Día del Pan: ocho lugares para disfrutar de las mejores panaderías de Buenos Aires

En el Día Mundial del Pan, Infobae propone un recorrido gastronómico para probar las diferentes variedades que fueron surgiendo con el paso del tiempo. De la tradicional baguette hasta los saborizados y de masa madre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Saborizados, baguette, figazzas, cibattas, pan lactal, de molde o de masa madre. Hoy en día hay muchas variedades sobre los panes. Y cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan.

Con motivo de celebrar su día, Infobae propone un recorrido gastronómico para hacer take away de las mejores panaderías que ofrece Buenos Aires.

Cocu Boulangerie

(IG: @cocuboulangerie)
(IG: @cocuboulangerie)

Una experiencia con sabores de Francia en el barrio de Palermo. Aquí cuentan con varios clásicos de la gastronomía francesa, entre ellos se destacan por la amplia variedad de panes que tienen en la boulangerie.

Para este día especial, hicieron una promo. 3x2 en todos los panes para llevar. Se puede elegir entre: baguettes, pan de campo, de semillas, de nuez, de miga, pan integral, o fougasse de tomate y queso.

¿Dónde? Malabia 1510, Palermo.

Boulan

(IG: @boulanargentina)
(IG: @boulanargentina)

Esta panadería viene de la tradición familiar de cuatro generaciones anteriores, y hasta el día de hoy todas las recetas se siguen respetando. En esta panadería se pueden encontrar muchas variedades de pan.

Desde la clásica baguette parisina que se caracteriza por su corteza crocante y miga esponjosa, el pan de molde blanco, un pan rústico, lacteado, ideal para tostadas o sándwich, hasta trenzas de queso, ciabattas, o panes saborizados. También tienen su línea saludable, elaborados con ingredientes naturales y nutritivos, ricos en vitaminas, fibras y proteínas, como los panes integrales, con salvado y multicereales.

¿Dónde? Sinclair 3196, Palermo.

La Argentina

(IG: @panaderias.argentina)
(IG: @panaderias.argentina)

Una panadería con historia. Su historia comienza en el barrio de Belgrano y se remonta a más de 100 años en la legendaria esquina de Amenábar y Virrey Olaguer y Feliú. Hoy a través de sus productos, tienen un solo objetivo, estar presentes en los momentos de felicidad y placer que son parte de la vida.

Dentro de sus panificados, ofrecen: en los “livianos”, panes con alto contenido en fibra, más sano y natural, como el baguetin de Salvado, pebete de salvado, bollitos de salvado, pan lactal salvado, pan lactal multicereal (salvado, girasol, amapola, sesámo y lino), chipps de sésamo y chipps de amapolas o también, los “suaves”, como las figazza árabe, el pebete, las figazzas de Manteca, el pan lactal y el pan lactal blanco multicereal.

¿Dónde? Av. Forest 1502, Belgrano.

Hausbrot

(IG: @hausbrotsa)
(IG: @hausbrotsa)

32 años pasaron del sueño que tenían Marcos y Añuska, que imaginaban un campo donde crecen los cereales sin agroquímicos, donde viven insectos y bichitos, abejas, pájaros, gallinas y vacas. Así fue como crearon esta casa de productos orgánicos y es integral 100%.

Dentro de sus panes, ofrece varios, hasta pan rallado. Algunos con semillas, mix de panes saborizados en tamaño mini, sin sal, pan lactal, croutons para las ensaladas, y rellenos con queso.

¿Dónde? Av. Elcano 3001, Colegiales.

L' épi Boulangerie

(IG: @lepiboulangerie)
(IG: @lepiboulangerie)

Bruno Gillot y Olivier Hanocq abrieron las puertas en el 2005, pero en un principio su producción se destinó exclusivamente a proveer de panes y viennoiserie a los principales hoteles y restaurantes de Buenos Aires. Luego, con años de experiencia decidieron sumar una tienda de venta al público.

En su variedad de panes, ofrecen desde panes de cerveza, los brioche, pan con nueces y pasas de uva, salvado de molde, pan integral, focaccias, pan de centeno puro, los dinkel, los mitronette, y panes de campo.

¿Dónde? Av. Crámer 2439, Belgrano.

Gontran Cherrier

(IG: @gontrancherrierar)
(IG: @gontrancherrierar)

Gontran Cherrier es la destacada boulangerie palermitana, con un pintoresco local de estilo parisino frente a la Plaza Armenia, donde se pueden degustar clásicos panes artesanales, además de productos de patisserie, viennoiserie y cocina. Toda la panificación se elabora en base a recetas originales del reconocido panadero francés Gontran Cherrier con productos que llevan sello de calidad francés, como harina Foricher y manteca Elle et Vire.

Las opciones favoritas son: la baguette “tradición”, la baguette de cereales y la baguette de sésamo con nuez moscada, el pan de Champagne, el pan levain de masa madre y el pan de salvado y la ciabatta oliva y aceitunas, ciabatta de pesto y ciabatta nature.

¿Dónde? Malabia 1805 Esquina, Costa Rica, Palermo.

Salvaje Bakery

(IG: @salvajebakery)
(IG: @salvajebakery)

No hay mejor lugar que este garaje convertido en panadería, donde cada elemento del desayuno brilla por sí solo. Salvaje conoce la importancia del pan diario y rinde homenaje al arte de la panificación con sus panes de masa fermentada, medialunas mantecosas y café de calidad.

Entre la variedad de panes están: de campito, la baguette, la focaccia, de campo con sarraceno, integral, pan de nuez y multicereal al molde.

¿Dónde? Av. Dorrego 1829, Palermo.

Jornal

infobae

Es un espacio en el barrio de Saavedra reconocido por su cocina hogareña con una vuelta de rosca y, si bien su propuesta incluye pastas frescas, rotisería y platos tradicionales, uno de los productos más destacados es su panadería artesanal de masa madre. Cada mañana y durante todo el día, su vidriera luce baguettes, panes integrales o multi-semillas, brioches, focaccias y tostaditas para retirar “al paso” o pedir con envío a domicilio.

Algunas opciones destacadas son: el pan integral en formato de hogaza de 500 gr ($170) y de molde de 1 kg ($340), el pan blanco en hogaza de 500 gr ($160) y molde de 1 kg (320), el pan de parmesano estacionado por 12 meses ($85), el bagel con semillas de sésamo ($75), el pan brioche esponjoso y con un toque dulzón, ideal para hamburguesas o sándwiches ($75), el pan de trigo sarraceno ($220), el pan de algarroba ($230), la focaccia “Jornal” con tomate, cebolla morada, parmesano y oliva ($440), la schiacciata con papa en láminas, cebolla, morrón, ajo, tomillo y romero ($250), entre otros.

¿Dónde? Av. García del Río 2802, Saavedra.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

Una práctica milenaria resurge con fuerza renovada: un remedio natural que combate el estrés crónico y sus impactos cardiovasculares. El reconocido especialista Martín Lombardero profundiza en cómo proteger el bienestar cardíaco frente a los problemas cotidianos
El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

Empanadas gallega y de vigilia para Pascuas: secretos para hacerlas en casa como un profesional

Estas recetas, que son clásicas en Semana Santa, requieren de pequeños detalles que hacen la diferencia en el sabor y en el resultado final. Cuatro opciones para deleitar paladares
Empanadas gallega y de vigilia para Pascuas: secretos para hacerlas en casa como un profesional
MÁS NOTICIAS