Cómo fue la exclusiva home session que realizó Ricky Sarkany con una modelo y un fotógrafo cada uno desde su casa

El diseñador de calzado cumple la cuarentena obligatoria y junto al fotógrafo de moda Cristian Welcomme y la modelo Morita Smith realizaron el primer home session transmitido desde la cuenta oficial de Instagram. Los detalles en diálogo con Infobae

Hoy por la tarde las redes sociales sorprendieron con una nueva propuesta. El reconocido diseñador de calzados Ricky Sarkany, quien por la cuarentena obligatoria, al igual que todo el sector textil tiene cerrado sus locales, ideó un nuevo concepto y en su cuenta de Instagram reunió a sus seguidores sorprendiéndolos en este confinamiento con una sesión de fotos en vivo con una modelo profesional y un fotógrafo de moda.

“Desde hace años tenemos nuestro producto que se llama ‘Sarkany Friends’ y estábamos por lanzar la nueva escenografía y nos sorprendió el COVID-19. Entonces nos pusimos a pensar qué podíamos hacer. Nos dimos cuenta que teníamos muchas herramientas pero no le sacamos provecho, y buscamos en Internet referencias de gente que haya hecho fotos a distancia, y nunca nadie lo había hecho”, comienza explicando esta nueva experiencia el diseñador de calzado Ricky Sarkany en diálogo con Infobae. “Y ahí fue cuando dijimos, tenemos que innovar porque esto abre muchas puertas y lo llamamos home sessions, es el primer shooting de forma remota”.

Esta es la primera vez que se hace una sesión de fotos de forma remota (Cristian Welcomme)
Esta es la primera vez que se hace una sesión de fotos de forma remota (Cristian Welcomme)

El día elegido para hacerlo por primera vez fue este domingo 19 de abril a partir de las 15 horas. Primero con una entrevista con el fotógrafo Cristian Welcomme para que explique sobre cómo iba a trabajar y realizar la sesión fotográfica a distancia, con a las 15:30, junto a la modelo, Morita Smith, la elegida también para la campaña, y a las 16 hs, el momento que fue transmitido en vivo por redes la campaña.

A las 15 horas en punto estuvieron citados todos los fanáticos de la marca y el mismo Ricky comenzó la transmisión diciendo: “Todo comenzó hace unos días, se nos ocurrió con el equipo de diseño, el equipo de contenido digital, con nuestro fotógrafo y con nuestra modelo, cada uno desde su casa va a participar de un shooting online. Esta va a ser nuestra primera experiencia”, dijo en el video el reconocido zapatero cuando apenas empezó la transmisión en su cuenta, @rickysarkany donde reúne unos 1,5 millones de seguidores.

Morita Smith, la elegida por Ricky Sarkany para hacer el home session de forma remota (Cristian Welcomme)
Morita Smith, la elegida por Ricky Sarkany para hacer el home session de forma remota (Cristian Welcomme)

Luego, en ese mismo “vivo”, en pantalla partida, dio la bienvenida, al reconocido fotógrafo de moda Cristian Welcomme, quién se unió junto al diseñador de calzado y dijo: “me parece súper innovador y para esta época, y que está buenísimo hacerlo”.

Entre risas y muy confidentes, Ricky recordó una anécdota junto al fotógrafo que fue quién una vez le fotografió una campaña donde él era el protagonista: “Cristian, te inventa cualquier foto. En Punta del Este, me dijo, metete en el agua y justo había unas terribles olas de 2 metros y la foto quedó divina pero mi espalda no tanto”.

Cada uno desde su casa, y a través de una videollamada, se realizaron estas fotos tomadas por Cristian Welcomme
Cada uno desde su casa, y a través de una videollamada, se realizaron estas fotos tomadas por Cristian Welcomme

El creador de su última campaña, fue el encargado de esta innovadora propuesta del shooting remoto. ¿Cómo lo hizo? Y Así lo explicó. “El llamado de ustedes me sorprendió, yo estaba en mi casa como todo el mundo con muchas ganas de hacer fotos, y nunca me imaginé de esta posibilidad. Me puse a investigar y lo vamos a hacer por facetime el shooting. Hablé con la modelo, me mostró su casa para ver mas o menos cómo era para ver por que lugar ir. Yo las fotos las voy a estar haciendo desde el frente de mi computadora y las voy a ir transmitiendo. Voy a ir congelando y tomando capturas de pantalla de los momentos que le dirija y después de eso van fotos y de eso va a salir el Sarkany Friends”, explicó el fotógrafo Welcomme.

Por su parte Ricky agregó que se trabajó con 4 celulares, y el fotógrafo, además con su computadora, él además en su estudio, y previo había hablado sobre el tema de la luz, a qué hora exacta entraba a la casa para trabajar.

Las botas cowboy, la tendencia de esta temporada elegida para el home session y el Sarkany Friends con Morita Smith (Cristian Welcomme)
Las botas cowboy, la tendencia de esta temporada elegida para el home session y el Sarkany Friends con Morita Smith (Cristian Welcomme)

Un rato más tarde, se conectó con Morita Smith, la modelo de la campaña, la elegida también, para este primer shooting online.

Modelo, influencer, cantante, estudiante de publicidad y es compañera de las hijas de Ricky (Violeta y Clara). “Algo súper nuevo para todos. Me maquillé y me peiné yo, al natural”, dijo Morita, la elegida por Ricky.

“Hace unos días vimos locaciones para tener planificado y no ser tan improvisado, estamos en el living de casa, tenemos alfombra sillón, arriba tengo como un altillo con un espejo canchero, estoy ansiosa por hacerlo”, dijo la elegida por Sarkany en el vivo minutos antes de empezar con el home session.

La primera indicación de Welcomme, arriba del sillón, acomodar el pelo y acción (Cristian Welcomme)
La primera indicación de Welcomme, arriba del sillón, acomodar el pelo y acción (Cristian Welcomme)

Como adelanto de los próximos home sessions, Sarkany dijo quienes serán sus Sarkany Friends protagonistas para ser fotografiadas: “En las siguientes ediciones las elegidas son, Barbie Pérez y Stefi Roitman desde Miami en la casa de Mau y Ricky Montaner”. Estas sesiones fotográficas, como dijo Ricky, serán los días miércoles y domingos, y serán anunciados en las redes sociales mediante publicaciones para que todos estén conectados y puedan verlo online.

Empezó el shooting.

Ricky Sarkany producción fotos

A solas, la modelo Morita Smith y el fotógrafo Cristian Welcomme, realizaron el primer shooting vía videollamada y lo transmitieron en la cuenta oficial de Instagram de Ricky Sarkany para todos sus seguidores.

Con indicaciones del fotógrafo, Morita posó y se divirtieron durante unos minutos realizando el shooting online. “No puedo creer que estemos haciendo esto", dijo la modelo. “Morita estás preparada”, le preguntó Cristian.

Sarkany dijo que este sistema abre puertas a diseñadores, fotógrafos y modelos para hacer nuevas producciones sin tener que movilizarse  (Cristian Welcomme)
Sarkany dijo que este sistema abre puertas a diseñadores, fotógrafos y modelos para hacer nuevas producciones sin tener que movilizarse (Cristian Welcomme)

El look elegido para el shooting fue: una camisa blanca, un short y las botas de la temporada: unas botas cowboy, de la última colección de Ricky Sarkany. La primera indicación de Welcomme fue, subirse al sillón sobre el respaldo y acomodarse el pelo.

Así, confidentes, lograron las mejores tomas para que las botas de Sarkany y la modelo se luzcan con sus mejores poses, luz, y ángulos como si estuvieran en un set de forma presencial, pero en tiempos de coronavirus, de manera virtual.

Luego, la sesión siguió en el piso de arriba de la casa de Morita, todo realizado con luz natural (Cristian Welcomme)
Luego, la sesión siguió en el piso de arriba de la casa de Morita, todo realizado con luz natural (Cristian Welcomme)

“La limitación que podemos tener ahora, no impide la tecnología que hacíamos antes. Nosotros ahora tenemos que innovar y nos vamos a ir perfeccionando. Creo que las marcas van a ir utilizando este método. Esta propuesta le abre las puertas a muchos diseñadores, fotógrafos y modelos de todo el mundo que quieran hacerlo y no puedan movilizarse. Esto se puede hacer tranquilamente a distancia, dijo, concluyó Ricky.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias