Semana de la cerveza artesanal 2020: recorrido para probar y descubrir las mejores variedades

Los maestros cerveceros compartirán a través de sus redes sociales consejos para los amantes de las cervezas artesanales. Además, en los locales hasta el domingo 11 ofrecerán descuentos y promociones exclusivas

Compartir
Compartir articulo
La cerveza artesanal es un gran desafío para los productores argentinos (Shutterstock)
La cerveza artesanal es un gran desafío para los productores argentinos (Shutterstock)

La Semana de la Cerveza Artesanal 2020 es atípica por el coronavirus. A diferencia de otros años, muchas de las actividades serán de forma online mediante las redes sociales de cada cervecería para celebrar esta bebida, su comunidad y el espíritu creativo y productivo de la Argentina.

En el país hay una enorme variedad de cervezas artesanales para probar y descubrir. Cada productor se esfuerza por crear una cerveza única con ingredientes nobles y particulares, pensados para que la experiencia, en el bar o en tu casa sean completas.

La Cámara de Cerveceros Artesanales trabaja para proteger a las cervecerías artesanales y toda su cadena de valor. Cuenta con más de 100 personas socias en todo el país que producen más del 70% del total de la producción nacional, uno de los sectores que más creció en forma sostenida en los últimos 10 años.

Con el paso de los años, las cervecerías artesanales se volvieron un "boom" y hoy son las más elegidas por el público (Shutterstock)
Con el paso de los años, las cervecerías artesanales se volvieron un "boom" y hoy son las más elegidas por el público (Shutterstock)

Es por eso que hasta el 11 presenta la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente como un evento que reunirá a todas las fábricas y bares cerveceros artesanales del país. Con contenidos y experiencias para conocer mucho más sobre la cerveza artesanal y generar alianzas entre productores, cerveceros y consumidores, la edición de este año tendrá charlas, catas, transmisiones de shows musicales, intervenciones artísticas en fábricas, entrevistas, acciones solidarias, clases de cocina y mucho más.

El principal objetivo es crear espacios para que el público en general tenga acceso y pueda conocer todos los secretos de la cerveza artesanal en donde los productores, bares, empresas y marcas en general tengan un feedback y contacto directo con toda la comunidad cervecera del país y Latinoamérica a través de experiencias exclusivas.

Entre muchísimas cervecerías y referentes del sector están confirmados Juguetes Perdidos, Diego Van Der Saar, Peñón del Águila, Antares, Rabieta, Tropel, Laurus, Comunidad de Mujeres Cerveceras, Kingston, Bronx, Grunge, Tacuara, Beer House, Dos Dingos, Beagle, Buller, entre tantos otros de todo el país.

Infobae propone un recorrido cervecero para disfrutar de un take away o pedir por delivery que ofrecen durante estos días promociones para llevar a casa.

Tropel

(Instagram: @cervezatropel)
(Instagram: @cervezatropel)

Nació en la ciudad de Luján en el año 2013 cuando un grupo de amigos inició su camino en la elaboración de cerveza casera. El crecimiento los convirtió en una de las cervecerías referentes de la cultura craft argentina, teniendo hoy en día siete estilos de cerveza fijos, bar propio en la misma fábrica, línea de latas y más de 10 premios en competencias nacionales e internacionales.

En el bar de la fábrica podrá conseguirse un pack de latas especial que incluye varios estilos de edición limitada como la “Imperial Stout” madurada 4 meses con café brasileño y nueces pecán mercedinas en lata; la “Nomeolvides” NEIPA en lata; la “Sour Do Brasil” con lima, menta y maracuyá, colaborativa con Cervecería Ortúzar en lata; la clásica “American IPA clásica” a un valor promocional de $700.

Además, para el fin de semana se prevé la inauguración del patio cervecero al aire libre, que incluirá algunas sorpresas.

¿Dónde? Rawson 1050, Luján.

Bierhaus

(Instagram: @bierhausbrew)
(Instagram: @bierhausbrew)

De la combinación entre 4 amigos de toda la vida, cobra vida lo que hace un tiempo bautizamos como Bierhaus; una familia que busca introducir un trago de estilo y carácter en el mundo de la cerveza artesanal. Bierhaus comenzó allá por el 2010, en un garage atolondrado de cacerolas e ingredientes, hasta ser lo que Bierhaus es hoy: un equipo de más de 20 personas que le dan vida a los pasillos de la reluciente fábrica cervecera en Martínez.

Para esta semana de la cerveza artesanal lanzaron un nuevo estilo Oktoberfest para conmemorar y estas promociones se pueden encontrar en su página web. “Promo Pinche tu Lager” x12 con 50%; “Promo Amber Lager” x12 con 50%; “Combo Hoppy” Mix con 25% y el “Combo Oktoberfest” con 25%.

¿Dónde? Panamá 1524, Martínez.

Cervecería Tacuara

(Instagram: @cerveceriatacuara)
(Instagram: @cerveceriatacuara)

En el bajo de San Fernando -Buenos Aires- entre la calma de las casas de estilo pueblerino nació Cervecería Tacuara en el año 2016, como expresión de la voluntad emprendedora de 4 jóvenes unidos por la amistad y hermandad desde la primera infancia. Lo que empezó con cierto espíritu hobbista se transformó rápidamente en un proyecto profesional y comercial exitoso. Los estilos de cerveza que nacen de la inventiva del maestro cervecero Gabriel Furnari combinan profesionalismo con dedicación artesanal y la selección de las más nobles materias primas del mundo para tener como resultado cervezas que fueron premiadas en torneos nacionales e internacionales.

Para esta semana, ofrecen en sus cervezas un 20% de descuento en las cajas de 12 latas de cervezas.

¿Dónde? Lima 1574, Martinez, San Isidro.

Guten Bier

(Instagram: @gutenbier)
(Instagram: @gutenbier)

Nace en 2012 en Lomas de Zamora, lugar en el cual abrieron el primer bar. Si bien ahí no vendían cerveza, sabían que ese era el objetivo. En 2014, luego que el banco les brindara un crédito para pyme, pudieron comprar los primeros equipos para producir cerveza y la primera planta fue instalada en Burzaco, en la casa de la abuela de uno de los dueños, donde todo comenzó y pasó de ser un hobby de amigos a un emprendimiento.

Hasta el domingo 11, esta cervecería tiene en toda su tienda online un 20% de descuento en todos sus productos.

¿Dónde? General Heredia 59, Avellaneda.

Bronx Cerveza

infobae

Es una micro cervecería montada en 2015 en el partido de Pilar a 40km de la capital. Si bien comenzó haciendo cervezas belgas, muchas de las cuales continúan en la actualidad como su Dubbel Trouble, o White Rabbit Witbier, con el tiempo se sumaron estilos lupulados como la Hoptimist APA o la Imperial Doble. Desde el año pasado comenzaron a realizar cervezas solidarias junto a mujeres cerveceras de distintas partes del país. Cada cerveza cocinada por mujeres dona lo recaudado a una ONG con perspectiva de género. Este año se cocinó en Bronx una Saison bautizada La Voz de la Mujer, en memoria de Virgia Bolten una de las primeras feministas y periodistas de nuestra historia.

Con motivo del festejo, en su semana, tendrán promociones todos los productos de la tienda con un 25% de descuento. A su vez también combos realizados con cervecerías amigas en packs de 12 cervezas como por ejemplo, en pack de cervezas “lumpen” y “kingston”.

¿Dónde? Colectora Oeste 12 de Octubre KM 40,500. Nº2010. Del Viso, Pilar.

Grunge

(Instagram: @grungebrewingco)
(Instagram: @grungebrewingco)

Fundada en 2012, la máxima ambición era producir una cerveza que a sus dueños les gustara tomar y compartirla con el mundo. Con el correr del tiempo, esta cervecería se fue consolidando como una de las referentes de la Ciudad de Buenos Aires por su impronta urbana de estilos consistentes y variados. Esta se convirtió en un gran emprendimiento en constante desarrollo y crecimiento con cervezas reconocidas tanto nacionales como internacionales.

Como promoción especial, lanzaron un pack de seis cervezas en lata de 473 ml.: con 2 latas de Blonde Ale - Philippe, 2 Latas de English I.P.A.- Mumbai 1947 y 2 Latas de A.P.A. - Frank`z Apa a $890.

¿Dónde? Mariano Acha 951, Villa Ortuzar.

Cervecería Baba

(Instagram: @babacerveza)
(Instagram: @babacerveza)

Desde el 2015 elaborando brebajes místicos para el despertar de la humanidad. Entres sus cervezas más conocidas están la Red IPA, la Mystic NEIPA y su última creación, la Trippin IPA.

Promos que ofrecen por la semana de la cerveza artesanal: 25% OFF en pack popurrí o pack lupulado: 12 latas de 7 estilos distintos o de los 3 estilos lupulados de BABA, con un descuento especial. Envíos en 24 horas a todo CABA y GBA.

¿Dónde? Vicente López.

SEGUÍ LEYENDO: