Los detalles ocultos de los zapatos que diseñó Ricky Sarkany para la boda de Pampita

El prestigioso diseñador argentino creó el exclusivo calzado que la novia lució en el gran día. Los secretos y requisitos detrás de su creación

Compartir
Compartir articulo
El increíble look de la novia se completó a la perfección con 2 pares de zapatos diseñados por Ricky Sarkany
El increíble look de la novia se completó a la perfección con 2 pares de zapatos diseñados por Ricky Sarkany

El casamiento de Carolina Pampita Ardohain con Roberto García Moritán fue el gran evento romántico del año. Desde el sofisticado vestido de novia de Gabriel Lage que lució Pampita, hasta el elegante traje de Daniel Casalnovo del novio, la celebración fue caracterizada por los diseños de autor.

El increíble look de la novia se completó a la perfección con dos pares de zapatos diseñados por Ricky Sarkany, quien guardó la estricta confidencialidad solicitada hasta una vez indiciada la fiesta. En exclusiva con Infobae, develó algunos de los secretos detrás de sus lujosas creaciones.

El diseñador argentino elegido por la modelo para planificar su vestido de novia fue Gabriel Lage. Por su parte, García Moritán tuvo dos cambios de ropa. Un traje que compró en el exterior y otro que le hizo especialmente Daniel Casalnovo
El diseñador argentino elegido por la modelo para planificar su vestido de novia fue Gabriel Lage. Por su parte, García Moritán tuvo dos cambios de ropa. Un traje que compró en el exterior y otro que le hizo especialmente Daniel Casalnovo

“Los zapatos de Caro están confeccionados 100% a mano (cortados, aparados y armados) por nuestros artesanos con materiales muy nobles. En este caso elegimos en conjunto la gamuza color blanco hielo que combina perfecto con el vestido que utilizó”, aseguró el diseñador.

- ¿Cómo es el modelo que eligió Carolina?

La elección del modelo fue de ella. Optó por un clásico de Sarkany, el zapato ‘Carolin’ que lleva ese nombre en su honor. Es una sandalia de tira fina en capellada y talón francés con pulsera y hebilla.

- ¿Cuántas pruebas de calzado se hicieron?

La verdad es que no fue necesaria ninguna prueba, ya que como le hacemos los zapatos siempre y para cada evento tenemos sus medidas guardadas según el modelo o estructura para poder hacérselos a veces hasta en el día.

Un pedido especial y una sorpresa

"Hicimos el zapato en dos estructuras distintas. Para el primer momento del casamiento y para el momento del baile"
"Hicimos el zapato en dos estructuras distintas. Para el primer momento del casamiento y para el momento del baile"

“Hicimos el zapato en dos estructuras distintas. Para el primer momento del casamiento Caro eligió el ‘Carolin’ en una estructura que le hacemos únicamente a ella: un taco súper fino de 13 cm de altura y una plataforma de 4 cm. Para el momento del baile nos pidió el mismo zapato en otra de sus estructuras preferidas: un taco oxford, más ancho y de 12,5 cm de altura con una plataforma de 4 cm”, reveló Sarkany.

En la suela y de una manera muy característica de la marca, los zapatos llevan grabados “Pampita ❤ (corazón) Rober” y la fecha de su boda. “Este detalle lo solemos hacer para los amigos de la marca y que los zapatos en esas ocasiones sean aún más especiales”, finalizó.

El diseñador de los famosos

 En 2017, Sarkany fue el encargado del diseño de los zapatos de boda de  Antonela Roccuzzo en su casamiento con Lionel Messi (Martín Villar)
En 2017, Sarkany fue el encargado del diseño de los zapatos de boda de Antonela Roccuzzo en su casamiento con Lionel Messi (Martín Villar)

Sin embargo, no es la primera vez que Sarkany diseña una pieza única para la boda de una celebridad. En 2017, fue el encargado del diseño de los zapatos de boda de Antonela Roccuzzo en su casamiento con Lionel Messi. “Las sandalias fueron diseñadas junto con Antonela en Barcelona días antes de la apertura de la tienda. Se realizaron 3 pares iguales de su sandalia de boda”, había declarado el famoso empresario y diseñador.

Por otro lado, Sarkany también puso manos a la obra para una creación única pensada especialmente en los novios. Diseñó unas zapatillas a medida para Lionel y Antonela, para conmemorar el gran día.

Además, algunos de los invitados de la gran ceremonia también lucieron los diseños de Sarkany. Sofía Balbi, íntima amiga y socia de Antonela -inauguraron junto a Ricky Sarkany su primera tienda en Barcelona– optó por unas sandalias negras con la tira de capellada bordada a mano con flecos de canutillos y cristales de la colección 2018 de Sarkany. Y Javier Mascherano y su mujer Fernanda, y Nicolás Vázquez y Gimena Accardi no se quedaron atrás y también lucieron sofisticados diseños del autor.

SEGUÍ LEYENDO: