo con los contenidos que ofrecían, sin embargo, agregaron en su menú gastronómico y de cervezas y cocktails más opciones: sabores de verano, cervezas artesanales y tragos frescos.

Abren todos los días de 17 hs a 01 hs con distanciamiento social entre mesa y mesa con un máximo de 4 personas en cada una. Quienes elijan el interior, solamente está habilitado un 25% del salón. Para los que vayan, tendrán disponible estaciones de alcohol en gel y señalética de concientización de prevención. Y el uso obligatorio del tapabocas si no se está ni comiendo ni bebiendo.

¿Dónde? Junin 1763, Recoleta.

Enero Costanera

Enero Restaurant & Aguaviva Bar es un espacio en Costanera que invita a vivir de vacaciones todo el año. Su propuesta propone deleitarse con deliciosos manjares de cocina internacional en un ambiente rodeado de plantas selváticas, hacer un recreo de placer al mediodía, contemplar un atardecer con una copa de vino o un cóctel en mano en su enorme deck de 350 m2 al aire libre con vista al río o disfrutar de la noche con la mejor música del momento.

Como medida de higiene, tomaron medidas como: ofrecer el menú con código QR, alfombra sanitizante de pies en la entrada del restaurante, alcohol en gel en todas las mesas y toman la temperatura de todas las personas antes de ingresar y los cubiertos además están desinfectados y envueltos por comensal.

Además, en el tiempo que tuvieron su local cerrado, reacondicionaron la cocina con hornos alemanes que con la tecnología ayudaron a que se necesite menos gente dentro de ella y se tenga menos desperdicio de comida y poder crear otro tipo de platos para sumar a su carta gastronómica.

“Los mediodías por ejemplo en Costanera siempre fueron más difíciles de mover y a partir de la apertura gastronómica el mediodía es un hit. Desde que se permitió el servicio en mesas podría decir que duplicamos los mediodías y triplicamos los cubiertos de noche, respecto al año pasado”, comentó Toto Lafiandra de Enero a Infobae.

Los mediodías son con reserva pero no tienen límite de estadía. Luego en la noche hay tres turnos: de 20 a 22 h (límite de horario) y de 21 a 01 h y de 22 a 01 h (hasta el cierre). Para reservar una mesa se puede llamar por teléfono al 114782-5444 o por Whatsapp al 1127812186.

¿Dónde? Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.

Maldini

Luego del cierre por la pandemia del coronavirus, la terraza de Maldini vuelve a abrir sus puertas a todos. En esta nueva oportunidad, lo convirtieron en una playa, con chipa calentitos, heladeros ambulantes, bañeros, cerveza helada y una propuesta de cócteles playeros que representan el vivo espíritu del verano y las playas más exóticas del mundo.

Maldini funciona con dos formatos diferentes, de domingo a miércoles de 12 a 20h y de jueves a sábados con horario extendido hasta las 00 h, todos los días la entrada es libre y sin reserva excepto de jueves a sábado, que esos días hay disponibles 4 horarios de reserva 18:30 19:00 19:30 20h.

Para realizar una reserva en Maldini ROOFTOP se accede a Maldini.meitre.com, donde se elige el horario y en caso de no haber espacio se accede a una lista de espera que se va actualizando constantemente.

Actualmente tienen espacio para 400 personas respetando al máximo la distancia social impuesta de 2 metros de distancia entre mesa y mesa. Cuentan con alcohol en gel en todas las góndolas, tanto como para el personal como para los clientes, y antes de entrar al bar se les toma la temperatura, en el ingreso del shopping se les toma la temperatura.

¿Dónde? Dot Baires Shopping, Saavedra.

Buller

En el año 1999 se reunieron tres generaciones de socios para crear un proyecto con la idea de producir y vender cerveza artesanal en un mismo lugar. Con la ayuda de un Brewmaster de Estados Unidos, recibieron las primeras capacitaciones para formar sus propios maestros cerveceros, lo que dio como resultado Buller, una cervecería ubicada en Recoleta.

Con vistas al cementerio de la Recoleta, esta cervecería además de ofrecer las tradicionales cervezas artesanales como la Honey, IPA, la clásica Golden, la Amber, la Hefeweizen y la Stout, decidieron agregar a su carta de tragos los vermut y vinos en lata. En cuanto a su carta gastronómica, sumaron empanadas y ahumados americanos, siendo estos una de las especialidades de la casa.

Como medida de higiene y seguridad, para quienes quieran ir a este rooftop, ellos ofrecen una distancia de 2 metros entre mesa y mesa, alcohol en gel disponible para todos en diversos puntos del local y personal de limpieza en salón y baños constantemente. Asimismo, como máximo permiten que estén 4 personas por mesa y que permanezcan ahí por un tiempo de 2 horas. Pero a diferencia de otros lugares, no es necesario hacer reservas.

Estamos abiertos todos los días, de lunes a viernes de 17hs al cierre. Sábados y domingos de 12hs al cierre.

¿Dónde? Junín 1747, Recoleta.

Chipper Seafood

Chipper Seafood propone una experiencia única que hace especial hincapié en los detalles: desde la arquitectura hasta la selección de materias primas, la elaboración de sus platos y su servicio son excelentes. Su cocina contemporánea de productos frescos y sofisticados provenientes del mar combina platos de alta calidad con un espacio de encuentro y celebración.

Nació en el 2013 con el concepto de Fish and Chips. A inicios de 2020, el reemplazo por Seafood trajo aparejado una carta más elegante, amplia, moderna, elaborada y sofisticada, apostando a destacar las cualidades y sabores de cada producto y ofreciendo platos caribeños de elaboración detallada junto con coctelería de autor y una prestigiosa cava.

Tienen una terraza con vistas al barrio de Palermo Hollywood donde por el distanciamiento hoy pueden permanecer 18 comensales sentados. La permanencia que impusieron desde el restaurante es de 2 horas y para tener un mejor lugar, se requiere de reserva previa mediante whatsapp al 1123287842. Como medida de higiene, cuentan con personal de limpieza, que desinfecta los espacios del restaurante, como así también las mesas y sillas, y los baños.

¿Dónde? Humboldt 1895, Palermo.

Invernadero

Al pie de la icónica Biblioteca Nacional surge un moderno oasis urbano llamado Invernadero. El primer restaurante y bar de gin tonic tirado del país invita a desconectarse del ritmo incesante de la ciudad y a disfrutar de sus distintivos cócteles y tapas a la sombra de la cultura. El lugar propone a sus visitantes conectarse con la naturaleza en su amplia terraza, junto a la Plaza del Lector, en cualquier momento del día. Ya sea para disfrutar de un brunch al sol, de un café y un buen libro al caer la tarde, o de uno -o unos cuantos- gin tonics con amigos después del trabajo, Invernadero invita a tomarse una pausa del ruido de la ajetreada Buenos Aires.

En cuanto a los cambios que hicieron en el bar para su vuelta, se agregaron más mesas en la terraza, pero solamente pueden sentarse 4 personas por mesa. A su vez, se hicieron ajustes en el menú para incorporar nuevas propuestas.

A pesar que trabajan con reserva, también se puede ir directamente al lugar y se les asignará una mesa según disponibilidad por orden de llegada. Los horarios para visitar son de 9:00 a 01:00 am. Hay 3 turnos para Gin & Tapas, a las 18:00 y 20:00 -duran dos horas- y 22:00 -dura tres horas hasta la hora de cierre-.

Como medidas de higiene para los clientes, dispensadores de alcohol en gel, desinfección continua, personal formado para el uso correcto del tapabocas, separación de metro y medio entre mesa y mesa, y la carta digital con código QR.

¿Dónde? Agüero 2502, Palermo.

Palacio Barolo - Salón 1923

(Foto: Maxi Buono)
(Foto: Maxi Buono)

El rooftop ubicado en el mítico Palacio Barolo se llama “Salón 1923”, con su arquitectura esotérica latinoamericana e inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri, ofrece las mejores vistas al centro de la ciudad, que funciona desde enero del 2019 homenajeando a los años 20.

Desde la reapertura, luego de la cuarentena social y obligatoria, ofrece una experiencia en tres pasos que consta de copa bienvenida de aperol, degustación de 3 quesos con copa de vino tinto/chardonnay y copa despedida de champagne. “Con el correr de las semanas se irán sumando nuevas propuestas gastronómicas como así también parte de su habitual carta de cócteles por lo tanto recomendamos seguir sus novedades en sus redes sociales”, adelantaron a Infobae desde el rooftop.

En esta primera etapa abre los días viernes y sábados en dos turnos -a las 18hs y a las 20hs- y contempla como cupo máximo 10 personas por horario en una de sus terrazas con vista a la Plaza de los Dos Congresos y la Torre del majestuoso Barolo que cada noche enciende y gira su faro casi centenario.

Como medidas de salubridad, es obligatorio el uso de tapabocas durante todo el tiempo que se permanece en las instalaciones del Palacio Barolo, se toma la temperatura al ingresar al rooftop y se insta a los clientes a usar el alcohol en gel que se encuentra en cada una de las mesas. Como la capacidad es limitada, la mejor opción es hacer una reserva y estas se realizan exclusivamente por whatsapp al 11 5656 9859.

¿Dónde? Avenida de mayo 1370

SEGUÍ LEYENDO: