13 opciones de delivery sin TACC para degustar en el Día del Celíaco
13 opciones de delivery sin TACC para degustar en el Día del Celíaco

Hoy, 5 de mayo, se conmemora el Día Internacional sobre la Concientización de la Celiaquía, la enfermedad crónica intestinal más frecuente en Argentina. Se estima que alrededor de 400.000 personas la padecen en nuestro país. Si bien es cada vez es más común que personas adultas lleguen al diagnóstico, por cada celíaco diagnosticado, hay 8 que todavía no lo saben.

Si se representa en números, en los mayores, 1 de cada 100 argentinos puede ser celíaco, en cambio en los niños, según estudios oficiales, la prevalencia es aún mayor, este puede ser 1 de cada 79. De acuerdo con la Asociación Celíaca Argentina (ACA), la incidencia de esta enfermedad es mayor en las mujeres que en los hombres.

La celiaquía es una patología autoinmune que provoca una inflamación intestinal debido a la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC), junto con sus derivados. El único tratamiento disponible es la dieta libre de gluten.

Infobae propone un recorrido por 13 locales gastronómicos que ante el contexto de cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, adaptaron sus modelos de negocios y realizan envíos e implementan el delivery o la modalidad take away para ofrecer las propuestas libres de gluten más ricas y diversas:

Taccout

Los ñoquis de Tacc Out (Instagram: @tacc_out)
Los ñoquis de Tacc Out (Instagram: @tacc_out)

En diálogo con Infobae, la licenciada en Nutrición y dueña del local Ana Clara Cantero contó: “Taccout es un restaurant familiar que lo maneja mi papá, siempre tuvo restaurant y después de mi diagnóstico de celiaquía en el 2013, muy contrario a lo que todos piensan estudié y me recibí de nutricionista sin saber de mi condición, viramos del típico restaurante a un espacio 100% libre de gluten con opciones como pastas caseras, pizzas, parrilla, platos de cocina como milanesas, lomos y pollos salseados”.

“Durante la cuarentena intentamos sumar más opciones de plataformas online de delivery y además agregamos un delivery propio del local. también sumamos viandas congeladas”, agregó.

Los 5 más pedidos en esta cuarentena:

1- Las empanadas fritas de carne, de jamón y queso, queso y cebolla, verdura o pollo, con tapas de empanadas que se elaboran en el local

2- Pizzas de 8 porciones con el tamaño de una pizza tradicional con gluten

3- Ravioles de calabaza con masa de remolacha

4- Ñoquis con salsa rosa

5- Milanesas

¿Dónde llamar?

4806-8157

Goût

Las delicatessen libres de gluten de Goût (Instagram: @goutglutenfree)
Las delicatessen libres de gluten de Goût (Instagram: @goutglutenfree)

Esta firma cuenta con tres locales propios (Recoleta, Barrio Norte y Belgrano), dos en Rosario y una próxima apertura en Montevideo, Uruguay, en el mes de julio.

Javier López, dueño de Goût precisó: “Todos nuestros locales, excepto el de Barrio Norte que es restaurante y abrimos recién la próxima semana, los demás son take away”.

Nos tuvimos que adaptar instrumentando el delivery propio en cada uno de nuestros locales, acercando nuestros productos a toda Capital Federal y gran Buenos Aires. También comenzamos a trabajar con las principales apps de envíos”, agregó.

Los 5 elegidos para esta cuarentena:

1- Mini cake marquise

2- MIni cake rogel

3- Alfajor de dulce de leche

4- Macarons

5- Mini carrot cake

¿Dónde llamar?

Local Recoleta: 4811-3701 y Belgrano: 4773-7113

Sintaxis

Sintaxis, restaurante 100% libre de gluten -el primero en Argentina- abrió sus puertas en julio de 2012 (Instagram: @sintaxisglutenfree)
Sintaxis, restaurante 100% libre de gluten -el primero en Argentina- abrió sus puertas en julio de 2012 (Instagram: @sintaxisglutenfree)

Este restaurante 100% libre de gluten -el primero en Argentina- abrió sus puertas en julio de 2012 como un proyecto familiar, a partir de que dos integrantes de esta familia fueron diagnosticados con celiaquismo, Nora Herzovich, la dueña y primera cocinera de Sintaxis y uno de sus tres hijos, entre ellos Danilo, quien en diálogo con Infobae, explicó: “Desde el inicio intentamos diferenciarnos desde el lado de que todo es 100% libre de gluten pero ofreciendo la misma variedad de comidas de todos los restaurantes de la zona, ofrecemos de todo: carnes, pastas, tartas, empanadas, wraps, pizzas, ensaladas, etc”.

Además de ser restaurante, Sintaxis en sus dos locales (Palermo y Villa Urquiza) ofrecen un sector de almacén con productos para llevar, delicias dulces y saladas para cocinar en casa.

Ahora estamos en una situación realmente muy complicada como toda la industria, y ante este contexto activamos un protocolo de envíos, de delivery a través de logística propia y las aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi y Glovo; también estamos trabajando con una tienda online, inaugurada hace 10 días por esta cuarentena, se puede hacer la compra online y nosotros hacemos envíos a CABA y Gran Buenos Aires", explicó Danilo.

Los 5 elegidos para esta cuarentena:

1- Pan blanco de molde

2- Raviolones de jamón y queso

3- Empanadas

4- Prepizzas

5- Ñoquis de batata

¿Dónde llamar?

+54 9 11 3957-6741

Celigourmet

La torta, la opción más pedida en Celigourmet (@Celigourmet en Instagram)
La torta, la opción más pedida en Celigourmet (@Celigourmet en Instagram)

Este local nació hace 13 años como una empresa familiar dedicada exclusivamente a la elaboración y venta de alimentos sin gluten.

Mónica Benain, celíaca, fundadora y creadora de recetas contó a Infobae, “Desde Celigourmet nos dedicamos a producir y vender en nuestras cinco sucursales una amplia línea de panificados, empanadas, pizzas, tartas y comidas, así como una gran variedad de tortas, alfajores, cuadrados, etc.”

La pandemia nos ha golpeado fuerte como a todos, tuvimos que repensarnos. Después de un corto lapso de paralización, incorporamos una página de compra virtual y además adquirió mucho peso la modalidad de venta a través de las aplicaciones de delivery. Todo esto fue posible gracias a la ayuda de la parte joven de la familia”, afirmó.

Los 5 más pedidos en esta cuarentena:

1) Tortas

2) Caja de desayuno

3) Empanadas

4) Pizza napolitana

5) Cuadrados y alfajores

¿Dónde llamar?

Palermo: 4831-5162 - Microcentro: 4328-6743 - Caballito: 4600-5081 - Belgrano: 4783 0763 - Martínez (GBA Zona Norte): 4798-2990.

Growlers

Growlers ofrece cerveza y sidra gluten free (Growlers)
Growlers ofrece cerveza y sidra gluten free (Growlers)

El reconocido bar de espíritu urbano, estrenó el sistema de delivery propio para ofrecer su carta habitual con potentes burgers, platos gluten free y todos sus estilos de cerveza artesanal en growlers descartables. Reparto de packs de latas de cerveza artesanal en todo CABA.

Como parte de su filosofía inclusiva, este bar cuenta con una carta especial con opciones libres de gluten (aptas para celíacos) diseñada por su chef Manuel Miragaya con la ayuda de Ale Temporini, especialista en celiaquía. Esta carta incluye las siguientes opciones:

-Cerveza y sidra Gluten Free

-Burgers Gluten Free: con cheddar, con queso azul, y vegetariana

-Papas Fritas Gluten Free

-Papas Fritas Gluten Free Tuneadas con cheddar y verdeo, y con huevos a la plancha

-Provoleta Grillada con sésamo tostado y rúcula

-Falafel

-Chocotorta

-Cheesecake de limón

Horarios de delivery: martes a domingos de 18 a 0 h

Medios de pago: efectivo y tarjetas Visa débito y crédito

¿Dónde llamar?

+54 9 11 3155-2468 y por las principales apps de delivery

B-Fresh

B-Fresh incluye opciones veganas, vegetarianas, proteicas y libre de gluten y sus productos buscan en el plato final un balance nutricional y enfocado en la salud integral de las personas (Shutterstock)
B-Fresh incluye opciones veganas, vegetarianas, proteicas y libre de gluten y sus productos buscan en el plato final un balance nutricional y enfocado en la salud integral de las personas (Shutterstock)

Este restaurante especializado en ofrecer alimentos sanos y equilibrados nutricionalmente. Su propuesta incluye opciones veganas, vegetarianas, proteicas y libre de gluten y sus productos buscan en el plato final un balance nutricional y enfocado en la salud integral de las personas, ofreciendo un resultado final muy cuidado.

En su extensa carta tienen varias opciones aptas para celíacos, entre las que se encuentran:

-Scones tibios acompañados de mermelada orgánica y queso blanco

-Yogurt de coco, chia, lino y probióticos con copos de maíz, quínoa inflada, escamas de coco rallado, almendras tostadas y fruta

-Variedad de talitas sin gluten, untable de almendras, hummus, queso madurado de castañas a base de rejuvelac

-Cookies de chocolate y avellanas con chips y azúcar de coco

-Budín de café y dátiles

-Budín de calabaza, pera y nuez

-Barra proteica de garbanzo, coco, leche vegetal y mascabo

-Budín de matcha, coco, limón, manzana verde y azúcar de coco

-Tostón de batata, guacamole y pollo pastoril a la plancha

-Pizza de harina de maíz con queso vegetal de maní, espinaca fresca, tomate deshidratado, almendra y albahaca tostada.

¿Dónde llamar?

1150407816

L’adesso

Esta cocina italiana moderna se compone de recetas clásicas combinadas y una opción para los celíacos (L’adesso)
Esta cocina italiana moderna se compone de recetas clásicas combinadas y una opción para los celíacos (L’adesso)

Es el restaurante del reconocido chef italiano Leonardo Fumarola. Su propuesta de cocina italiana moderna se compone de recetas clásicas de su país natal sobre las que aplica técnicas y presentaciones de vanguardia, utilizando los mejores productos del mercado.

Este local gastronómico estrena un servicio de entregas a domicilio con variedad de opciones: platos elaborados, pastas para cocinar en casa, salsas caseras y viandas envasadas al vacío, para deleitarse en el hogar.

-Todas las salsas para pasta son aptas para celíacos: (boloñesa, pesto, 4 quesos, pomodoro y albahaca, y amatriciana)

-Pastas secas

-Fusilli penne spaghetti de Divella.

- Porchetta, prosciutto de Parma, risotto con frutos de mar, risotto con hongo y pescado del dia con langostinos.

¿Dónde llamar?

11-38075492

Días y horarios de delivery: lunes a domingo de 19 a 23 hs.

La Mar

El tradicional ceviche de La Mar (La Mar)
El tradicional ceviche de La Mar (La Mar)

Esta reconocida cebichería creada por el maestro Gastón Acurio, se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, ofreciendo a sus clientes imperdibles opciones de su distintiva carta a través del servicio de delivery. Dentro de esta carta especial para el delivery, La Mar incluye diversos platos aptos para celíacos, entre los que destacan:

-Cebiche veggie

-Quinoa Boer

-Causa limeña

¿Dónde llamar?

4776-5543

Días y horarios de apertura: Lunes de 20 a 24hs. Martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 24hs.

Roux

El chef y dueño de este bistró, Martín Rebaudino, ha incluido una variada selección de platos sin gluten, aptos para celíacos
El chef y dueño de este bistró, Martín Rebaudino, ha incluido una variada selección de platos sin gluten, aptos para celíacos

Los tiempos están cambiando y es por ello que Roux, el elegante bistró de Recoleta se adapta a estas modificaciones ofreciendo a sus clientes la posibilidad de continuar disfrutando de la cocina mediterránea del maestro Martín Rebaudino desde la comodidad del hogar, a través del servicio de delivery.

El chef y dueño de este bistró ha incluido una variada selección de platos sin gluten, aptos para celíacos. Estos son:

-Arenque dinamarqués con crema ácida y alcaparras de Altagracia (Pcia. De Córdoba)

-Carpaccio de pulpo español con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta)

-Carpaccio de trucha salmonada patagónica

-Lengua de ternera escabechada con verduras encurtidas

-Langostinos al ajillo

-Trucha salmonada con puré de boniato

-Morrones asados con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta)

-Puré de garbanzos

-Puré de boniato

-Caviar de berenjenas

-Puré de papa

-Tortilla de papas

-Burrata con jamón

-Vitel toné

-Mejillones a la marinera

-Sopa de zapallo

-Sopa de cebolla

-Bouef Bourguignon

-Risotto de setas silvestres

-Risotto de langostinos y azafrán

-Ragout de lentejas

-Helados

-Cremoso de dulce de leche

¿Dónde llamar?

+54 (11) 4805 6794 /Celular: 156 033 3675

Días y horarios de apertura: lunes a sábados de 12.30 a 15.30 y de 20 a 0 hs

Canta el Gallo

Canta el Gallo, parrilla argentina que suma opciones celíacas (Facebook: Canta el Gallo)
Canta el Gallo, parrilla argentina que suma opciones celíacas (Facebook: Canta el Gallo)

En aras de contribuir con las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19, este local de Nordelta invita a conocer su apología a la parrilla argentina desde la comodidad del hogar, a través de sus servicios de delivery y take away.

Además, dentro de su distintiva carta destacan las opciones aptas para celíacos, tales como:

-Todas las opciones de parrilla

-Bife de chorizo a la italiana cubierto de rúcula y parmesano

-Bife de chorizo a la española con morrón, cebolla y ajo, acompañado de papas rústicas salteadas

-Centro de ojo de bife y panceta acompañado de papas fritas encebolladas

-Ribs a la barbacoa ahumadas acompañado de papas y cebolla glacé

-Churrasco de cerdo a la pizza acompañado de papas fritas

-Ojo de bife macerado al tomillo y aceite acompañado de papas españolas

-Pollo al champignon acompañado de espinadas a la crema

Guarniciones:

-Papas fritas

-Batatas fritas

-Puré de papas

-Puré de calabaza

-Papas al horno

-Chipa Guazú a base de choclo, cebolla y queso

-Espinaca o papas a la crema

-Cebolla salteada

-Morrón asado con ajo y oliva

-Vegetales grillé

-Huevos fritos

-Cazuela de puré, huevo y cebolla

Horarios: de lunes a lunes de 12 a 16 h y de 20 a 00 h

¿Dónde llamar?

4871-8858 | 11-3112-8746

Ninina

(Facebook: Ninina)
(Facebook: Ninina)

Ofrece una gran variedad de preparaciones caseras para recibir en casa durante la cuarentena: desayunos, meriendas, almuerzos, cenas, brunch, tortas enteras, productos congelados y café de especialidad. Cuenta con delivery propio con entregas en toda CABA y alrededores.

Las tortas se deberán pedir con 48h de anticipación y los pedidos se pueden realizar a través de su tienda online o por Whatsapp +54 9 11-6956-8470, todos los días de 11 a 21 horas.

Las especialidades libres de gluten:

-Langostinos salteados con salsa de mango y jalapeño

-Risotto de hongos (arroz carnaroli con hongos de pino secos, gírgolas, portobellos y queso parmesano)

-Guiso de lentejas (con roast beef y chorizo colorado)

-Torta Americana (dos gruesas capas de genoise de coco rellenas con dulce de leche)

-Torta Amadeus (marquise de chocolate 70% cacao, mousse de dulce de leche y ganache de chocolate 70% cacao)

-Torta Lola Mora (finas capas de base de avellanas, mousse de chocolate 70% cacao, ganache de chocolate 70% cacao, moras y frambuesas)

-Torta Nanette (base de merengue, mousse de chocolate 70% cacao, crema de café espresso y rulos de chocolate)

- Torta Ninina (base de merengue, mousse de chocolate 70% cacao y dulce de leche, crema chantilly y rulos de chocolate)

¿Dónde llamar?

011-6956-8470

Tomasso

La propuesta de pizzas artesanales en formato “low cost” sumó a su menú habitual de 8 sabores libres de gluten (Tomasso)
La propuesta de pizzas artesanales en formato “low cost” sumó a su menú habitual de 8 sabores libres de gluten (Tomasso)

La propuesta de pizzas artesanales en formato “low cost” sumó a su menú habitual de 8 sabores (Muzzarella, Doble muzzarella, Fugazzetta, Jamón, Napolitana, Jamón y Morrón, Calabresa y Rúcula) una opción de pizza sin gluten, para atender las necesidades del público celiaco.

Se trata de una pizzeta de muzzarella congelada, ideal para preparar en casa y de ser necesario complementar con los toppings deseados. También ofrecen el delicioso y tradicional chipá.

Estas opciones están disponibles para entregas por delivery propio a través de WhatsApp al local más cercano.

Fayer

La carta de Fayer invita a degustar opciones de la cocina israelí tradicional apta para celíacos como su inconfundible Falafel servido con salsa tahina (Fayer)
La carta de Fayer invita a degustar opciones de la cocina israelí tradicional apta para celíacos como su inconfundible Falafel servido con salsa tahina (Fayer)

Este típico restaurante de cocina moderna israelí que abrió sus puertas en la emblemática calle Cerviño, en mayo de 2017, de la mano de los cocineros Mariano Muñoz y Franca Ruderman ofrecen una propuesta culinaria que une de forma perfecta la cocina mediterránea, de Medio Oriente, y la criolla entre los fuegos del asador y la parrilla. El resultado es la creación de platos de autor, sin pretensiones religiosas, elaborados con productos locales y orgánicos de la más alta calidad.

La carta invita a degustar opciones de la cocina israelí tradicional apta para celíacos como su inconfundible Falafel servido con salsa tahina, Hummus (puré de garbanzos y tahina) y Babaganoush (puré de berenjenas ahumadas y pasta de sésamo).

¿Dónde llamar?

4774-3313 - +54 9 11 5404-0800

Horario para delivery: lunes a domingos de 12: 00 a 20 hs

BONUS TRACK

Despacho de sabores

Las tortas de Despacho de Sabores para disfrutar en esta cuarentena
Las tortas de Despacho de Sabores para disfrutar en esta cuarentena

En diálogo con Infobae, Nela Dipasquale, licenciada en nutrición, experta en gastronomía y dueña del local, contó: “Despacho de sabores es un lugar de comida saludable con permitidos -la pastelería- donde se me ocurrió hacer todo libre de gluten para que los celíacos pudieran comer sin preocupaciones, por ejemplo sobre la contaminación cruzada. Pero la idea de Despacho es tener una propuesta inclusiva de alimentación saludable para todos”.

La idea del local nació a partir de la iniciativa de la chef y nutricionista, que pensó en fusionar comida saludable y alimentos 100% aptos para celíacos, con un menú variado. Además de contar con un servicio de desayuno, almuerzo y merienda, también ofrece delivery de viandas light. El pan horneado fresco, la super burguer y el alfajor de almendra relleno de dulce de leche son algunos de los imperdibles.

Los 5 elegidos para esta cuarentena:

1- Viandas saludables (chequear en su cuenta de instagram el menú semanal)

2- Medialunas y panes veganos con masa madre

3- Tortas

4- Gift box

5- Pastas frescas

¿Dónde llamar?

WhatsApp: 11-5587-4272 - Local: 4774-2510

Horario COVID-19: lunes a sábados de 10:00 a 18:00, en Bonpland 1617.

SEGUÍ LEYENDO: